• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En el momento justo

Gimnasia y Esgrima La Plata se sacó de encima a Estudiantes de Olavarría por 89-80 que anoche presentó una dura batalla en el Polideportivo. El lobo culminó un fin de semana con éxitos y quedó tercero.

Mariano Ceruti fue el goleador del juego con 21 puntos, pero lo más importante fue la aparición de Patrick Savoy en el último cuarto con 8 puntos para destrabar la historia (una bandeja y un triple clave).

Estudiantes le dio pelea a Gimnasia. El bataraz se dedicó a correr y castigó con una veloz media cancha comandada por Diego Alba (12) y Sebastián Acosta (14). De todas formas los albiazules fueron dominadores de gran parte del juego y su mejor funcionamiento se observó cuando pudo sacar una máxima de 13 (54-41) en el tercer cuarto cuando se enchufaron Ceruti y Jorge Benítez.

La visita, que siempre estuvo atrás, se puso en juego con un parcial de 14-4 gracias a la notable tarea de Shanne Jones en el tercer cuarto bien acompañado por Pedro Calderón.

Pero la historia se destrabó cuando Gimnasia volvió a ajustar las marcas sobre Julio Mázzaro (11 puntos con 3/8 en tiros de campo) y liquidó el pleito cuando Savoy se despertó con 8 puntos en el cierre para decretar el triunfo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (89): Leandro Lauro 7, Mariano Ceruti 21, Gabriel Moravansky 2, Jorge Benítez 17, Patrick Savoy 18 (FI), Roberto López 12, Gustavo Oroná 8, Bruno Oprandi 4, Santiago Ramati 0. Entrenador: Gonzalo García.

Estudiantes de Olavarría (80): Diego Alba 12, Sebastián Acosta 14, Julio Mázzaro 11, Shanne Jones 18 (x), Chima Igwe 11 (FI), Darío Mansilla 2, Diego García 4, Pedro Calderón 8. Entrenador: Ariel Amarillo.

Parciales: 24-19, 47-37 y 66-59.
Jueces: Fernando Sampietro y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Charly Eggs 15/03/2004

Estimados amigos lectores de pickandroll: He repasado un poco algunas de las cosas que he dicho en esta página y he decidido retractarme, porque en realidad debo reconocer que Atenas es un gran equipo, un gigante del básquet argentino y un modelo a imitar por todos los clubes del país. Creo que se me ha ido la mano en los comentarios también con la gente del interior a quienes respeto y valoro muchísimo por lo que hacen por este país. De verdad estoy muy avergonzado por algunas de las cosas que he dicho, solamente quiero aclarar que Boca va a ser el campeón de la liga por esfuerzo y capacidad, solo por eso. Eso es lo que pienso y lo que deseo.<BR/>Saludos para todos, perdón a todos los que se sintieron ofendidos.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Paco #10 16/03/2004

Con este partido creo de que no quedan dudas de quien va a ser el campeón de la liga nacional, obviamente obras, no quedan dudas, tiene los mejores jugadores de la liga, todos con una excelente mano para el lanzamiento de dos o tres puntos, siono fijense que todos estan en el juego de las estrellas ya sea en los partidos, en las volvadas y en los triples, aguante obras proximo campeón...<BR/>Lobo obviamente segui soñando por que nunca vas a ganar nada, es mas espero que nos encontremos asi hacemos lo mismo del torneo pasado, te ilusionastes esa vez eh jaja pobre iluso, chau aguante obras y paquito!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO