• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último tren a la Final Four

BAURÚ: Los de Demetrius Ferraciu llega con un equipo completo, algo que no tener en la fase de grupos por la baja de Alex García y los pocos minutos de Rafael Hettsheimeir, donde quedaron 2º en el grupo D y sólo cayeron ante Guaros de Lara.

En esta ocasión, Baurú llega en el quinto puesto de la NBB y con una racha de tres victorias en los seis partidos del último mes y medio. Kendall Anthony, Renan Lenz, Osvaldas Matiulonis y el joven Michael Uchendu fueron los mejores del equipo brasileño en la primera fase, que debe subir sus prestaciones con la “incorporación” de Alex y Hettsheimeir.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA: El Gigante Verde sigue sumando etapas en su gran temporada internacional, donde ya sorprendieron como subcampeón en la Liga Sudamericana y aspirar a alcanzar la Final Four.

El equipo de Estudiantes que llega a esta fase repite como Clay Tucker, Anthony Smith, Jasiel Rivero y el español David Doblas como refuerzos extranjeros, con un gran momento de forma especialmente para el pívot cubano. El momento deportivo del equipo no es tan bueno, con un triunfo en los últimos seis encuentros de Liga Nacional.

“Nosotros vamos de cenicienta a este grupo, como en el anterior. No sé si los rivales nos verán así”, explicaba el entrenador en otra entrevista en la previa. “Si comparamos planteles, somos el de menor potencial Sin embargo, nos consideramos en condiciones de competir. Sabemos nuestras limitaciones, la falta de experiencia, pero eso nos hará jugar sin miedo, con coraje. Llegamos bien y queremos seguir soñando”

GUAROS DE LARA: El bicampeón continental llega a otra gran cita en la búsqueda de su three-peat en un cuadrangular más complicado que el anterior donde quedó invicto ante un Baurú disminuido y dos equipos más débiles como Correcaminos y San Salvador.

Los larenses quieren emular a Hebraica Macabi y disputar el torneo con más extranjeros de los que su liga nacional permite. Su gerente general José David Hernández confirmó la presencia de Robert Battle y Mario Little, que se añadirán a los refuerzos de Carlos Cabezas, Herve Touré y Diego García y al exitoso bloque de jugadores venezolanos que le ha dado tanto éxito, con Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Luis Bethelmy, José Vargas y los recientes internacionales José Ascanio y Yohanner Sifontes..

“Sabemos que no va a ser nada fácil porque tenemos que enfrentarnos contra tres equipos duros, con muy buenas plantillas”, explicó Heissler Guillent en una entrevista para Sports Venezuela. “Siempre lo haremos con la confianza en el trabajo que nosotros como equipo hemos realizado y el compromiso que tenemos con nuestra organización, nuestro país y nosotros mismos. Queremos comenzar con el pie derecho porque sabemos la importancia que tiene cada partido en este cuadrangular. La idea es pasar a ese Final Four que deseamos tanto”

REGATAS: El equipo Fantasma cuenta con una ocasión magnífica para regresar a la Final Four de la Liga de las Américas siete años después de su título en 2011. Después de quedar invicto en el grupo C ante Estudiantes, Leones de Ponce y Hebraica Macabi,

Paolo Quinteros, Alex Harris, Pepo Vidal y Fabián Ramírez Barrios fueron los mejores del equipo correntino en la primera fase y llegan a esta semifinal con la novedad de Brandon Thomas y un Gerald Fitch más adaptado al equipo.

Al igual que Baurú, Regatas llega con tres victorias en los seis partidos del último mes y medio y con un balance de 10-10 en la Liga Nacional.

FIXTURE:

Viernes 9 de marzo:

19:15 – Guaros de Lara vs Estudiantes de Concordia
21:30 – Regatas vs Baurú

Sábado 10 de marzo:

19:15 – Baurú vs Guaros de Lara
21:30 – Estudiantes de Concordia vs Regatas

Domingo 11 de marzo:

19:15 – Baurú vs Estudiantes de Concordia
21:30 – Regatas vs Guaros de Lara

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (2)

Dale Verde Concordia 09/03/2018

Suerte Estudiantes!!

Responder
desde la popular... 09/03/2018

Como te vamos a alentar Regatas !!!!! Mucha suerte remero !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO