• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sube por Juego y también por lucha

A veces se disfruta más ganar partidos parejos, difíciles y cerrados, y sobre todo ante rivales directos en la lucha por terminar dentro de los cuatro mejores.

Ben Hur venía de imponerse con claridad ante Boca Juniors, el líder, y si bien sabía que Obras iba a ser otro hueso muy duro de roer, tuvo que apelar a la máxima expresión de la palabra sacrificio para quedarse con este juego vital.

Ya desde el arranque los “Tacheros” mostraron individualidades que rayaban a gran nivel. Una se mantuvo durante casi toda la noche, Leonardo Gutiérrez; otro mostró ráfagas explosivas, sobre todo en el cuarto inicial, Laurence Wallace; y cuando ellos no aportaban ofensivamente apareció Lázaro Borrel.

Pero Ben Hur supo encarrilar el partido en el momento justo. Tuvo que sufrir esos 13 puntos consecutivos de Wallace -inicialmente tomado por Elías Saad- en el primer parcial que pusieron las cosas 12-23 para el equipo de Cadillac.

A pesar de las apariciones de Osborne, del oficio de Storani y un triple de Posetto, el local comenzó a complicarse en el ataque estacionado. Y en defensa sufrió también con Leo Gutiérrez, que con otros 10 tantos, colaboró en la interesante diferencia de 12 puntos (19-31).

En el comienzo del segundo parcial, otro lanzamiento del subcampeón del Mundo en su posición favorita de 45 grados, estiró a 13 (21-34). Allí Ben Hur empezó a cambiar la receta y se acordó de penetrar, generalmente con Legaria y Bryant. Jason Osborne (de buen partido, 8-11 en dobles, 1-2 en triples y 9 recobres) seguía activo, recibiendo en el poste abajo y encarando, y también tomando rebotes en ambos tableros.

Un parcial 8-0 lo puso en juego, aunque no se podía frenar el ritmo de Gutiérrez, que anotó otros 12 puntos en este cuarto, para el 41-47 con que fueron a los vestuarios.

Como ante Boca, la “BH” salió a llevarse por delante a su rival en el tercer período. Y consiguió mejorar notoriamente sus porcentajes del perímetro (había sido 2-9 en el primer tiempo), con dos “bombas” de Legaria, y otras de Osborne y Bryant.

De ese modo, y con una defensa mucho más intensa sobre los internos visitantes, generó un parcial 13-4 que lo puso al frente 54-41. Pero no pudo cerrar bien este cuarto por tres pérdidas consecutivas y arrancó el tramo final con ventaja mínima (62-61).

Narvarte quiso asegurar el traslado con el regreso de Posetto, pero la salida de Legaria le restó gol. En ese pasaje, la visita empezó a buscar reiteradamente a Borrel (9 tantos), que le ganaba el duelo a Storani.

Ben Hur por momentos abusó en la búsqueda de la “Queca”, que no obstante aportó 6 puntos claves en este parcial. De todos modos, Obras estaba haciendo su negocio con el cubano, que lo puso al frente 70-72.

El regreso de Legaria se notó con un triple que levantó al estadio, en un final incierto. Posetto dejó la cancha por faltas personales a un minuto del epílogo.

Los libres tomaron una relevancia absoluta, hasta que Locatelli perdió una pelota a 20“. Ben Hur devolvió gentilezas increíblemente y Wallace igualó en 79. Luego cortaron con falta a Bryant, que solamente pudo anotar 1 de los 2 tiros libres (3-7 en la noche).

Le quedó el cierre a Obras, pero una excelente defensa obligó al lanzamiento forzado de Wallace, que prácticamente se chocó el tablero. De esa manera, estalló otra vez el Coliseo y este Ben Hur
ahora va por más, aunque en reductos complicados. Lo espera Junín, y luego Gualeguaychú.

Síntesis
Ben Hur (81):
Fernando Posetto (x) 5, Fabián Saad 2, Derrick Bryant 13, Jason Osborne 19, Walter Storani 18 (FI); Raymundo Legaria 20, Pablo Barrios 4 y Danilo Delset 0. DT: Guillermo Narvarte.

Obras Sanitarias (79): Lawrence Wallace 19, Eduardo Domine 3, Juan Manuel Locatelli 7, Lázaro Borrel 18, Leonardo Gutiérrez 30 (FI); Ezequiel Lamas 0, Matías Pelletieri 0 y Cristián Romero 2. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 19-31, 41-47 y 62-61.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Coliseo del Sur - Ben Hur (Rafaela)

Darío Gutiérrez (La Opinión)

COMENTARIOS (5)

soy bh 09/03/2004

AGUANTE LA BH LOCO, JAJAJAJA , NO NOS PARA NADIE, CHE SUNCHALES NO TE DAS CUENTA QUIEN ES EL MEJOR.<BR/>CHE GRINGOS DAN VERGUENZA, TIENEN UNO DE LOS EQUIPOS MAS CAROS DE LA LIGA, Y NO LE GANAN NI A CENTRAL OLIMPICO DE CERES AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. AMARGOS, ESTAN MUERTOSSSSS.<BR/><BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.

Responder
javobh 09/03/2004

VAMOS BH Q TENEMOS HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!<BR/>esto es para todos los gringos q ahora q quedan afuera de la sudamericana y q ya no le ganan a nadie estan todos calladitos<BR/>y con toda la guita q gastaron<BR/>DAN VEGUENZA GRINGOS<BR/>AGUANTE BH

Responder
libertad!! 10/03/2004

Callate Benhur amargo!!!!!!!!!!!!!......que me decis ahora del partido de anoche....25 puntos ...jajaja!!!!.......mira quien habla de gringos por favor!!!!!!!, vos hablas de envidioso que sos porque nunca estuviste ni vas a estar en la sudamericana!!!!!!!!!!..........ya vamos a ver cuando le stoca jugar dentro d eunas semanas con nosotros vamos a ver si todavia les van a quedar ganas de seguir hablando!!!!<BR/>BH SOS DE LO PEOR!!!!!!!!<BR/>SALUDOS A TODA LA GENTE DE LIBERTAD!!!!!!<BR/>AGUANTE EL NEGRO!!!

Responder
B-H 10/03/2004

ALGUNA VEZ EN LA VIDA SE DARAN CUENTA ESOS GRINGUITOS QUIEN ES UN EQUIPO GRANDE DE VERDAD,QUE NO NOS HACE FALTA CONTRATAR ESTRELLITAS COMO USTEDES PARA PELEAR ARRIBA,QUE CON TALENTO SOLO NO ALZANZA,REALMENTE ME SIENTO ORGULLOSA CUANDO VOY A LA CANCHA Y VER QUE ESTOS JUGADORA DEJAN TODO EN LA CANCHA POR ESTA CAMISETA QUE ES GRANDE DE VERDAD.<BR/>GRINGOS PORQUE NO SE VAN A ORDENIAR Y DEJAN DE LLORAR Y PEDIR POR JUGADORES QUE YA SE OLVIDARON DE USTEDES Y QUE HACIAN COSAS QUE LOS VERDADEROS PROFESIONALÑES NO HACEN,VOS LO SABES MUY BIEN,NO QUIERO DETALLAR PORQUE DESPUES ME LO CORTAN.<BR/>GRACIAS B-H POR DEJAR TODO EN LA CANCHA.TE LLEVO EN MI CORAZON.<BR/>GRINGOS A VER SI GANAN UN PARTIDO ,NO SE DAN CUENTA QUE SON AMARGOS QUE CUENDO EL EQUIPO MAS LO NESECITA NO NO VAN A LA CANCHA,APRENDAN DE NOSOTROS,2600 PERSONAS A SI DA GUSTO IR A LA CANCHA.AMARGOSSSSSSSSSSSS SE VAN A LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB DE DONDEN NUNCA DEBIERON AVER SALIDO,AUNQUE LA B LES QUEDA GRANDE.<BR/>B-H- TE AMO

Responder
agu bh 11/03/2004

hola gente amarga a los hinchas de libertad callense y dejen de hablar de la sudamericana q pierden y miren el presente q estan re atrasy encima con un equipo mas caros<BR/>ademas son lo verguanza de santa fe y los mas amargoa<BR/>cuando le ganen a equipos grandes hablemos<BR/>chauu son tan pavos q ponen en laas paredes no me pintes por favor q idiotas

Responder

DEJA UN COMENTARIO