• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 23

En vista a los buenos partidos que la fecha ofrece, será esta noche otra vez una excelente jornada de liga, aunque la ilusión de todos es que la violencia de los últimos días quede solo en un recuerdo y no vuelva a repetirse.

Atenas – GELP

En Córdoba se sacarán chispas los dos equipos que buscan el segundo lugar de la tabla. En la liga hay cinco equipos en tan solo un punto ubicados del segundo al sexto lugar, y Atenas junto con Gimnasia y Esgrima La Plata comparten hoy la segunda colocación con 48 puntos a 3.5 del líder Boca.

El griego viene de bajar a Quilmes tras una gran perfomance de equipo y llega en un buen momento porque no solo querrá obtener el segundo puesto en soledad sino que también necesita vengar la histórica derrota que los platenses le infringieron en la primera fase por 34 puntos de diferencia. Fue la peor derrota de la historia liguera para Atenas.

Gimnasia cayó en Sunchales el viernes pero sigue segundo. El equipo de Gonzalo García esta con equipo completo, ya que podrá jugar Leandro Lauro.

Peñarol – Regatas

Con expectativa de final Peñarol recibe a Regatas de San Nicolás Esta noche en el polideportivo. Peñarol se ubica un punto y medio por arriba de los nicoleños (últimos en la tabla), y si consiguen la victoria esta noche le sacarán tres partidos de diferencia a falta de 7 juegos.

El presente no es favorable para ninguno de los dos, pero Peñarol sufrió un duro golpe ante Central Entrerriano el viernes en la derrota 104-93. A pesar de la gente de Peñarol se lamenta la mala puntería desde el perímetro ante los entrerrianos (2/23 en triples), pero tanto José Bonfiglio como Osvaldo Echevarría seguramente deben estar más preocupados con la defensa que permitió más de 100 puntos en su propia cancha.

Cada partido es distinto, y deberá pasar mucho tiempo para que Fernando Rodríguez vuelva a tirar 0/6 en triples y 0/4 en dobles, y al mismo tiempo Luis Silveira responda con 0/8 desde el perímetro, de todas maneras, Peñarol jugando mal en ofensiva no puede darse el lujo de defender para 104 puntos.

Regatas cortó una larga malaria que llegó a las 11 partidos seguidos sin victorias y el triunfo llegó de visitante y nada menos que ante Estudiantes de Olavarría que había conseguido solidificar su localía.

El equipo de Marcelo Richotti, disfrutó de un enorme Cristian Sánchez (27 puntos) más el eficaz trabajo de su juego interior con Olivares, Currat y Poles (17/20 en dobles entre los tres), ganando además claramente el duelo de rebotes (40/20).


Belgrano – Boca


En San Nicolás, Belgrano recibe a Boca Juniors con la idea de seguir sumando ante rivales de jerarquía. EL equipo de Dastugue logró bajar a Obras el viernes y ahora quiere repetir ante el puntero.

Desde la vuelta de Julio Ariel Rodríguez, Belgrano confía en su potencial, aunque es menor que el de Boca, jugando de local siempre son difíciles para cualquiera. La duda en cuanto al equipo es la lesión del base Ivan Zuelgaray, quien padeció ante Obras un esguince de rodilla, aunque se descontaba que estaría al menos en el banco.

El xeneize en una faceta desconocida perdió sus últimos dos partidos, situación que Sergio Hernández seguramente querrá dar vuelta de plano para esta noche.

Libertad – Quilmes

El actual Campeón sudamericano recibe a Quilmes en el Hogar de los tigres en Sunchales. El equipo de Néstor García obtuvo un victoria de valor ante Gimnasia y esgrima de La Plata, más por el aspecto moral que por los dos puntos en juego.

Dentro de la irregularidad que padece, el equipo puede producir partidos de alto vuelo “Libertad va de lo sublime a lo ridículo” sentenció Néstor García sobre su equipo.

En la jornada del viernes los dos extranjeros (José Vargas y Charles Jones) fueron muy productivos, más Diego Cavaco que metió el triple del final. La vuelta de Esteban Pérez contrastó con la salida de Ezequiel Dentis por lesión, y aún siguen sin poder jugar con equipo completo.

Quilmes por su parte, llega golpeado por la abultada derrota en Córdoba ante Atenas. Pero si por algo se caracteriza este presente quilmeño es por reponerse rápidamente de las caídas duras. Después de la derrota con Peñarol, Quilmes superó a Ferro y Gimnasia de Comodoro, jugando bien.

Luego de la derrota con Boca, venció a Obras en un alto nivel. Ahora deberá corregir los errores ante Atenas para potenciarse frente a Libertad. El plantel desde lo físico esta bien, deberá mantener la moral intacta, sin que la derrota dañe al grupo y ajustar su defensa.


Gimnasia CR – Argentino


El más invicto de todos, Gimnasia de Comodoro vuelve a presentarse ante su público que no conoce de derrotas en lo que va de la temporada. El invicto de local ya suma 21 partidos.

Enfrente estará Argentino de Junín, que en un accidentado partido ante Ferro (por los problemas en las tribunas) perdió un juego clave ante un Ferro sin extranjeros. El equipo de Lotterio, como casi todos los equipos de la liga, es presa de la irregularidad y alterna buenos partidos con malas producciones.

Estudiantes (O) – Central Entrerriano

En Olavarría habrá un lindo duelo entre dos equipos que aspiran a entrar en el primer choque de play off de reclasificación con ventaja deportiva. Por ahora el octavo puesto esta empatado en puntos entre Estudiantes, Central y Belgrano con 42.5 pts. El antecedente entre ambos es favorable a los entrerrianos por dos puntos (84-82)

El viernes Estudiantes perdió un partido de los que debería ganar ante Regatas, pero no pudo repetir las buenas actuaciones de los últimos juegos de local mientras que Central se quedó con un gran triunfo de visitante ante Peñarol.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

nan 07/03/2004

Si Tosal Quilmes se recupera y va a porder sòlo por 10 o 15 puntos . Y por este gordo creido lo cambiamos a Milton?

Responder
Ladrones 08/03/2004

Fue vergonzozo el robo en Mar del Plata. <BR/>Pagó Peñarol? A ver: Estévez es un ladrón de guante blanco, mala leche, anti Regatas declarado.<BR/>Fabi, un burro, pésimo árbitro que no tendría que estar en la Liga desde hace tiempo.<BR/>No será que los árbitros provocan violencia?<BR/>A Regatas lo tiraron al bombo en un partido desisivo.<BR/>Miren estos números del partido:<BR/>A Peñarol le cobraron 21 foules (ninguno salió por cinco).<BR/>A Regatas 34 (nos sacaron a cuatro por faltas).<BR/>Lo echaron a Richoti. <BR/>Peña tiró 47 libres, contra 18 de nuestro equipo. Es justo eso?<BR/>Espero que digan la verdad y sean imparciales ustedes que son de Mar del Plata. Los árbitros son los culpables de la violencia.<BR/>Este mensaje ponganlo en el comentario del partido.<BR/>Si nos toca irnos al TNA, queremos que sea por derecha, no por izquierda y mandándonos por decreto.<BR/>Espero que actúe la adc.

Responder
belgranensela14 08/03/2004

ladrones..jajaja.<BR/>No me hagas reir regaton,seguro que a ustedes los mandan a la B los arbitros,no seas caradura,son los propios jugadores e hinchas los que estan robando ahi.Porque no se dejan de joder y se van un para de años al TNA a ver si ahi por lo menos pueden darse el lujo de salir campeon,porque todavia no conocen lo que es.Son unos amargos y porque antes de hablar al pedo no te fijas de que los arbitros no tienen nada que ver,si fueros ustedes mismos lo que hacen que esten invictos con Richiotti.Frescos de pecho.

Responder
G y C 08/03/2004

Lo de Regatas es increible. <BR/>Ahora dicen que los arbitros le tiran en contra. Ahora me podes decir donde estaba la hinchada de reagtas?.<BR/>Regatones, se estan por ir a la B y no fueron a alentar a su equipo? No te digo que lleven 1000 personas, ni siquiera 100 ahora ninguna???????<BR/>Por el amor de dios, estan en la cuerda floja y lo unico que hacen es quejarse de los arbitros, ALIENTEN A SU EQUIPO MANGA DE PECHOS FRIOS. Era obvio que peñarol iba a poner toda la presion de su gente en un partido clave por la permanencia, la respuesta de uds tendria que haber sido llevar 100 o 200 personas opr lo menos para evitar el afano. Pero es mas comodo escucharlo por radio no regaton? <BR/>Ahora a quejarse con Chorlito, uds se merecen lo que les pasa, la culpa no es de richoti ni de currat ni de ningun jugador . es de la banda barata que tienen por hinchada.<BR/>Saca el boleto al TNA que ya sale el TREN!!!!!!!!

Responder
mauricio 08/03/2004

muchachos de la a-d-c la violencia se acaba facil. lo ocurrido en ferro es muy pero muy facil de terminar.<BR/>siendo muy respetuoso yo le sacaria un punto a ferro por incapadidad de dar seguridad, pero le sacaria tambien dos o tres puntos a junin porque fueron nada mas ni nada menos que a buscar violencia. creo que es lo mas justo sino todos las hinchadas van a crear violencia a canchas rivales total el local es el perjudicado o no???? ahhhhh y que ferrro juegue el partido con el equipo de la pampa sin extranjeros como correspondia el domingo.<BR/>algo mas : el tribunal de los arbitros si es que existe sinceramente no lo se, me gustaria que tambien suspenda a los mismos por incapadidad de continuar el juego..... muchachos no transformemos al basque en futbol por favor no mas violencia. <BR/>argentino de junin= tres o dos puntos por crear violencia<BR/>ferro= un punto por incapacidad en la seguridad<BR/>arbitros= suspendidos sin goce de sueldo<BR/>no es lo mas logico? gracias .

Responder
Verdolaga 09/03/2004

para Mauricio:<BR/><BR/>Ya lavaste la camiseta de la Peña?<BR/>Propuestas: ¿que te parece si también le sacan puntos a Pico F.C. por no presentarse a jugar con Ferro?. Por lo menos 3 puntos. <BR/>También quita de puntos para Libertad, porque juega dos torneos a la vez y no creo que sea legal. Quita de 4 puntos. <BR/>Descuento para Central y Belgrano, porque la camiseta tiene color rojo, un bochorno, no se puede permitir mas. Quita de 2 puntos.<BR/>Quita a Regatas, por contratar a Richotti de técnico, que es un burro. Quita de 5 puntos por nabos.<BR/>¿te parece Mauricio así? ¿no estarías mas tranquilo? Hasta por ahí clasifican a los playoffs, y ahí también, suspendemos estadios, quitamos puntos, multamos a tus rivales...BUENÍSIMA IDEA PARA LA A-D-C.<BR/><BR/>“Peña, así seguís en Primera”.

Responder
hijo..hijo !!! PAPÁ ES DE 1ra 16/02/2005

PEÑAROL ES DE 1ra NO COMO VOS CERVECERO QUE TE FUISTE A LA B AMARGO!!!!!!1 LOS GRANDES NO DESCIENDEN .<BR/> NOSETROS YA DIMOS LA VUELTA , NOSOTROS SALIMOS CAMPEON , NOSOTROS TENEMOS LOS HUEVOS QUE NO TENES VOS OH HOH OH ........

Responder

DEJA UN COMENTARIO