• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Invictus

La primera fase de la edición 2018 de la Liga de las Américas se cerró este domingo con las victorias de Guaros de Lara y Correcaminos de Colón sin nada en juego más allá del prestigio que dan los triunfos en el torneo continental y el poder despedirse de este grupo D con un sabor dulce.

Guaros cerró el cuadrangular con su tercer triunfo del fin de semana para quedar como líder invicto del grupo D. Los crepusculares se impusieron al anfitrión Baurú por 88-93 en un partido muy disputado que los de Fernando Duró supieron cerrar mejor. Un gran Diego García hizo la diferencia en el primer tiempo para que el bicampeón continental se fue venciendo al descanso por 40-49 en unos primeros veinte minutos marcados por las individualidades de ambos equipos.

Baurú recortó distancia en el inicio del tercer cuarto, pero la reacción no fue suficiente y Guaros cerró el triunfo en los minutos finales con los puntos de Echenique y Guillent. Los mejores del partido fueron Diego García (19 puntos) y Néstor Colmenares (18 puntos y 11 rebotes) por los venezolanos y Renan Lenz (21 puntos) en los brasileños.

Con el único propósito de cerrar el cuadrangular con un triunfo, San Salvador y Correcaminos de Colón se enfrentaron en la última jornada con un duelo de DT españoles entre Ray Santana y Manuel Hussein. Fue un partido de muchas alternativas en la primera parte hasta que los panameños tomaron el mando del marcador tras el descanso aunque sin lograr grandes ventajas a su favor. Los colonenses entraron sólo con dos puntos de ventaja en el último cuarto y cerraron el triunfo con acierto en los tiros libres. Raymond Cintrón volvió a ser el líder ofensivo del equipo salvadoreño con 19 puntos, 4 asistencias y 4/7 en triples, seguido de los 16 de Roberto Martínez y los 14 puntos y 10 rebotes de Mike Rostampour. Por los panameños, Scott Rodgers anotó 22 puntos y Trevor Gaskins sumó 18 puntos y 7 asistencias.

Con su clasificación asegurada desde la jornada del sábado, Baurú y Guaros de Lara completan los equipos de la segunda semifinal, donde jugarán por el pase a la Final Four con los argentinos de Regatas y Estudiantes de Concordia. El primer cuadrangular semifinal, con sede en San Lorenzo, enfrentarán al anfitrión de Boedo, con Fuerza Regia, Ferro y Mogi das Cruzes.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO