• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen prendidos

¡Qué difícil resulta analizar a este Pico F. Ball!, que en esta oportunidad defendió bien, pero que en la ofensiva -para utilizar un término tribunero- fue una lágrima. Marró mucho, sus porcentajes fueron pobrísimos, principalmente el de libres (15 convertidos sobre 31 intentos), y fundamentalmente se equivocó en todas las pelotas importantes del juego, esas que pueden provocar un quiebre.

Lo de Ben Hur, que ganó 78 a 63, fue bien simple. Fernando Poseto fue ordenado durante toda la noche, Jason Osborne y Derrick Bryant metieron lo que debían y Walter Storani ganó cuando se lo propuso en la zona pintada.

Durante la mayor parte del juego el marcador se mantuvo con un cierto equilibrio, porque los “albinegros” se mostraron absolutamente anárquicos en las ofensivas estacionadas, sin encontrar variantes para solucionar los ataques cuando los Robinson son bien tomados.

Pico recurrió mucho al tiro externo, pero no como consecuencia del trabajo de los “grandotes”, sino por arrestos individuales que terminaron indefectiblemente de la forma que debían: en el fracaso.

En el decano no hubo lucidez, hasta bronca daba ver cómo cuando podían alcanzar el empate o directamente pasar al frente, sus jugadores cometían errores infantiles o marraban, por ejemplo, cuatro libres consecutivos.

El dueño de casa, que estaba apoyado por un buen marco, se mostró frío, sin ese ángel que contagia al público, sino más bien transmitía una apatía peligrosa, que tuvo como epílogo a la gente yéndose de la cancha antes que finalice el partido.

Así se escribió otra página en la historia de altibajos protagonizada por Pico, una de cal y una de arena, haciéndote reír pero también llorar, en definitiva, mostrando una gran irregularidad que se traduce en impotencia cuando el de enfrente es apenas un rival ordenado

Síntensis
Pico FC (63):
A. Del Sol 15, M. Beltramella 10, M. Robinson 13, Ch. Robinson 14, C. Balcells 4 (FI); E. Maldonado 0, M. Hedman 2, A. Bernabei 4, D. Coronel 0, C. Negrotto 1 y G. Bagatoli 0. DT: Carlos Bualó.

Ben Hur (78): F. Posetto 2, F. Elías Saad 0, D. Bryant 17, J. Osborne 20 y W. Storani 19 (FI). R. Legaria 7, D. Delset 6, P. Barrios 7, y G. Sacavino 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 20-23, 36-42 y 50-59.
Árbitros: Fabi y Quezada
Estadio: Parque Larrea - Pico

Fuente: La Reforma

Gimnasia trepó al segundo lugar

Con el importante triunfo anoche frente a Regatas de San Nicolás por 80 a 75, Gimnasia ascendió al segundo puesto de la Liga Nacional, aprovechando la derrota de Atenas en Capital frente a Obras.

Al ganar los dos juegos de esta gira, Comodoro quedó muy cerca de conseguir el objetivo de meterse entre los cuatro de arriba para disputar directamente los cuartos de final.

La actividad volverá recién el viernes 26, cuando en el Socios, Gimnasia reciba a La Plata, luego a Quilmes y después a Ferro en forma consecutiva, con la chance de abrochar su propósito si suma seis puntos.

Ayer, Regatas fue el que ingresó encendido y con mucha efectividad y sorprendiendo, se puso rápidamente nueve a cero, aunque Comodoro luego, reacciando y con los triples de Franco Migliori achicó el marcador.

Ya en el segundo parcial, decididamente los de Enrique Tolcachier se pusieron en partido, esencialmente gracias a la defensa de Stanley Easterling y a los ingresos de Lucas Saúl y Marcos Nóbile, que le dieron mayor poder de recuperación, ante un Regatas que apostó al juego interior a través de un efectivo Alejandro Olivares.

Hubo más regularidad en el tercer parcial y ninguno se pudo despegar, porque defendieron con más intesidad y no tuvieron facilidades para convertir. Jervaughn Scales fue el que se destacó en la visita durante esos 10 minutos.

En el último parcial, los orientados por Marcelo Richotti se destaparon con los triples, pero Gimnasia siguió apoyandose en Scales y en algunas buenas defensas para no dejarse llevar por delante.

A la buena contención, el conjunto patagónico le agregó otra vez experiencia y sabiduría para clausurar un partido muy equilibriado, peleado e incierto.

Síntesis
Regatas (75): S. Festa 17, J. Small 10, M. Muller 10, E. Currat 7 y D. Poles 9. (FI). C. Sánchez 7, A. Olivares 8, J.C. Muñoz 4 y Fernández 3. DT: Marcelo Richotti.

Gimnasia CR (80): P. Albertinazzi 2, F. Migliori 14, D. Scott 10, J. Scales 23 y S. Easterling 2. (FI). L. Saúl 12, G. Cocha 5, M. Nóbile 8 y M. Bulchi 4. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 22-20, 43-41 y 61-60
Árbitros: Marcelo Latorre y Darío Rodríguez.
Estadio: La Ribera de San Nicolás.

Fuente: Crónica.

COMENTARIOS (6)

PEDRO 15/03/2004

Que pasa con Stearling y Scott que no viajaron este fin de semana.<BR/>Se volvieron a USA. Que pickandroll investigue.

Responder
Charly Eggs 15/03/2004

Estimados amigos lectores de pickandroll: He repasado un poco algunas de las cosas que he dicho en esta página y he decidido retractarme, porque en realidad debo reconocer que Atenas es un gran equipo, un gigante del básquet argentino y un modelo a imitar por todos los clubes del país. Creo que se me ha ido la mano en los comentarios también con la gente del interior a quienes respeto y valoro muchísimo por lo que hacen por este país. De verdad estoy muy avergonzado por algunas de las cosas que he dicho, solamente quiero aclarar que Boca va a ser el campeón de la liga por esfuerzo y capacidad, solo por eso. Eso es lo que pienso y lo que deseo.<BR/>Saludos para todos, perdón a todos los que se sintieron ofendidos.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Bruno 15/03/2004

Minervini, anda preparando la cinta metrica. Nos vemos en la final gordito.

Responder
ruben regatense 15/03/2004

AGUANTE REGATAS, NOS SALVAREMOS Y SINO QUE IMPORTA, VOLVEREMOS.<BR/>COMODORO NO MERECIO GANAR, SE FUERON CALENTITOS Y ENCIMA TOLCACHIER LE NEGO A RICHOTI IR EN EL COLECTIVO DE GIMNASIA, QUE MAL TIPO, <BR/>MARCELO VOS SOS UN GRANDE NO TE REBAJES A PEDIRLE NADA A ESTE TIPO SI NECESITABAS ALGO PARA IRTE EN AVION A VER TU FAMILIA HACEMOS UNA COLECTA TODOS, PERO TOLCACHIER CUANDO VUELVA A SAN NICOLAS SABRA QUIENES SOMOS, AGUANTE REGATAS QUE AUN NO SOMOS DEL TNA

Responder
chau amargo!!! 15/03/2004

regatas te vasssss!!! que lastima!!<BR/>a quien le vamos a romper la cola todos los años ????<BR/>chauuuuu regatas pinguinoooooo!!!!!<BR/>pecho frio!!!!<BR/>chauuuu!!!!<BR/>aguate belgranoooo!!!!

Responder
mirco 15/03/2004

Esto es dedicado a toda la gilada que habla al pedo de BH. Ganamos, seguimos prendidos para entrar entre los cuatro con un presupuesto plenamente inferior a lque manejan los equipos con el que peleamos la posición

Responder

DEJA UN COMENTARIO