• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Peñarol

No hay ninguno igual. No hay partido que se parezca a un Quilmes - Peñarol (dicho hoy en este orden por la localía). Lejos de cualquier regionalismo, es el partido que más pasión despierta entre dos equipos de enorme convocatoria. La ciudad se divide una vez más y una sola parte festejará.

En el historial de los partidos oficiales de la Asociación de Clubes se han enfrentado 49 veces (47 por la Liga y 2 por la Copa Argentina) con ventaja para Peñarol por 28-21. La 50ma. edición oficial del clásico tiene (como toda la historia) sus propios condimentos.

Uno llega bien, el otro no. Uno busca quedar entre los cuatro mejores, el otro busca escaparle al descenso. Pero en el mano a mano siempre hay una condición de igualdad traída por el propio campeonato que entre ellos disputan.

El antecedente inmediato le favorece a Peñarol (99-94), con la victoria del equipo que entonces dirigía Daniel Rodríguez sobre el debut de Bianchelli – Mangone. La virtud de Peñarol fue llevar el partido en el plano anímico que más le convenía. Quilmes no pudo y no supo establecer jerarquías.

Quilmes: En busca de revancha

“Los problemas con Peñarol se arreglan únicamente con Peñarol”, le dijo a Pick and Roll Javier Bianchelli tras la derrota pasada. El entrenador sabía que Quilmes se salió del libreto que lo llevó a ser el mejor equipo de enero.

El futuro llegó y Quilmes tiene la oportunidad de saldar deudas. El factor principal, más allá de lo táctico – estratégico será el emocional. En la última práctica del equipo anoche en el Polideportivo reinó la confianza y el optimismo.

“No podemos volver a entregar el partido con tiros de tres puntos en una cancha que no conocemos, nuestro juego es otro” reconoció Alejandro Mangone a Pick and Roll.

Esta claro que el bajísimo porcentaje en tiros de tres puntos (6/27, 22%) del partido pasado condicionó la victoria, pero más le preocupa al cuerpo técnico que Quilmes se meta en el juego de Peñarol.

“Nosotros tenemos en teoría mas supremacía en el juego interior, con Gray, Buba Aw, Chiappero y Espeche, más los aleros altos, ellos no cuentan con esa posibilidad”, graficó Mangone.

Y razón no le falta, los últimos partidos incluso jugando en Once Unidos, donde le favorecen los puntos de referencia a los tiradores, Quilmes tuvo como prioridad poner la pelota cerca del canasto, utilizando mínimamente el tiro de tres puntos.

El primer escollo que deberán sortear será las distintas defensas zonales que utilizará Peñarol. “No es novedad que ellos utilizan zonas y combinadas para la defensa y hemos trabajado en este aspecto, para no depender del tiro perimetral”, explicó uno de los técnicos.

Además agregó que: “La idea es que Bunn haga los puntos que tiene que hacer, entre 25 y 30, no más, tratando que Peñarol no haga más de 85 puntos en total porque nosotros no somos una maravilla tampoco en ofensiva jugando de visitante y necesitamos una buena defensa”.

Para Quilmes será importante que Diego Prego ataque la posición del “Bicho” Silveira, donde tiene ventajas de centímetros a favor. Si lo condiciona al uruguayo con faltas, podría torcer la historia del partido.

Gustavo Fernández y Luis Cequeira buscarán romper la primera línea defensiva de Nahuel Calvo, no sólo para herir la defensa zonal si no para desgastar al base de Peñarol que juega cerca de 40 minutos.

Peñarol: Quiere imponer el peso de su historia

Es una liga muy complicada para Peñarol, donde no repite ni actuaciones ni formaciones en más de tres partidos seguidos. No obstante desde la asunción de la dupla Bonfiglio – Echevarría Peñarol ganó cuatro y perdió cinco. Como dato saliente merece mencionarse que no fue goleado.

La diferencia en contra más grande fue de 11 puntos contra Central Entrerriano jugando de local en un final de partido desvirtuado, pero aún en al derrota, el equipo llega cerca.

“Lo que más me preocupa es los malos cierres de juego que estamos haciendo, en vez de tener 4 ganados y 5 perdidos deberíamos estar 7-2, pero fue increíble como perdimos tres juegos por malos cierres, contra Ben Hur, Argentino y Gimnasia teníamos para ganarlo”, explicó José Bonfiglio anoche a Pick and Roll.

Y luego ahonda el concepto: “No es que el rival sale a presionarnos toda la cancha en los momentos finales jugándose el resultado, nos esperan en mitad de cancha y nosotros no pudimos siquiera tirar al aro. Contra Ben Hur en el último minuto y medio tiramos una sola vez, después en el resto perdemos la pelota.”

Por tal motivo, Bonfiglio busca trabajar la cabeza del jugador para los momentos de cierre de juego, para no tirar por la borda el trabajo de 38 minutos. El clásico de esta noche según prevé Bonfiglio será de tanteador cerrado.

Otro de los factores que inciden en la merma de rendimiento es el cansancio de los jugadores por acumulación de minutos. Nahuel Calvo, Fernando Rodríguez y Luis Silveira juegan casi 35 minutos (cuando no todo el partido) y Joe Bunn los 40. El banco de suplentes de Peñarol parece haberse reducido a 3 jugadores: Fernando Cavagna, Héctor Minzer y José Fabio.

“Cuando Cavagna ingresa por Herrera me cambia el juego, por Fernando tiene tendencia a abrirse y juega de alero, por eso está sumando mas minutos Fabio” explicó Bonfiglio.

Sobre Quilmes el técnico cuenta que le preocupa: “La cantidad de jugadores que ellos tienen para probar diferentes variantes, ya que puede jugar con Gray de alero, o con Gray de cinco y Prego junto a Vaquero. Tienen la posibilidad de cambiar enseguida de equipo”.

No obstante sobre el partido de esta noche, lo que más le preocupa al “Ruso” es el control mental de los protagonistas: “El partido pasado estuvo muy caliente dentro del campo de juego con muchos roces, y tengo miedo que eso incida en los jugadores que se pueden ir mentalmente del partido. Nosotros tenemos que jugar concentrados y no meternos en discusiones, quien logre no salirse del libreto tendrá ventajas”.

Para Peñarol será importante ensayar el famoso atrape sobre Bunn, entendiendo que Quilmes a pesar de su peso en el juego interior, no posee gente alta para marcarlo por delante negando el pase al goleador. Le jugarán físico.

Todavía el milrayitas espera el partido que el trío Bunn – Silveira y “Nando” Rodríguez se pongan de acuerdo al mismo tiempo. Por ahora se dio en duplas, pero el clásico sería una buena oportunidad para destapar el terceto de jerarquía que Peñarol tiene.

La gente: fervor, pasión y Paz

“Por un clásico en paz” fue el lema que las dos dirigencia en forma conjunta repartieron en una gacetilla a la prensa.

Habrá la inusual y asombrosa cifra de 140 policías, 30 más que el clásico anterior para vigilar a 5500 personas, lo que da un promedio de un policía cada 39.2 espectadores. El último River – Boca en fútbol tuvo 1100 policías para controlar 60.000 aficionados, lo que deja un promedio de 54.5 espectadores por efectivo policial.

Es decir, de la mano del COPROSEDE, y dados los últimos episodios de violencia en el básquetbol, Quilmes – Peñarol tiene más seguridad que un Boca – River. Entendiendo que el básquetbol no representa la violencia del fútbol.

Ajeno a los recaudos policiales, los dirigentes de ambos clubes aleccionaron a los protagonistas para que sea una fiesta dentro y fuera de la cancha.

Los ojos basquetbolístico del país, a través de la televisión estarán puestos en Mar del Plata en la 50ma edición del clásico. La fiesta de todos debe ser una fiesta en paz. El resultado será una anécdota.

Formaciones:
Quilmes:
Gustavo Fernández, Juan Pablo Sánchez, Diego Prego, Evric Gray y Boubacar Aw.

Peñarol: Nahuel Calvo, Fernando Rodríguez, Luis Silveira, Joseph Bunn y Ruperto Herrera.

Hora de inicio: 21.10
Árbitros: Eduardo Bellón y Diego Rougier
Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”
Ingreso parcialidad de Quilmes por España y Juan B. Justo.
Ingreso parcialidad de Peñarol por Av. de las Olimpíadas.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

mamita que partido dentro Y FUERA DE LA CANCHA.VAMOS QUILMES 15/03/2004

hoy quilmes como casi toda la liga se viste defiesta.<BR/>peña encima que jugas en tu cancha seguro que perdes por amagossssssssss!!!!!!!!!!!<BR/>pecho frio ni urugay te salva <BR/>y afuera fuiste, acordateeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que te avise.<BR/>mañana hablamos.

Responder
TUTE 15/03/2004

AY , AY , AY PENA LA QUE TE ESPERA , HOY TE C...... EN LA HELADERA.................

Responder
BANDERAS 15/03/2004

...... blanca y celeste, un aguila ..........<BR/>.......Yo quiero a mi bandera, planchadita, planchadita ......<BR/>Y si nos dejamos de joder ????????<BR/>Que es eso de robarnos trapos como si estuvieramos en una batalla medieval ????? Esto no es “Corazon Valiente” ,......... cuando mucho habria que ser mas macho en tantas oportunidades (de Lunes a Viernes) donde nos dedean y nos dedean y lo unico que hacemos es abrir el tujes un poco mas para que duela un poco menos .............<BR/>Seguro que ambas hinchadas tienen conocidos/amigos/parientes en la otra vereda ........ porque en cambio de exhibir un pedazo de tela como “trofeo de Guerra” no se ponen de acuerdo y se devuelven todos los trapos, siguen alentando, verdugeando, Y ACA SE ACABO TODO ...................<BR/>Es mas, si se pudiese hacer en el entretiempo y en el medio de la cancha, mejor ......... Seria una buena señal de que podriamos volver al clasico con NUESTROS CHICOS, y no dejar que el tiempo extinga la mejor FIESTA deportiva que tiene el Basquet nacional....<BR/>¿ Escupir gente ???? Es lo mas bajo que podemos hacer, digno de las epocas de la esclavitud, es reducir al otro a la minima expresion, y es SER VERDADERAMENTE UN GRASA.<BR/>bueno, eso es todo. Espero que peña gane (como siempre espero), y que nos podamos ir todos caminando tranquilos a casa.......... si ?<BR/>Gracias y suerte a todos (pelado, Velo Barroso ???????)

Responder
alberto(del exterior) 15/03/2004

Que lindo mañana cuando entre en esta pagina y puede leer como el equipo de ciudad se como otra vez una gallina pecho frio del TNA<BR/>Debe ser una tortura saber que tienen mas equipo pero que siempre pierden con el papa<BR/>Traten de pasar la informacion rapida asi los que estamos afuera lo disfrutamos antes<BR/>Un abrazo milrayitas

Responder
Tricolor 15/03/2004

Festival de cine:<BR/><BR/>En el marco del festival de cine de Mar del Plata se estrena hoy, a ls 21:15 en la sala el Polifreezer de nuestra ciudad, “ Crónica de un final patetico y anuciado ”.<BR/> La obra de la productora Miguel-Eduardo-Domingo, narra la historia de una parrilla y los negociados turbios en los que se ven envueltos sus protagonistas para tratar de seguir con el negocio.<BR/> Cronica de un final patetico y anuciado es de los mismos creadores de los CLASICOS e inolvidables:<BR/>“ Pierdo y te rompo los vidrios del club ” : nacia la decada del 90 y con ella una serie de flims inlovidables, el primero de esta zaga, narra la historia de unos concurrentes a un espectaculo deportivo, que quieren tomar venganza de una paliza a la que fueron sometidos dentro de un campo de juego. Muy bueno.<BR/>“Operativo ”: relata las vivencias de una banda de narcos, que es detenida por la policia, mientras operaban en la puerta de una parrilla. Drama no apto para mayores de 18 años.<BR/>“Por las calles de mi ciudad”, en este CLASICO cinematografico, se cuentan las peripecias que viven los integrantes de una pandilla, que recorre a pie y a gran velocidad, perseguidos por otros, los barrios marplatenses de Parque luro, Playa grande y estadio mundialista. Imperdible.<BR/> En otras salas de nuestra ciudad tambien se podran ver: <BR/>Mi aliado y yo ( Un tribunal de disciplina corrupto, se acuerda un poco tarde de aplicar la ley ).<BR/>Con la piedra en la mano. Comedia, de una productora local. y por último “Te gano en los escritorios”.<BR/>Todas basadas sobre hechos reales.<BR/>Precios populares, anticapadas con descuentos ( de puntos, sobre todo ) solo 6 funciones.<BR/>No te las pierdas.

Responder
EL EMI 15/03/2004

VOS QUILMEÑO ACORDATE DEL ULTIMO CLASICO<BR/>COMO DIJE EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS<BR/>VAMOS A VER SI TENES HUEVOS.<BR/><BR/>Y POR FAVOR TE LO PIDO DE LA MEJOR MANERA<BR/>ALENTA A TU EQUIPOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>CANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA<BR/>NO VUELVAS A LLEVAR UNA FOTO COMO LA VEZ PASADA.<BR/><BR/>Y POR FAVOR SI AFUERA SE TE PONE PESADA NO VAYAS A LA 2º A REFUGIARTE COMO LO SABES HACER.<BR/>JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ<BR/><BR/>VAMOS LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Peñaroool 15/03/2004

www.pasionmilrayitas.com.ar<BR/><BR/>NUEVA ACTUALIZACION.... MAS SECCIONES.... AGUANTE LA PEÑA!

Responder
nasa 15/03/2004

en el quinteto inicial de cada uno los veo muy parejos , si no fuera por la lesion de diebold , me parece que clasificamos a los playoffs en el puesto 12 , las gallinas van a quedar quintas , asi que las eliminamos en los playoffs como en el 95

Responder
unicos sobrevivientes 15/03/2004

bueno , teniendo en cuenta que ferro y regatas descienden en pocas semanas , solamente quedan 3 grandes en la liga , ATENAS , PEÑAROL Y BOCA , estos 3 equipos se han mantenido en la liga durante mas 10 temporadas ininterrumpidamente SIN DECEDER .2 salieron campeones ATENAS Y PEÑAROL . ASI QUE MUCHACHOS YA SABEN EN LA LIGA HAY 3 GRANDES ATENAS PEÑAROL Y BOCA , LOS DEMAS SON DE PALO . Y PENSAR QUE ALGUNOS LICIADOS QUE TOMAN AGUA MINERAL EN LURO Y GUIDO DICEN QUE NO EXISTIMOS , ME DAN LASTIMA , SON LA VERGUENZA DE LA CIUDAD , NUNCA GANARON ABSOLUTAMENTE. NADA .

Responder
maritooooooooo 15/03/2004

Y MARITO SE LO ACOMODA A ALBERTITO................JAJAJAJA.....VAMOS PEÑA....................SOS EL MAS GRANDE

Responder
leandro garcia 15/03/2004

Esta noche le vamos a dar una lección de buen basquet a la parcialidad milrrallita. y nos prendemos definitivamente en los cuatro primeros.

Responder
gonza 15/03/2004

me parece que hay que dejar la gilada de las amenazas de lado<BR/>los que se quieren pelear citense en algun lugar y cagense a palos , eso es ser guapo y no aprovechar el amparo de la multitud para hacer quilombo, porque eso es de cobarde y rastrero<BR/> dejen que las familias puedan ir a la cancha a disfrutar el partido de la liga que tiene mas pasion e intensidad que la mismisima final de liga<BR/>aguante peñarol el mas popular de mar del plata<BR/>y aguante el clasico el mejor partido de la liga nacional en la mejor cancha de la argentina<BR/>para envidia del pais incluidos los porteños alias “meto200personasregalando199entradas”

Responder
facundo quilmeño 15/03/2004

PEÑAROL SE TE VIENE LA NOCHE no te da verguenza ser tan amargo.encima se la dan de guapos pegandole a los pibes y cuando nos ven a nosotros alen amtando<BR/>no tienen sangre muestran un trapito que se robaron a un pibito de 5 años. son si quieren trapos vengan a sacarnolos a nosotros. bueno termino. por queme voy a hacer cuentas a ver cuantos trapos me traigo (capaz que no me entran en casa) chau amargos.

Responder
Charly Eggs 15/03/2004

Estimados amigos lectores de pickandroll: He repasado un poco algunas de las cosas que he dicho en esta página y he decidido retractarme, porque en realidad debo reconocer que Atenas es un gran equipo, un gigante del básquet argentino y un modelo a imitar por todos los clubes del país. Creo que se me ha ido la mano en los comentarios también con la gente del interior a quienes respeto y valoro muchísimo por lo que hacen por este país. De verdad estoy muy avergonzado por algunas de las cosas que he dicho, solamente quiero aclarar que Boca va a ser el campeón de la liga por esfuerzo y capacidad, solo por eso. Eso es lo que pienso y lo que deseo.<BR/>Saludos para todos, perdón a todos los que se sintieron ofendidos.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
che emi 15/03/2004

MIRA NO TE COPIES DE LAS FRASES DE FILIOL Y NO HABLES QUE LA HINCHADA DE QUILMES ES UNA FOTO PORQUE GRITO MAS QUE LA DE USTEDES, CLARO GANANDO GRITA CUALQUIERA A Y OTRA COSA SEGURAMENTE SOS UNA MAMI UN NENITO SI TE LA BANCAS ANDA VOS A encarara a la hinchada de quilmes te soy realista no me gusta mucho el tema de las bara bravas pero vos no te hagas el guapo porque vos termina el partido sopa y a la cama asi que antes de escribir medite

Responder
dejense de joder!!!! 15/03/2004

Che!!! porque no se dejan de joder, a esos que se llaman hinchas y se dejan de apretar a los jugadores, yo soy hincha de peña, y eh visto como por ej: fernanado cavagna se las da de amigo de la hinchada para que no lo maten a palos(que en realidad es lo que merece)<BR/>tambien es lamentable como ahora que minzer jugo bien 2 partidos es un idolo (idolo de que??) ...<BR/>otra cosa cuando el uruguayo vino era un muerto y ahora todo el mundo lo adora eso hasta que tenga alguna noche mala y se va a dar cuanta de la hipocrecia de la gente de “peña” bueno por ultimo lo de herrera yo se que no esta dando lo mejor, pero ustedes no se acuerdan que el cubano cuando no estaban ni bunn, ni rodrigez,ni el uru anotaba 20 o 21 por partido, perdian pero era idolo ahora no anota y es un muerto, dejense de joder con estos pobres chicos que estan trabajando sin descanso sin tener la seguridad de si algun dia van a cobrar...<BR/>a mi me da muuuucha verguenza ajena qe como hincha yo no pueda ir a la cancha con mis hijos y mi esposa porque esta camada de “dirigentes” prefieren a una manga de inadaptados y no a los hinchas que realmente entienden de basquet y disfrutan sobre todas las cosas...chauuu y piensenlo yo me muero de ganas por ir hoy a la cancha a ver el clasico y no puedo porque no se si a mis hijos y a mi mujer les va a pasar algo.

Responder
antonella ferraris 15/03/2004

aguante quilmes y juniors todos en chaco te apoyamos

Responder
Pepe 15/03/2004

Sigan participando, vamos quilmes!!!!!.<BR/>TE SEGUIMOS DESDE LAS CANARIAS

Responder
luis 16/03/2004

Quiero dedicarle éste comentario con todo afecto al milrayitas, gonza y al nuevo bufón el emi.<BR/><BR/>Cuentenme..... que se siente cuando:<BR/>- antes en los clásicos eran 3 veces más y ahora son menos<BR/>- Cuando en todas las encuesta de internet sea la que sea , ej: mejor entrenador huevosanchez.... localía mas fuerte....once unidos, mejor sexto hombre ..Vaquero....., quien gana el clásico ...Quilmes por afano.....<BR/>- ir a la cancha y ver el espetáculo de la hinchada de Quilmes<BR/>-en los últimos años ser hijos nuestros <BR/>-Comerse el baile que se comieron<BR/>- Decir que prego es pecho frío y les ganó el partido él solo<BR/>- mirar a la tribuna de enfrente y ver que ¡ son másss!!!<BR/>- y por último el auténtico hincha en su casa pensando que de no haber sido por la quita de puntos de ferro , peNa estaba en el TNA....eso es lo peor , no poder haberse salvado en la cacha , sino en un escritorio , que triste , te compadezco.<BR/><BR/>Con el afecto de siempre.... tu padre del nuevo milenio Quilmes<BR/><BR/>PD. un párrafo aparte para Chary Eggs...Aprende lo que es Basket ..... En el “interior” está la capital del Basket 6000 personas ( no 4 Bolitas ni 8 paraguas con entradas regaladas) Brindando un gran espectáculo para todo el País sin incidentes<BR/>Viva el Basket<BR/>Viva Quilmes<BR/>Viva Mar del Plata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Joker 16/03/2004

En mi barrio...<BR/>Cuando yo era chico...<BR/>Aun hoy con los gordos de los miercoles a la noche....<BR/>Lo de anoche se llama ...BAILE...<BR/>Era mas negocio ensuciar los partidos y ganarlos a las piñas.<BR/>Jugando al Basquet estan 20 puntos abajo...<BR/>Ojalá juguemos un playoff...

Responder
PARA BANDERAS 16/03/2004

CUANTA RAZON TENES!!!!!<BR/>OJALA ALGUN DIA SE PUEDA VIVIR EL BASQUET, EL FUTBOL Y TODOS LOS DEPORTES CON PAZ Y EN FLIA...<BR/>OBVIAMENTE CON LAS TIPICAS GASTADAS PERO SOLO ESO...<BR/>UN ABRAZO A TODOS,<BR/>BELGRANO DE SAN NICOLAS.

Responder
Pablo Daverio 17/03/2004

Tuvieron suerte quilmeños amargos!!Ya nos vamos a volver a encontrar y como siempre les vamos a ganar, aprovechenlo xq es la ultima vez q nos ganan(y no xq vallamos a descender xq esta claro q la peña no desciende).Cree una liga(super coach) para demostrarles q la N 6 tiene mas aguante q su amargura.Mi usuario es polas_millo89 y la contraseña es 588.Si creen q son mejores q nosotros entren quilmeños amargooooooooos!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO