• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La selección Argentina partió rumbo a Panamá

Marcos Mata, alero del seleccionado argentino de básquetbol que hoy viajó hacia Panamá, remarcó que es necesario “ganar todos los partidos que sean posibles” en esta primera etapa clasificatoria de la zona Americana de las eliminatorias mundialistas, rumbo a China 2019.

“Es una obviedad: hay que ganar todos los partidos que sean posibles”, estimó el jugador marplatense, que regresó al combinado albiceleste, luego de más de tres años, en la victoria 96-63 sobre Paraguay, consumada en la noche del jueves en la ciudad de La Rioja

“Las cuentas las hacemos y las sabemos todos. Necesitamos ganar para el arrastre de puntos de las próximas etapas”, expresó el actual alero de San Lorenzo, último bicampeón de la Liga Nacional (LNB).

El equipo argentino, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, se enfrentará este domingo a su par de Panamá, que en la noche del jueves cayó ante Uruguay en Montevideo, por 86-73, también por el grupo A de la competencia clasificatoria.

“Ahora todo se resuelve en una semana. Tenemos que acomodarnos y que no sea una carga venir y entrenarnos dos días antes de cada partido”, consideró Mata, que acumuló 6 tantos y tomó 3 rebotes en 17 minutos en el choque ante los guaraníes.

El alero, ex Peñarol, destacó que tiene “sus ventajas y desventajas” este nuevo sistema de clasificación para las Copas del Mundo de básquetbol. “Los procesos anteriores llevaban más tiempo, jugábamos amistosos en el medio y estábamos mucho tiempo lejos de nuestras familias, tal vez”, analizó.

“Ahora es todo más expeditivo. Debemos acostumbrarnos a este ritmo de entrenarnos menos, que se nos vuelva normal”, agregó.

Mata regresó a la competencia oficial en el seleccionado nacional, luego de haber estado en el Mundial de España 2014 por última vez. “Jugar con esta camiseta le gusta a cualquiera. Estoy agradecido de que vuelvan a confiar en mí, después de unos años en los que falté”, consideró el marplatense.

El alero de San Lorenzo forma parte de la delegación que hoy viajó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbó a Ciudad de Panamá, para el encuentro del domingo a las 18.30 hora argentina, en el Arena Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán. El partido corresponde a la segunda fecha de la zona A de la clasificación continental, que otorgará 7 cupos.

Sin el capitán y emblema Luis Scola, quien retornó a China para unirse al Shanxi Brave Dragons, el equipo albiceleste partió con 12 integrantes.

Los jugadores a disposición del DT Hernández son Gustavo Aguirre y Nicolás Laprovíttola (bases); Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y Eric Flor (escoltas); Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros); Matías Sandes, Javier Sáiz y Leonardo Mainoldi (ala pivotes); Marcos Delía y Lautaro Berra (pivotes).

TELAM

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO