• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuerza verde

Ferro se acomodó con facilidad dentro del partido. Un comienzo explosivo de Harper con 8 pts, incluyendo dos bombazos para un parcial de 8-0 y tener ventaja en el score. Cosolito y Balbi acompañaron como pasadores y reboteando con consistencia. Ferro fue claro en su juego, pasó excelente el balón, los grandes hicieron el trabajo de obreros, y Harper se encargó del resto.

El escolta encestó otro bombazo, y a la siguiente ofensiva, Balbi hizo lo propio para colocarse 15 - 4 en el marcador. Fuerza Regia se mostró totalmente endeble atrás, sufrió al perímetro del verde, y no pudo contestar con rapidez. Cuello (5) tuvo su momento en el periodo, sumado a la defensa interna, y poder cerrar casi sin problemas 27 - 13 apoyado en los 11 pts de Harper.

El segundo cuarto mostró otros vaivenes en juego y resultado. Fuerza Regia mantuvo todos sus problemas de gol, y Ferro no perdió la chance de estirar la diferencia. Cuello acompañó el ingreso de Gramajo (5) para conectarse seguido y colocar a su elenco 34 - 13 al frente con un 7-0 inicial. La visita, tocado en su orgullo mostró su mejor cara en ambos costados. Pudo controlar la segunda escuadra de Ferro, Glynn y Clemente dañaron cerca del aro, sumado a un buen pasaje de Toscano y Rodriguez. Ferro necesitó la vuelta de sus iniciales, pero Balbi y Alessio estuvieron bien controlados.

Fuerza Regia se amigó con el aro, y generó un parcial de 13 - 2 para achicar 36 - 26 la diferencia. El final fue todo del verde. Balbi le dio problemas de todo tipo al mexicano, sumado a un bombazo de Cosolito luego. Fuerza Regia volvió a tener un fuerte bache, y el conjunto de Rearte aceleró a fondo. Balbi condujo la máquina, y Harper le dio la estocada final a un parcial de 12 - 4 para cerrar 48 - 30 la primera parte.

El tercer cuarto fue demoledor. Fuerza Regia con su perímetro totalmente apagado. Rodriguez y Toscano bien marcados, prácticamente sin protagonismo, y solo Powell descontando al principio (5). Un bombazo de Smotrycz le dio tranquilidad al verde, sumado a la vuelta de Harper (55 - 36). El partido cayó en un pozo, donde ambos tuvieron poco juego y fluidez, y acumularon buena cantidad de pérdidas. Fuerza Regia no pudo competir por momentos, y prácticamente estuvo fuera de partido.

Ferro no estuvo tan lúcido como en la primera parte, pero defendió fuerte arriba, Gramajo e Spano tuvieron un final con todas las luces. El escolta siguió anotando, recuperó sumado a todo el despliegue del base. El nacido en Chivilcoy aceleró, anotó un par de doble y sentenció a un rival carente de fortalezas físicas y defensivas. Ferro cerró con un parcial contundente de 11-0 para estirar sin problemas a 68 - 40 la diferencia.

El final de partido tuvo un inesperado arranque. Dentro del notable control de juego, Fuerza Regia revolucionó el partido en los primeros seis minutos. Rodriguez (7) fue el guía del visitante aprovechando un desconcierto y desconcentración del verde. Un parcial rápido de 12-2 en solo tres minutos que le puso algo de tensión al partido. Ferro no pudo recuperar su andar, padeció el momento, y el score se achicó con facilidad. Toscano (6) sumado al mencionado Rodriguez fueron letales, y defensivamente Fuerza Regia fue un muro. En conclusión, un parcial formidable de ¡23 - 4! Para ponerse en juego 72 - 63 con cuatro minutos por jugar.

Tras el minuto de Rearte, las ideas se aclararon. Ferro tuvo consistencia en defensa, Alessio con una racha de cuatro puntos, y el verde volvió a respirar. Los mexicanos no se rindieron tan fácil. Rodriguez y Toscano fueron una pesadilla, hilvanaron un par de dobles, y se colocaron 76 - 66 con 1m40s para el cierre. Cuello anotó un doble clave, sumado a los libres de Balbi, y empezar a decidir el pleito. Rodriguez falló su triple, y el conjunto argentino dijo presente para llevar al bolsillo la victoria necesaria para seguir con chances.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO