• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo fue Atenas

Es que los griegos definieron con tanta comodidad el juego de anoche en el Cerutti, que resulta difícil encontrarle una explicación al resultado de la primera fase, cuando los platenses le propinaron la histórica derrota de 83-49.

Con decir que al equipo que dirige Mario Milanesio le alcanzó un cuarto y medio para llegar a los 49 puntos que había anotado en el partido de ida, y que Gimnasia no comprometió la victoria ateniense en ningún momento del juego.

Mejor desde el arranque
Atenas fue superior a su rival desde el salto inicial. Arrancó a toda máquina y no sacó el pie del acelerador durante toda la primera parte. Con mucha intensidad defensiva y con presión en toda la cancha para el armador visitante, a Gimnasia le costó demasiado llegar con comodidad al aro local.

Atenas, con varios de sus hombres inspirados, no tardó en traducir en la pizarra su mejor andar. En sólo 3m30s ya tenía siete puntos de diferencia (15-8) y a la hora del primer descanso ya acumulaba 14 (34-20).

Diego Osella, con 12 puntos en los primeros 10 minutos (sumó 25 en el juego), resultó incontenible para la defensa visitante, que mostró demasiadas fisuras a lo largo de casi todo el partido.

Pero el pivote no estuvo solo. Josh Pittman mostró su calidad en varias jugadas que llevaron su sello, Fernando Funes fue muy positivo en los 24 minutos que actuó y Quincy Alexander volvió a estar en una gran noche.

Control asegurado
No cambió demasiado el resto del juego. Gimnasia apostó todo al perímetro (convirtió 12 triples sobre 26 intentos), pero no le bastó.

Aunque alcanzó a ponerse a ocho al cierre del segundo (54-46), Atenas volvió a escaparse en el tercero hasta ampliar la brecha a 23 puntos (77-54) a 3m 12s del final del tercero.

Con el partido asegurado, Milanesio prefirió reservar a sus titulares para el juego de mañana ante Marinos, por la Liga Sudamericana, en lugar de buscar la hazaña de alcanzar los 35 puntos de diferencia que le hubiesen asegurado la ventaja en caso de igualar la posición al final de la fase.

Atenas ganó y cumplió con su objetivo de acercarse a la punta. Y ya está en carrera, como siempre.

Síntesis
Atenas (102):
Facundo Sucatzky 10, Fernando Funes 13, Josh Pittman 17, Quincy Alexander 18, Diego Osella 25 (FI); Juan Pablo Figueroa 6, Guillermo Lábaque 2, Alejandro Reinick 7 y Pablo Moya 4. DT: Mario Milanesio.

Gimnasia y Esgrima LP (81): Leandro Lauro 10, Mariano Cerutti 9, Gabriel Moravansky 18, Patrick Savoy 16, Jorge Benítez 10 (FI); Gustavo Oroná 7, Roberto López (x) 7, Bruno Oprandi 4 y Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 34-20, 54-46 y 83-63.
Árbitros: Roberto Settembrini y Juan Quesada.
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.

Fuente: La Voz del Interior

COMENTARIOS (10)

Gigante Verde 08/03/2004

MMMMM... SE VE VENIR TRI!!!!!!!

Responder
alejandro 08/03/2004

jajajjaja,que pechos frios son los de gelp, bebo sos horrible no sos un jugador parejo 7 puntos hicistes , el unico jugador que es parejo es gabriel moravansky,despues los otros son horribles,ademas quiero decir una cosa que como estaban segun2 ahora bajan a quinto o sextos,x que son todos viejos amargos ,despues de los demas no podemos hablar lopez mmm amargo bruno ya se sabia que iba a pasar esto con bruno que iba a caer con boca jugo re bien pero ahoira esta agrandado.

Responder
emiliano_s 08/03/2004

escuchame una cosita alejandro................no te das cuenta q todo lo q decis, lo decis por envidia, seguro q sos uno de esos jugadores de basquet fracasados q en su vida van a jugar en primera y lo unico q hacen es criticar.Aparte, pueden ganarnos toda la vida, todos los partidos q juguemos.............TODOS!!!! absolutamente todos, pero de la paliza q se comieron en la plata(la mas grande de la historia, en un club como atenas!!) no se la olvidan mas, le vas a doler el toda su vida, y el dia q se acuerden..........van a decir, nos comimos la paliza mas grande de nuestra historia a manos de gimnasia...........se van a querer matar!!!sos un amargo!!!! das pena chavon, hablen hablen hablen.......q cuando el lobo termine segundo se van a quedar calladitos!!!!! AMARGOS!!!!!<BR/>AGUANTE EL LOBO!!!!

Responder
enrique 08/03/2004

GRAN NOTICIA PARA LOS CHICOS:<BR/>PIÑON FIJO VUELVE- ANOCHE ENTRÓ UN RATITO CON LA CAMISETA NRO. 16 A JUGAR PARA ATENAS-<BR/>ALEGRIA, ALEGRIA !! PIÑON FIJO ESTA DE REGRESO- JAJAJAJAJAJA

Responder
para ese tal alejandro 09/03/2004

che, chabon! que decis? no tenes idea de nada,,, primero... GELP es un equipo! no es deportivo BEBO CERUTTI, es un gran equípo con un gran extranjero y que ademas juega muy buen basket... o nunca lo vist jugar??????<BR/>ademas este equipo le puede ganar a cualquiera, como lo es Atenas, Obras, o Boca...<BR/>que no sea cosa que despues este equipo llegue muy lejos... y que los equipos que mas gastaron se queden con las ganas.... sino mira REGATAS, jajajajajjaa<BR/><BR/>saludos<BR/><BR/>Alejandro Paredes

Responder
ALE 09/03/2004

PARA MI TOCAYO ALEJANDRO, NO HABLES PAVADAS, HAY VECES QUE LAS COSAS NO SALEN BIEN.<BR/>Y SINO FIJATE COMO EN LA PLATA LE ROMPIMOS EL CUL....(34 PUNTOS DE VENTAJA), COMPARA EL PRESUPUESTO DE ATENAS CON EL DE GIMNASIA.<BR/>TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA SE TIENEN QUE SACAR EL SOMBRERO PARA HABLAR DE GIMNASIA, EL UNICO EQUIPO QUE JUEGA CON UN SOLO EXTRANJERO.<BR/>TUVO A LOPEZ LESIONADO TRES MESES, MAS ORONA, MAS LAURO, MAS SAVOY, QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A ESTE EQUIPO.<BR/>Y ESPEREN, FALTAN SIETE FECHAS Y TENEMOS CINCO PARTIDOS DE LOCAL.<BR/>TRANQUILO LOBO, ELQUE RIE ULTIMO RIE MEJOR.<BR/>ALE.-

Responder
alejandro 09/03/2004

jajjaja primero yo juego en liga y no te voya decir donde segundo envidia de que de gelp que son unos pechos frios tercero jugue en la seleccion nacional decime de la plata quien estuo en la mayor los de gelp no pueden hablar no tienen jugadores de la plata en el banco ni menos jugando no pueden decir nada el que me critico que me de su mail y hable con migo que lo vamos a arreglar cara a cara o son cagones ¡los de gelp? no sabia eso jajjajajaj...

Responder
para GALLINA(hincha de Ferro) 09/03/2004

CHE!! GALLINA SÈ UN POCO MAS DISIMULADO.............<BR/> QUE PASA TE ASUSTAS POR DESCONTARLE COMO MINIMO 1 PUNTO A FERRO Y A REGATAS. ....SOS UN COBARDE ..... ESTAS PERMITIENDO LA VIOLENCIA EN EL BASKET...PONETE LAS PILAS

Responder
Verdolaga 09/03/2004

¡¡¡ QUE MIEDO !!!!!<BR/><BR/>Están todos con miedo de verdad, ¿no Peña? estás boqueando por todos lados que hay que quitarle puntos a Ferro, a Argentino, a Regatas, a Pico F.C., a..., a...<BR/>POR DIOS, QUE MIEDO TENÉS !!!!!!!!!!!<BR/><BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/>¿y si te vas al TNA?<BR/><BR/>Jugá y ganá en la cancha. No esperes mas ayudas que la que ya te dió la ADC con los arbitrajes y las manitos que Bassi le tiró a Belza. Como cuando te suspendieron la cancha y papito Bassi salió en tu ayuda para que juegues en el polifreezer y no tengas que ir a Olavarría, ¿te acordás? ¿te acordás del quilombo que hiciste con Quilmes? ... no recuerdo que te hayan sacado puntos ¿o si? Por lo que yo recuerdo NO PASÓ NADA.<BR/><BR/>Me parece que ESTÁS TODO CON MIEDO, Uds. son “el equipo de la ciudad”, ¡¡¡ que vergüenza, viejo !!!!! eso habla muy mal de Mardel, con lo que yo la quiero...

Responder
HINCHA VERDE JOVEN 09/03/2004

MARIO: APRENDISTE A MANEJAR AL FIAT 600 LO HACES TRAPO...EL QUE NO VA A PRENDER NUNCA ES PIÑON FIJO(yiyo) LO PONGO EN MINUSCULA PORQUE NO SE MERECE OTRA COSA...QUE HORRIBLE ES POR DIOS....EL VIEJO CONTENTO PORQUE LO PONES TRES MINUTOS.....ESTA BIEN ASI DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS Y SE LA CREE QUE PIÑON ES UN JUGADORAZO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Responder

DEJA UN COMENTARIO