• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora si apareció Boca

Boca necesitaba el triunfo. El equipo de Sergio Hernández no está acostumbrado a perder y acumulaba dos derrotas seguidas (Ante GELP y Ben Hur) y Belgrano pagó los platos rotos.

El líder acomodó su defensa, y salvo el primer cuarto (22-21), luego dominó a su rival. A falta de Byron Wilson, el escolta Paolo Quinteros estuvo intratable y terminó con 29 pts (6/7 en libres, 7/11 en dobles, 3/4 en triples. También Fernando Mañara fue clave en el goleo con 22 puntos (5/7 en libres, 7/9 en dobles y 1/3 en triples)

La diferencia se estableció en el segundo cuarto cuando la visita metió un parcial de 30-15: En Belgrano se sintió mucho la lesión de Carlos Colla en el primer cuarto que no volvió a ingresar al juego.

Síntesis
Belgrano (82): Iván Zuelgaray 5, Carlos Colla (lesionado) 0, Julio Ariel Rodríguez 10, Curtis Williams 16, Tyler Field 17 (FI); Pablo Risso 0, Nicolás Ferreyra 18, Facundo Núñez 0, Lucas Bertucelli 3, Maximiliano Ríos 13, Sebastián Porta 0 y Gregorio Eseverri 0. DT: Pablo Dastugue.

Boca Juniors (100): Sebastián Rodríguez 10, Paolo Quinteros 29, Matías Sandes 8, Dwight Mc Cray 20, Martín Leiva 0 (FI); Fernando Malara 22, Diego Guaita (x) 3, Juan Sartorelli 5, Alejandro Burgos 3 y Matías Fioretti 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-23, 37-51 y 59-74.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Fortunato Bonelli - Belgrano.

¿Y si juegan dos cuartos nomás?

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia alarga el invicto en su estadio y van...Argentino de Junin se ilusionaba al irse a los vestuarios ganando el primer tiempo merecidamente. Lo que no sabían los dirigidos por Lotterio es que esto es normal en el Socios Fundadores.

Los dirigdos por Tolcachier “descansan” en defensa en los dos primeros cuartos y al salir del vestuario para jugar el tercer segmento te multiprocesan.

Salvo Anderson, los juninenses no aportaban mucho en ataque, Costa absorbido por las marcas que le cambió el equipo local no asistía a Barrera (Beigier no viajó al sur).

En el local apareció de nuevo Scott -algo empecinado a veces- anotando de todos lados, Stearling fue imparable en los dos últimos cuartos y Saúl asistió a todos en forma lujosa. Migliori encontró espacios para correr, penetrar y lanzar cómodo de zonas alejadas.

Gimnasia apretó el acelerador y cuando quiso lo ganó. Buen marco de público que se entusiasma con el equipo cada dia que pasa. Si logra Tolcachier desterrar la apatía defensiva de los dos primeros cuertos, este elenco estará para cosas grandes.

Este plantilla, este cuerpo técnico y la dirigencia ordenada tal vez le den al público lo que se merece después de 14 años de Liga Nacional, una final de competencia.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima CR (95):
P. Albertinazzi 7, F. Migliori 24, D. Scott 20, J. Scales 16 y S. Easterling 19 (x). (FI); M. Nóbile 5 (x), L. Saúl 0, S. Haag 2 y M.Bulchi 2. DT: Enrique Tolcachier.

Argentino de Junín (82): R. Costa 10, J. L. Gil 12, F. Pollio 5, G. Barrera 2 (x) y F. Williams 25. (FI); C. Amicucci 7, J. Cangelosi 6, G. García 2 y P. Martínez 12 (X). DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 22-26, 44-49 y 66-61
Árbitros: Sampietro y Rougier.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Ricardo Scazzino (especial para pick and Roll)

COMENTARIOS (11)

PEDRO 08/03/2004

ESTUVE EN EL SOCIO Y EL AUTOR DE LA NOTA ES MUY GENEROSO CON EASTRELING, CLARO QUE EN LA SEGUNDA MITAD SE LUCIO, PERO NO CIEN EN LA NOTA QUIEN LO MARCABA. DOS JUVENILES, ASI CUALQUIERA, SE AN OBJETIVOS, LO DEMAS TODO BIEN, GIMNASIA BOLUDEA EN LA PRIMER MITAD Y DESPUE SJUEGA, PERO ALGUN DIA SE ACABA

Responder
Sandra 08/03/2004

si gimnasia juega siempre como los terceros cuartos llegara al final de la liga, ahora bien ¿hasta cuando le va a durar esto de empezar a jugar en el tercer cuarto?<BR/>bien lucas, volviste barbaro, gracias por la magia

Responder
ernesto 08/03/2004

Grande boquita, asi, asi, segui ganando que te esperamos en el Socios para la final, no vaya a ser cosa que Minervini nos quiera hacer jugar de local en Rio Gallegos, el Socios te espera bostero

Responder
petrolero 08/03/2004

falta poco para que en Comodoro Rivadavia se haga la feria de las Provincias, que stand tendrà Córdoba este año, el mas numeroso seguro. Tolcachier, Pestuggia, Saul, Migliori, Bulchi, Ferrini, Nobile,

Responder
yohanna 08/03/2004

me da mucho gusto que vuelva saul lucas mucha suerte y aguante comodoro la magia verde saludos para todos yohanna

Responder
VAMOS BELGRANO!!!!! 08/03/2004

NO ME INPORTA!!!!! PERDIMOS Y QUE?????<BR/>GRACIAS A LOS JUGADORES POR DEJAR TODO EN LA CANCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>CAKO TECUPERATE DALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
belgranense 08/03/2004

bueno regatas pensava que si ganavan el domingo podrian salvarse pero se mostraron una ves mas que son amargos y gallinas yo que ustedes me voy pensando en formar un equipo para el t.n.a i no se hagan cartel de guapos por que no aguntan nada bueno queda claro que el que manda en san nicolas es belgrano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ chau regaras de rechito al t,n.a .

Responder
Charly Eggs 08/03/2004

Donde estan los hinchas de belgrano, que decian que iban a ganarle a boca??, puede alguien pensar que boca fuera a perder contra belgrano??, es increible que los de san nicolas puedan creerse semenjante cosa. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Cordobés 09/03/2004

“APARECIÓ BOCA” contra Belgrano !!! dejate de joder, en serio, ¿y si jugás con un equipo de verdad? en un par de semanas no vemos !!!! ¿llegarás al Nº 1 ? ¿arrugarás al final como siempre? ¿perderás la final? ¿seguirás siendo la GALLINA del Basquet Argentino? ¿llevarás algún día mas de 50 personas a tu estadio?<BR/><BR/>veremos, veremos........!<BR/><BR/>BOCA, BOCA, BOCA, GALLINA, GALLINA, GALLINA.

Responder
yohanna rivera 09/03/2004

hola como estan yo soy una incha de gimnasia , en este momento me encuentro en chile por unos largo meses pero gracias a esta pagina me siento informada le doy las gracias y sigan asi y a mi equipo los felicito , aguante la magia verde ..........yohanna

Responder
hola sr GALLINA!!! 09/03/2004

que tal Gallina !!!!!!!! sos un ladron , sos una mentira en disciplina SI PARA VOS ESAS ATROCIDADES QUE ESTAN PASANDO EN FERRO Y REGATAS ESTAN BIEN, ENTONCES ESTAS RE LOCO.............TOMA MEDIDAS URGENTE!!!!!!!!!!!!!!! LO UNICO QUE LOGRAS ES MAS VIOLENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO