• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista goleó y sueña con la reclasificación

A pesar de lo holgado del resultado final (81-59) Sionista logró anoche una trabajosa victoria sobre Ciclista de Junín que lo deja muy bien parada de cara a la reclasificación.

Con mucha presión y concentración defensiva, sumado a la efectividad en ataque, Sionista marcó un parcial de 9 a 0 en 3m de juego. El excelente trabajo del local en el comienzo no mermó y estiró las diferencias promediando el cuarto inicial (16-3).

El juego colectivo de Sionista no tenía fisuras y era ampliamente superior a su rival en el trámite. Los juninenses estaban perdidos y recién a poco de la conclusión del primer chico esgrimieron una reacción, lo que motivó que Sebastián Svetliza solicitara un tiempo muerto para reacomodar a su equipo.

El parate dio resultado, ya que los paranaenses sacaron la máxima de 16 (27-11) y se fueron con 15 a su favor al mini receso y con la serenidad de haber hecho todo muy bien.

Mantener la intensidad, principalmente defensiva, era la clave del dueño de casa para seguir con su supremacía. Sin embargo, un par de desconcentraciones consecutivas y una prolongada sequía (convirtió 4 unidades en 5m) permitieron que con un 8 a 0, Ciclista se pusiera a 7 (31-24).

La luz de alarma se encendió en el banco local, debido a que en pocos minutos se desaprovechó todo lo bueno realizado en el arranque. Por supuesto que para ello los visitantes cambiaron su pálida imagen y la remontada los puso a sólo un doble (35-33). Con el retorno de la tranquilidad y de la mano del Pipi Vesco, Sionista sobre el epílogo de la etapa recobró algo de la diferencia que había logrado (44-34).

En la desprolijidad de los primeros instantes del reinicio la visita sacó sus réditos y achicó la desventaja a tres (45-42).

A Sionista le costaba demasiado penetrar la buena defensa adversaria y tomaba tiros muy exigidos. Igualmente quedó en claro que cuando no entraba en la vorágine que proponía Ciclista los paranaenses sacaban ventajas.

Por momentos esto se cumplía, pero en otros surgían baches y los de Spada los aprovechaban. Así se llegó a un último cuarto con nada definido, pero Ciclista perdió la línea, el Centro Juventud Sionista aprovechó la circunstancia y logró un éxito trascendental y con un cierre más tranquilo de lo esperado.

Síntesis

Sionista (81): Melchiore 17, Bahler 5 (x), Pedemonte 17, Ruhl 4, Ferguson 19 (FI), Vesco 5, Monella 10, Ceci 0, Muguruza 0, Rozeimbag 0, Jarupkin 4. Entrenador: S Svetiliza.

Ciclista (59): Casermeiro 1 (x), Vaccarezza 10, Brizuela 16, Cordero 15 (e), Puertas 7 (FI), Carabajal 10, Scalise 0, Pagella 0, Lacalamita 0, Scandolera 0, Lorio 0. Entrenador: M. Spada.

Parciales: 27-12, 44-34 y 56-49.
Estadio: Sionista.

Posiciones

TNA1: River Plate 29.5 puntos, Quimsa y Olimpia Mami 28, Tucumán BB 27.5, El Nacional 27, Conarpesa 26, Regatas 24, La Unión 22.

TNA2: Independiente 25 puntos, Sionista 24.5, Echagüe 24, Asociación Mitre 23.5, Ciclista y Estudiantes (BB) 21.5, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Notas: Tucumán BB sufrió la quita de un punto. A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Fuente: Diario Uno

COMENTARIOS (14)

SERGIO 08/03/2004

LO JUSTO ES JUSTO. Sionista demostró todo lo que puede dar. Ganó con justicia, y a no ser que todavía tiene esos baches en que desaparece de la cancha, hubiese provocado una goleada histórica. El primer cuarto y el ultimo demostraron lo que puede dar este equipo. Yo lo he criticado y lo critico al equipo y a su entrenador. pero lo justo es justo. Mostraron otra actitud, tanto los jugadores como el cuerpo tecnico. Ahora bien: si caen en baches como los del sabado en los play off, se van a comer goleadas increibles. Si mantienen el caracter ofensivo y la defensa atenta para evitar goles evitables, pueden hacer un buen papel.

Responder
matias 08/03/2004

Agunate Olimpico de La BAnda el mas grande del norte. Que hablan ustedes si nunca llegaron a primera

Responder
Carlitos 08/03/2004

Para La Calle: la verdad que perdes el tiempo en pavadas y no te concentras en lo mas importante. te la pasas tratando de descifrar quien es quien en vez de atender al contenido. Te digo que perdes tiempo porque si aunque sea acertarias, pero ni eso. Mira, yo mande dos mensajes, ni uno mas ni uno menos (aunque este es el tercero). que te quede claro que cada vez que escriba, lo voy a hacer con este nombre, y si queres hablar conmigo ya deje mi direccion de mail, asique sabras que hacer al respecto. En ningun momento me referi a vos en ninguno de mis mensajes, solo di opiniones. No me interesa discutir, ni me muero por saber quien sos, ni me interesa, aprovecho este medio de expresion, donde participa gente de basquet para expresarme como tantos otros, y no para jugar a detectives. Asique sabelo, si queres hablar conmigo, tenes mi direccion de mail. Pero que te quede claro!! La proxima vez que me nombres, que sea por lo que escribo y no por pavadas. No seas chiquilin.

Responder
iguales 10/03/2004

ya dejen de hablar y saquense las caretas, todos los que hablan a favor y encontra de sionista, son los mismos de la comunidad...todos saben muy bien quien es son cada uno y en este momente estaran diciendo como sabe este, como me descubrio...y era obvio, y si la comunidad es un chusmerio y todos saben todo, asi que dejen de escribir porque tarde o temprano voy a escribir texual los nombres de cada uno y se van a terminar arrepintiendo,. igualmente los que escriben encontra yo los comprendo porque en sionista no existe la LNB no hay hinchada, no hay estadio (galpon), no hay jugadores del club, listo muchas razones, cualquier cosa cuando quieran poner otro equipo piensen bien los jugadores que tendrian que estar

Responder
...................... 11/03/2004

che no saben que echaron al dt de la union

Responder
piku 11/03/2004

porque no te sacas la careta vos primero (iguales) no te da la cabeza ni siquiera para un sobrenombre..si no te gusta el galpon como vos decis no vayas nadie te esta apretando para ir..y de que jugadores me hablas de levy de dobry?? ...por favor levy siempre fue un cagon que encima se fue del club insultando a todos y encima a quien le gano...dobry no quiso jugar la liga por cuestiones laborales no dudo que esta arrepentido pero es tarde..asi que deja de decir boludeces “iguales” saludos y aguante sionista!!!!!

Responder
Para PIKU 11/03/2004

Piku, abri los ojos, pensa lo que decis, si realmente es asi te sugiero que te informes un poquito porque las cosas no son como vos las planteas. Y si estas informado entonces sos un MENTIROSO. No podes negar que sionista no tiene estadio, es simplemente un galpon con piso de madera plagado de calcomanias sin sentido. 2º Ninguno de los jugadores del “club” ha jugado lo que debería, sabes porque? porque están ahi de relleno, porque nisiquera se le cruzan por la cabeza de chorlito al “tecnico” que lo unico que quiso siempre fue ganar y nunca le interesó el basket ni siquiera como entretenimiento, por eso dejo de jugar, me acuerdo de haber jugado contra el muchas veces de chico y siempre fue un inutil, no veo porque habría de cambiar de “grande”. En realidad no se que me meto yo si en definitiva el problema no es mio. Mi unico enojo es lo que hicieron con el torneo local, lo que hagan con la liga es un problema del técnico y cia. y de la gente a la que representan. Y con respecto a levy y dobry, seguramente estan arrepentidos, pero de haber jugado y dejado todo en la cancha por un club pedorro y segun interpreto por una comunidad que no se puso las pilas y defendió a los suyos en lugar de cagarse y dejar que unos pocos se pasen por el centro del o.... a estos dos jugadores que hasta donde se bastante le han dado al basket local y a sionista.<BR/>Sionista posiblemente va allegar lejos porque tienen lo que hace falta para ascender: 1º Mucha plata, 2º Falta de escrupulos, 3º Jugadores experimentados (y si estos no sirven los desechan y compran nuevos).<BR/>Pero mi pregunt es la siguiente. Cuando juegan, la hinchada todavia grita Vamos Sionista!!, no se dan cuenta que sionista no existe?. Que es un invento, un capricho, un error?<BR/>Picu, dejate de joder y dedicate a otra cosa.

Responder
vero 12/03/2004

La Calle: soy vero de aqui, vez pasada me confundiste con la cordobesa.- que pasa que no entras? te cansaron ? en realidad por lo que se notaba y dijiste es una sola persona, que incluso en esta ,mas arriba entra, ataca, se contesta el mismo,con otros apodos por supuesto, y repitiendo las mismas frases, no se da cuenta que lo hace con distintos niks.,pero siempre ofreciendo su correo por si alguien quiere debatir, jajaja, esto ya no es el buen espacio de hace un tiempo, por problemas internos, resentimientos,lo que no entiendo es porque no palntea el tema donde corresponde, como le dijiste. -<BR/>En todos los clubes hay gente asi, viste en el comentario del Juego de las Estrellas? las estupideces que dice un resentido “mal parido”.- QUE AMOR TIENE POR EL CLUB!!<BR/>QUE AMOR POR NUESTRA CIUDAD!!!!!!!!!!!

Responder
piku 12/03/2004

para “IGUALES” el que no entiende sos vos ...yo no ignoro que es un club chico pero recien empieza que pretendes tener estadio de NBA..espera y no me cabe la menor duda que vamos a ser un club grande dentro del basquet...y por el tema de los chicos del club disculpame pero a quien vas a hacer jugar excepto martin dobry porque el otro que siga jugando donde esta haber si gana algo como en sionista ....este pibe es muy poco profesional que digo no es nada profesional ..me acuerdo cuando estabamos en los ultimos partidos se le dio por ir a jugar al futbol y se lesiono y me hablas de que se cagan en los chicos del club???? primero hay que entrenar y despues se les puede dar chances de jugar como los pibes que estan en el equipo por si no sabes son de la colectividad o me equivoco??? despues de todo el que te dedicaste a otra cosa sos vos no es cierto ?? porque si jugaste contra svetliza no exsistis!!!! saludossss

Responder
asombro y risa 12/03/2004

¡¡¡¡ que quilombo paisanos¡¡¡¡. A ustedes que son buenos para los numeros............ vean que en sus peleas han metido mas mensajes que todos los partidos y noticias juntas. ¿no sera buen “nigocio” que se agarren a las piñas cobrando entradas?..........tendrian mas publico que el que va a la cancha. Por que de algo estense seguros, este papelon que estan haciendo da asco. Defienden a dirigentes indefendibles que de inescrupulos que son ni siquiera saben cuidad a sus parientes por mas tecnico que sea; asi que mucho menos van a cuidar a otros chicos. Lo unico que les importa es figurar sin importarles el daño que hacen. Haganme caso. Hagan la pelea; junten platita; salgan en los diarios, dejense de hinchar de una vez y dediquense a lo que saben hacer; que jugar al basquet no es...............

Responder
un hincha con comiseta 12/03/2004

bien x sionista, gano y eso vale, y sobre todo por que le gano a un equipazo, (algo asi como el real madrid, pero este seria el real desastre) y sobre todo porque termino poniendo a TODOS los pibes (2). Sigan pegandole a echague que nosotros no tenemos guita, pero si CAMISETA, y eso no hay guita que la compre. <BR/>Alguien me puede decir donde se juega el juego de las estrellas ?, es en el ESTADIO SIN NOMBRE DE SIONISTA ?

Responder
Para Piku 12/03/2004

Se ve que sabes muchas cosas. En realidad no sabes un pedo, porque en lo que decis te equivocas. Por ahi tenes una version de las cosas que no es acertada y no es culpa tuya si asi fuera el caso, y si no es asi, estas faltando a la verdad. Averigua bien por que motivos Adriel se fue del club y si se puteo con alguien. Preguntales si queres a los que vos decis que puteo. Si tenes ganas, podemos por mail seguir esta charla. No te juzgo por lo que decis, porqu ete repito, por ahi tus fuentes son muy parciales, pero infirmate bien antes de hablar. Me gustaria, si te animas a que intercambiemos infirmacion, y sin revelar las fuentes obviamente, a fundamentar lo que decis, a que dejes tu direccion de mail. No es por desafiar, pero si sabes tanto y estas tan seguro lo harias. No hay problema que no sea la verdadera. Hasta pronto.

Responder
igual 14/03/2004

sionista admitilo .. con plata no haces todo .. todos los que “NO” son de sionista critican tu estadio... el famoso galpon... le decis a echague no tiene guita pero mira .. ttiene un estadio como la gente y no un galpon y sin guita..el mas rande de entre rios, y encima se hace el juego de las estrellas... sueñen con eso... ... y comprense otro negro porque ese es malisimo..

Responder
nicolas 17/03/2004

siclista no existis aguante azrgentino

Responder

DEJA UN COMENTARIO