• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la mano de Tolcachier crece la Liga patagónica

La Asamblea Ordinaria de Puerto Deseado el fin de semana no arrojó muchas más novedades de las que uno de los máximo referentes e ideólogos, el entrenador de Gimnasia Enrique Tolcachier, había proporcionado horas antes a un medio radial de la zona.

El comodorense Othar Macharasville quedó ratificado en la presidencia de la Liga Patagónica de Básquetbol, aunque en el segundo ciclo será secundado en la vicepresidencia por la dirigente portuaria Nora Moldú, en lugar del ex director provincial de Deportes de Chubut, Sergio Nassif.

Tolcachier anunció el viernes la incorporación de otros cinco equipos de cara a la segunda edición que tiene fecha prevista, la del 20 de marzo: Racing Club de Trelew y un equipo de Coyhaique engrosarán la Zona Norte, mientras que dos equipos de Punta Arenas y un tercero de Ushuaia, lo que agrega otra ciudad a la Liga, se sumarán a la Zona Sur.

El viernes en Comodoro los referentes de la Liga se habían reunido con funcionarios del Deporte de las provincias de Santa Cruz, Chubut y hasta de Río Negro. En los dos primeros casos el objetivo era consustanciar a los nuevos funcionarios del desarrollo de la Liga Patagónica y de la importancia de ratificar el respaldo oficial en la segunda edición.

“Si bien Walter Ñonquepán (secretario del Deporte chubutense) conoce a la perfección la Liga, tenías que reunirnos con los funcionarios para explicarles su desarrollo. La verdad no fue necesario convencerlos de nada, porque enseguida nos garantizaron el mismo apoyo que tuvimos en la pasada edición (ganada por el Deportivo Madryn)”, comentó Tolcachier.

Respecto de la presencia del secretario de Deportes de Río Negro, Carlos Guaytas, el ayudante de Rubén Magnano en el seleccionado argentino, destacó: “Se mostró muy entusiasmado con el proyecto y con la incorporación de equipos de esa provincia a la Liga, que se concretaría en la próxima edición, a partir de octubre próximo”.

“Ellos ahora tienen que solucionar aspectos internos, como el apoyo del gobierno de su provincia”, añadió. La incorporación de Río Negro en la tercera edición provocará una regionalización más acentudada, la que dividirá a los equipos participantes en tres «Conferencias»: La Norte nuclearía a los de Río Negro con los del norte de Chubut, la Centro a los del sur chubutense con los del norte de Santa Cruz -también con Coyhaique- y la Sur a los del sur santacruceño con los de Tierra del Fuego y los chilenos de Punta Arenas.

RESPUESTA
La segunda edición todavía es un interrogante para clubes como Germinal de Rawson y los portuarios del Deportivo Madryn y Almirante Brown. El recorte en el apoyo municipal ha complicado algunos aspectos como la alimentación para los equipos de visitantes cuando les toque actuar de local, lo que demandaría un costo económico muy difícil de solventar.

Sin emabargo, se han iniciado intensas gestiones para solucionar este inconveniente y confirmar definitivamente la participación.

Ricardo Scazzino
(datos Diario El Chubut)

COMENTARIOS (16)

Vientolindo 18/02/2004

VAMOS LA LIGA PATAGONICA!!!<BR/>FUERZA TOLCA!!! Y A TODOS LOS CLUBES QUE PARTICIPARAN DE ESTA SEGUNDA EDICION.<BR/> El basquet de la Patagonia en un ejemplo de organizacion regional y de integracion con Chile.<BR/>Si las estructuras federales se comienzan a mover algunas cosas del basquet tambien comenzaran a mejorar...<BR/>Un verdadero ejemplo del interior profundo (aunque ninguna de nuestras ciudades llegue a los 200.000 habitantes, lejos de los numeros de Charly Eggs...)

Responder
carlos alberto 18/02/2004

Enrique Tolcachier, además de un excelente director técnico, ha revelado dotes de un estratega en geopolítica deportiva. Su rabajo, en colaboración con dirigentes patagónicos ha demostrado que la integración es posible cuando la animan sanos propósitos. Se han perfilado políticas deportivas de avanzada, verdadera, para estas latitudes. Creo que de allí deberían tomar ejemplo no sólo el básquetbol de otras zonas nacionales -llámese Liga Nacional o TNA- sino tambien otros deportes. ¡ Este proyecto merece toda la consideración y apoyo, ya que es una enseñanza y ejemplo de organización!

Responder
mensana 18/02/2004

Felicitaciones a Tolca y a todos loq eu hacen posible esto en la patagonia!!!!! que permite un creicmiento del deporte!!!<BR/>www.lamagiaverde.com

Responder
OTHAR MACHARASHVILI 19/02/2004

Desde este“SUR ARGENTINO”,la LIGA PATAGONICA DE BASQUET, le da las gracias a todos aquellos que entendieron que EL DEPORTE INTEGRA A LOS PUEBLOS MÁS ALLA DE LOS LIMITES TERRITORIALES , en nuestro caso particular EL BASQUET, logro este “EXITO SOCIAL DEPORTIVO Y POLITICO . ”“EN LA PATAGONIA LA PELOTA NO SE PARA!!!!!!!! ”.

Responder
Vero 19/02/2004

Desde Cordoba, mis felicitaciones por este proyecto para el crecimiento y el bien de basquet, deberia ser imitado en el resto del pais.

Responder
cecy 19/02/2004

felicito a todos los que hacen posible esta liga patagonica, seria lindo que paralelamente se haga femenino no????

Responder
p0lakito 19/02/2004

aguante el tolca othar y vamos petro que en esta liga nos vamos para la liga b

Responder
fernet con coca 19/02/2004

esta liga patagonica es para que tolcacheir, duro, magnano y otros vivos con la plata de los estados provinciales recluten jugadores,m el dia que tolcachier se vaya y se lleve los jugadores a atenas despues me cuentan y los clubes seguiran sufriendo para poder pagar la luz, el gas y los entrenadores, esto es un invento de los vivos, avivense¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Mariano Strovanoff 22/02/2004

A ver si nos ponemos bien... los huev.. donde nos tenemos que poner y damos la CARA. Que se piensan que porque estan en un medio piensan que tienen poder. Son unos muertos. PETROLERO, porque no firmas RICARDO SCAZZINO, Fernet con Coca... que problema tenes con los cordobeces.. que por fin revolucionaron el basquet en la patagonia y le demostraron a todos lo que nosotros podemos dar.. Ehhh!!!.. y firma como corresponde. Profe... Dick. No pueden estar tirando tanta “mierda” disculpen el termino. Pero es asi. Siendo que gracias a todo esto USTEDES siguen teniendo trabajo!!!!. POR FAVOR UN POCO DE BUENA LECHE... si son tan profesionales como ustedes dicen!!!!

Responder
Natalia Avila 22/02/2004

A ver, gente de PickandRoll, me pueden decir porque, si hay gente laburando a full con la prensa de la liga patagonica... que les viven mandando notas, informacion desde Gallegos, Madryn y Comodoro. Personas que por amor al basquet la pelean dia a dia, ustedes solo publican las notas de un “tipo” que lo unico que hace es hablar bien de algo o alguien cuando le conviene o sino darse vuelta como una tortilla como RICARDO SCAZZINO. Tosal, empeza a publicarle todo, a él nada mas, pero la gente no es tonta....

Responder
Claudio 25/02/2004

Otra vez con la liga, otra vez a exprimir gobierno y clubes,<BR/>una consulta Tolcachier y Macharasvilli (el gran dirigente)cuando van a trabajar para que se financie por venta y no por subsidio, que la verdad irian mejor a otros rubros, cuando la van a vender o no es tan espectacular como dicen, para que la van a jugar si Tolcachier incluye a quien quiere, pide disculpa y listo (Zelaya) la verdad que uno se podria dedicar a entrenar su club, y el otro antes que esta liga fantasma donde viaja con subsidios, dinero de inscripciones multas que las aplican cuando quieren etc, podria organizar la Asociacion Comodoro que es lamentable la competencia interna que tiene.<BR/>Y para despedirme la nueva Vicepresidenta Nora Moldu les aviso no la dejen usar el telefono, miren que se van a arrepentir, tampoco la dejen refaccionar gimnasios si no ponganse en la cola de arrepentidos , y mi ultima pregunta no leen el curriculum y el proceder de una persona antes de incorporarla a una comision directiva.......en su caso por lo visto no.<BR/>Chicos piensen en el publico que asistio a la ultima final, y no todo lo que brilla es oro.<BR/>Claudio L.

Responder
mago verde 25/02/2004

para claudio l. le aviso q la liga patagonica esta recien empezando y en eso se esta trabajando.¿¿¿de donde queres que saquemos la plata si no hay un mango en ningun lado????. Por eso se pide plata prestada.<BR/>Tambien queria mecionarque si la canchita del Dep. Madryn estuvo vacia en las finales es por q son unos amargos, sino preguntenles a los cadetes campeones del año pasado com estuvo el socio en la final.<BR/>Escribi este mensaje por q da bronca q se tire atras un proyecto cuando todos se rompen el c... para q funcione

Responder
Pablo Albertinazzi 28/02/2004

TANTA ENVIDIA PUEDE EXISTIR!!!!<BR/>POR FAVOR DEJEN A ESTA GENTE TRATAR DE HACER ALGO POR EL BASQUET. USTEDES HABLAN MUCHO.. PERO HACE MAS DE 15 AÑOS QUE ESTE PROYECTO ESTABA FRENADO.. Y NADIE HACIA NADA. HABER.. QUE HICIERON USTEDES PARA QUE ESTOS CHICOS TENGAN COMPETENCIA.. ME PUEDEN DECIR???

Responder
Sureñas 01/03/2004

Gracias a la Liga Patagónica los chicos tienen competencia de buen nivel gran parte del año. Alguien, no importa quien, se puso las pilas y la organizó. <BR/>Si fuera por gente como vos (Claudio L.) todavía estamos esperando.<BR/>¡Aguante Pablo Albertinazzi!

Responder
othar 02/03/2004

“LA LIGA NORPATAGONICA ” SERA UNA REALIDAD EL 2004 , FELICITACIONES A SUS DIRIGENTES.“pARA EL 2005 ESPEREMOS QUE LA PATAGONIA ”TODA“, ARG.-CHILENA, ESTE INTEGRADA TOTALMENTE, MÁS DE 50 INSTITUCIONES ESTAN ESPERANDO ESTA GRAN PASO DE LA DIRIGENCIA PATAGONICA.” SI ESTO SE LOGRA UNA GRAN PARTE SE LO DEBEREMOS AL SCRET. DE DEPORT. DE RIO NEGRO, GRACIAS AMIGOS DEL BASQUET , ................... , la pelota en la patagonia sigue picando , “ furza ue vamos por más”, basquet para nuestros chicos.

Responder
Facundo Garcia 04/03/2004

Estimado Pablo Enrique Albertinazzi la envidia mucha o poca no deja de ser envidia, que el señor Claudio L .se dirige mal no cabe dudas pero a veces las verdades duelen, me dejas una intriga en el 96/97 no estabas en Ferro, y sos de Cordoba no, entonces no creo que sepas que paso aca hace 15 años, ni te preocupaba la patagonia, por lo tanto la envidia a veces es tan fea como la obsecuencia, (con el comentario el Jefe te tiene en cuenta). Y al mago Verde ojo con los proyectos.... aver si te pasa lo del Bingo fue demasiada magia no, el cafe te lo<BR/>tomas en la sede del club en la calle San Martin cuida el <BR/>proyecto mago ( Le terminaste de pagar al Chuni merlo no) y a Claudio L. no te preocupes por La Consejal que la sufren los pecho frios de Brown.<BR/>Es su dirigente emblema .<BR/>Y a la liga me parece genial por los chicos pero muchachos consigan un sponsor y trabajen en lo<BR/>privado que no saque chapa el politico de turno con nuestra guita.<BR/>Aguante el Aurinegro ( Pecho...frio mago ja...)<BR/>Facu

Responder

DEJA UN COMENTARIO