• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras de arte

Jugando un basquet espectacular a partir del segundo cuarto Obras demolió a Atenas 105-85. Los cordobeses acusaron la seguidilla de partidos y a partir del segundo cuarto poco pudieron hacer.
El primer cuarto fue favorable a la visita.

Es que Atenas aseguraba el rebote defensivo y tomaba tiros cómodos a través de Pitman o sus internos en contragolpe. Obras oponía el trabajo ce Gutierrez abajo y por eso solo tenía un déficit de 3 (19-22) tras el primero.

Pelletiri y Romero trajeron desde el banco el aire que le faltaba a Obras para darlo vuelta. El local se puso 29-26 arriba, pero Atenas con un par de tiros lejanos saco un 33-38 de luz, que sería su último envión. Con Locatelli y Borrel inspirados, Obras cerro bárbaro, tal como el 50-42 lo refleja.
Pero lo mejor del local estaba por venir en el tercer cuarto.

Con un arranque de 11-0 Obras sacó 19 y a otra cosa. Después de eso, Borrel jugo e hizo jugar, y sus compañeros mataron desde todas las posiciones.

Atenas no tuvo resto físico para darlo vuelta y si no era por los 6 triples (5 de Suzatzky) del último cuarto se hubiera llevado una goleada histórica sobre sus espaldas, ya que el local había sacado 31 de ventaja. Una vez más hay que destacar la labor de Andrés Berman en Obras, autor de un hermoso doble muy festejado por la gran cantidad de hinchas locales.

Así, Obras encara su gira por Mar del Plata y Olavarría sabiendo que tiene chances de subir en la tabla, pero lo que es más importante, que su basquet está vivo para los playoffs.

Atenas perdió feo, pero se vuelve a Córdoba con un triunfo de Capital y sigue entre los cuatro mejores. Eso sí, debe descansar porque no se le avecinan partidos accesibles y en Nuñez lució agotado.

Síntesis
Obras Sanitarias (105):
L. Wallace 6, E. Dominé 14, J. M. Locatelli 18, L. Borrell 26 y L. Gutiérrez 18 (FI) E. Lamas 4, C. Romero 10, M. Pelletieri 6, A. Berman 3, E. Olsson 0. DT: Eduardo Cadillac

Atenas (85): F. Sucatzky 19, F. Funes 3, J. Pittman 20, Q. Alexander 6, D. Osella 15 (FI); J. P. Figueroa 2, A. Reinick 4, P. Moya 2, H. Campana 10, G. Lábaque 0 y L. Villar 4. DT: Mario Milanesio

Parciales: 19-22, 50-42, 81-55
Árbitros: Estevez y Ramallo
Estadio : Obras Sanitarias

Volvio el Pichi
En medio de la mala noche de Atenas en Nuñez, hay una buena noticia para los cordobeses. Es que jugó su primer partido del año Héctor Campana, y si bien poco pudo hacer ya se sabe que estará en la recta final de la Liga Sudamericana y de la Liga Nacional.

Leonardo Chianese (Prensa Obras)


Williamns te cocina


Con una sobresaliente actuación de Fred Williams Argentino hizo doblete el fin de semana y superó a Belgrano de San Nicolás por 99-77. El equipo de Junín está muy cerca de mantener la categoría.

La supremacía que ejerció Fred Williams desde todos los ángulos posibles fue determinante para la victoria (40 puntos, con cinco triples). Además, el equipo de Lotterio supo conseguir un buen juego en conjunto desarticulando las intenciones de Belgrano que cerró un mal fin de semana.

Ante 2500 personas Argetino edificó el triunfo desde el primer minuto, de todas maneras la ventaja la obtuvo en el segundo cuarto cuando se impuso 27-20 y sacó una diferencia de 12 que manejó con mucho criterio hasta el final.

Síntesis
Argentino (99):
R. Costa 8, J. L. Gil 20, F. Pollio 2, G. Barrera (x) 0 y F. Williams 40 (FI). C. Amicucci 6, P. Martínez 6, G. García 2 y J. Cangelosi 11, N. Romano 2, A. Di Baggio 2. DT: Alejandro Lotterio

Belgrano (77): I. Zuelgaray 21, L. Bertucelli 0, J. A. Rodríguez 10, C. Williams 26, T. Field 15 (FI); P. Rizzo 2, F. Núñez 0, N. Ferreyra 3, M. Ríos 0, G. Eseverri 0 y S. Porta 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 28-23, 55-43, 83-65
Árbitros: Chitti y Mendoza
Estadio: Catedral Azul - Junín

COMENTARIOS (17)

Charly Eggs 15/03/2004

Estimados amigos lectores de pickandroll: He repasado un poco algunas de las cosas que he dicho en esta página y he decidido retractarme, porque en realidad debo reconocer que Atenas es un gran equipo, un gigante del básquet argentino y un modelo a imitar por todos los clubes del país. Creo que se me ha ido la mano en los comentarios también con la gente del interior a quienes respeto y valoro muchísimo por lo que hacen por este país. De verdad estoy muy avergonzado por algunas de las cosas que he dicho, solamente quiero aclarar que Boca va a ser el campeón de la liga por esfuerzo y capacidad, solo por eso. Eso es lo que pienso y lo que deseo.<BR/>Saludos para todos, perdón a todos los que se sintieron ofendidos.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Verde 15/03/2004

Concuerdo (una de las pocas veces) con el comentario de “La Mañana”, todo anda bien en Atenas hasta que Mario quiere comenzar a estirar el equipo y mete cambios. Historicamente (como digo siempre) cuando ganamos jugamos con siete. Los cinco titulares y el colorado y Figueroa como recambios. Además de ser antiestetico por cabala el Mini Villar no puede jugar. Los tres partidos en los que entró los perdimos. Pensalo Mario. Ah, ak Pichi todavia le falta un montón, no estaba para jugar.

Responder
TURCO DE JUNIN 15/03/2004

felicitaciones a todo junin por el fin de semana, y digo todo porque argentino es “” EL EQUIPO DE JUNIN“. POR EL ESPECTACULO BRINDADO EN LA CUPULA, nuevamente EL ESTADIO REPLETO, sin dudas el equipo que mas gente lleva,un trinfo contra ben hur de final cerrado SIN INCIDENTES, otro comodo contra belgrano , por demas de tranquilo y na fiesta del basquet como en pocos lugares se ve, sinceramente felicitaciones a toda la gente de argentino y a los jugadores que hicieron 2 partidos perfectos.<BR/>NINGUN MEDIO PERIODISTICOO LOS QUE SE LLENARON LA BOCA HABLANDO DE LA GENTE DE JUNIN VA A DECIR NADA NO LES INTERESA SABER QUE LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB HIZO DETENER A DOS DE LOS QUE RESPONDIERON A LOS AGRAVIOS DE LA GENTE DE FERRO, PORE SUPUESTO LAS COSAS QUE SE HACEN BIEN NUNCA VENDEN.<BR/>CUIDADO DON LA GENTE DE REGATAS DE SAN NICOLAS CON LOS INCIDENTES QUE PUEDA PROVOCAR EN JUNIN EL 26 DE MARZO , ESPERO LA ADCY EL COMITE DE SEGURIDAD TOMEN RECAUDOS ESPECIALES PARA ESE PARTIDO.

Responder
VAMOS ARGENTINO 15/03/2004

DESDE GUALEGUAYCHU, LES DESEAMOS TODA LA FUERZA Y PUEDAN MANTENER LA CATEGORIA. ASI LE TAPAREMOS A MUCHOS POR LO QUE DIJERON QUE IBAMOS A DESCENDER LOS DOS - FUERZA TURCOS- SALUDOS DESDE CENTRAL ENTRERRIANO

Responder
los tache 15/03/2004

VAMOS......................LOS TACHEEEE................IMPRESIONANTE EQUIPOOOOOOOOOOO..VAMOS TOLAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Para Charly 15/03/2004

Suicidate viejo, no existís, guardate y no escribas más, hacele un favor a la humanidad.

Responder
el gringo de las morochas 15/03/2004

QUE SE SABE DE LOS VIDEOS QUE HACE 6 FECHAS QUE NO PRESENTA FERRO EN LA ADC. AHORA DIGO UNA COSA?? SACAN PUNTOS POR LLEVAR GENTE A OTRO LUGAR?? EL GORDITO QUE SECA EN LA CANCHA DE FERRO AHORA ADONDE VA A TRABAJAR??? AHHH UNA COSA MAS ACA POR JUNIN YA ESTAN EN VENTAS LAS ENTRADAS PARA <BR/>CICLISTA Y REGATAS ¡¡¡¡QUE PARTIDO1!!!!!!!!<BR/>SALUDO AL DOC. A LA JABONERIA Y AL PANDE....

Responder
Leo Ramos 15/03/2004

VAMOS LOS TACHEROS . . . . . . ESTE FIN DE SEMANA LE PASAMOS POR ARRIBA A LOS ULTIMOS CAMPEONES SUDAMERICANOS Y DE LA LIGA NACIONAL. PASO A PASO SE VIENE EL TACHERAZO. <BR/>OBRAS SE MERECE, SE MERECE SER CAMPEON . . . .<BR/>.

Responder
Paco #10 16/03/2004

Con este partido creo de que no quedan dudas de quien va a ser el campeón de la liga nacional, obviamente obras, no quedan dudas, tiene los mejores jugadores de la liga, todos con una excelente mano para el lanzamiento de dos o tres puntos, siono fijense que todos estan en el juego de las estrellas ya sea en los partidos, en las volvadas y en los triples, aguante obras proximo campeón...<BR/>Lobo obviamente segui soñando por que nunca vas a ganar nada, es mas espero que nos encontremos asi hacemos lo mismo del torneo pasado, te ilusionastes esa vez eh jaja pobre iluso, chau aguante obras y paquito!!!

Responder
Lobita 16/03/2004

Charly eggs, la gente del interior, no perdona ni olvida, sabemos que tu comentario es falso, no es lo que pensas de verdad, sino todos los insultos que dijiste antes, porque se puede hacer cargadas a otros hinchas, pero no insultar su persona de esa manera.

Responder
Ceci 16/03/2004

Alguien se ha dado cuenta que cuando a Atenas le sacan maso 10 puntos de diferencia, mario se pierde y no sabe reaccionar???, ejemplos: le meten varios triples de distintos lugares y aun asi mantiene la defensa zonal, otro, desarma al equipo titular cuando veniamos peleandole igual a obras, y por ultimo, estamos perdiendo maso por 10, y espera a que nos hagan un parcial de 11 a 0, para recien pedir minuto, era necesario esperar tanto??, o cuando perdimos esa pequeña diferencia que habiamos sacado, porque perdimos muchas bolas, deberia haber pedido minuto y no seguido???.

Responder
Pablo 16/03/2004

Belgrano da lástima. Se escuda en lo comprometido que está Regatas para tapar el fracaso de su campaña.<BR/>Por qué nadie analiza que esta es la peor temporada de Dastugue en el club, alguien que parece estar aburguesado????<BR/>La mediocridad de Belgrano no es comparable con la fidelidad en Regatas. Mientras ellos festejan nuestras derrotas, cosa que nunca hicimos en Regatas, nosotros alentamos a muerte al equipo. Y en las malas se ven los pingos.

Responder
JUAN CARLOS DE ATENAS 16/03/2004

CECI el mario esta perdido antes que comienze el pàrtido y despues no te digo nada para colmo no lo tiene a baralle al costado para preguntarle que hacer y sucede esto. si baralle hubiera estado al lado le DICE MARIO DEEJATE DE JODER QUE ESTAMOS JUGANDO CON UN EQUIPO DXE CUARTA Y HACE ALGO AUNQUE SEA PONELO AL MILI UN RATITO PARA DESORIENTAR AL CONTRARIO CON LA VELOCIDAD QUE LE IMPRIME AL JUEGO Y TAMBIEN CUANDO HAY MUCHA DESVENTAJA EN LOS PUNTOS COMO CON OBRAS PONELO A REINICK PARA QUE CON SU GOLEO LO ALCANSEMOS TAMBIEN ESCUCHE QUE PODRIA REGRESAR A ATENAS EL CHILENO BRIONES Y EL RUNCHO PRATTO PARA JUGAR UN CUARTO EL RUCHO NO MAS PORQUE EN EL PRIMER TIEMPO Y AL FINALIZAE EL PARTRIDO TIENE QUE HACER LOS COMENTARIOS POR LA RADIOE

Responder
Volvio 16/03/2004

Volvio Juan Carlos “de atenas”????????? o como quiera llamarse hoy porque cambia siempre de nombre. Quien sabe porque no se anima a dar la cara. Nunca cambia sus comentarios idiotas, sus bestialidades ortograficas,su forma de redactar estupida y con mayuscula pero por sobre todo y lo mas importante es que solo aparece cuando ATENAS PIERDE. Flor de hinchas sos vos!!!! Con hinchas como vos vamos barbaro. Deja de criticar a todo el mundo y hacete hincha de otro club porque no mereces ser de un club como ATENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
atenas furioso 16/03/2004

MARIO : DE LO SUBLIME AL RIDICULO HAY SOLO UNA RAYIDA.<BR/>LO TUYO CONTRA OBRAS FUE RIDICULO.ME QUERES DAR UNA EXPLICACION PARA QUE LO PUSISTE A VILLAR Y AL YIYO.ENTREGASTE EL PARTIDO.LOS OTROS SE ROMPEN EL ALMA Y VOS CON TUS COSAS ENTREGAS EL PARTIDO Y JUGAS con el sudor DE LOS JUGADORES;:NO ENTIENDO COMO ESTAS SENTADO EN ESE BANCO TAN HISTORICO COMO GANADOR.<BR/>MAS DE SIETE U OCHO JUGADORTES NO TENES.<BR/>DALE VACACIONES A VILLAR Y PIÑON FIJO .Lo que me estraña del mili es que se preste para la ridicules y lo del yiyo sin comentarios es un pobre muchacho que se cree jugador de basquet vaaaa su padre lo cree.<BR/>SI NO TENES HUEVOS PARA AGUANTAR A LOS JUGADORES EN EL BANCO SE LLAME COMO SE LLAME JAMS PODRAS DIRIGIR

Responder
Verde 16/03/2004

Totalmente de acuerdo con el comentario de volvio, este Juan Carlos debe ser algún ex jugador resentido. Y tambien estoy de acuerdo con el último comentario, que concuerda con el mio ingresado anteriormente.

Responder
pipo 17/03/2004

A vos turco de junin que se quedaron en la A por ganar puntos en un escritorio son los pechos frios de junin cantan faltando 1m y en agosto van a ser las morochas primera muestra ganadera(beigier) y de toros(gil) de junin y van a volver a la jaula de palomas que tienen en alte. brown, .

Responder

DEJA UN COMENTARIO