• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Esquel se inaugura la Liga Patagónica

La vicepresidenta de la Liga Patagónica de Básquetbol la señora Nora Marcolini de Moldú estuvo visitando la ciudad de Esquel donde tuvo un contacto permanente con la dirigencia y los entrenadores del Club San Martín, como así también con el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad Jorge Aleuy y con el Director de Deportes Carlos «Cachano» Barría.

La señora de Moldú, quien pertenece a la Comisión Técnica de la Liga, estuvo inspeccionado las instalaciones del micro estadio del Club San Martín como así también el nuevo albergue que con capacidad para 20 personas tendrá a partir de este fin de semana la institución de Esquel.

El albergue están ubicado debajo de la tribuna que da a la avenida Alvear y sin dudas redundará en un mayor beneficio para las arcas del club donde siempre la institución local debe hacerse cargo de la estadía y de la comida de los jugadores visitantes.

Con respecto al tema de la comida se confirmó desde la misma dirigencia del club San Martín que la Subsecretaría de Deportes de Esquel se hará cargo de todos los gastos de comida que demande esta nueva edición de la Liga Patagónica donde San Martín debutará este sábado en horas de la noche ante el poderoso Deportivo Madryn, partido que se jugará en Esquel y que será televisado de manera directa por Canal 7 de Rawson y por Canal 9 de Comodoro Rivadavia.

Con respecto a la visita de la vicepresidenta de la Liga, la señora de Moldú, se ha ido muy conforme con lo visto en Esquel en lo que respecta a la infraestructura y a la organización de la institución de San Martín.

APROBARON EXAMEN LOS OFICIALES DE MESA

Por otra parte y desde la ciudad de Comodoro Rivadavia se hicieron presentes dos delegadas del Club Gimnasia de aquella localidad donde le tomaron exámenes a todos los jovenes oficiales de mesas que trabajarán en esta nueva temporada en el Club San Martín y que ya lo habían hecho el año anterior.

Laura y su hermana Bettina Gallardo oriundas de Comodoro Rivadavia se desempeña una como planillera técnica y la otra como encardada de las estadísticas del club petrolero, ambas con una experiencia en el tema incalculable.

Por lo que se pudo averiguar, la gente que trabaja en el Club San Martín está muy capacitada para desempeñarse como oficiales de mesa o como encargados de las estadísticas, factor importante en un encuentro de básquetbol.

SABADO 20 DE MARZO SAN MARTIN DE ESQUEL VS. DEPORTIVO MADRYN 17:30 hs

Encuentro de categoría CADETES 19:30 hs Encuentro de categoría INFANTILES 21:30 hs Acto Inaugural de la L.P.B. 22:00 hs Encuentro de categoría SUPERIOR

(Datos El Chubut)

COMENTARIOS (23)

Los jugadores de la Escuelita 15/03/2004

avisenle a sergio rios que empieza la liga, y que se acerca el invierno, hasta cuando es la pretemporada

Responder
memoria 15/03/2004

donde hay mas informacion sobre la liga patagonica, me gustaria poder difundir sobre este maravilloso evento, soy periodista y no encuentro mucho, salvo aqui en pickandroll pero me parece que esto es algo revolucionarioo que hay que apoyar. avisen de algun lugar donde pueda bajar equipos, jugadores, historial, estadisticas, fixtures, etc, muchas gracias

Responder
raul salas 15/03/2004

Tolcachier, quien te crees que sos, el dueño de la patagonia, de gimnasia, un procer como Marcelo Richotti te pidio que lo lleves hasta Comodoro en el micro y le cortaste el rostro. Eso no se hace. Te esperamos y ahi vas a saber que con Richotti no se juega. Porque no te vas con Duro.

Responder
marina 15/03/2004

Me entere recien que Tolcachier no lo dejo subir a Richoti al micro de Gimnasia. Que poca cortesía con un grande del basquetbol argentino. Deberian los dirigentes de regatas y los de gimnasia de Comodoro repudiar esta actitud. Richoti no se merece este tipo de gravios. Hay veces que la soberbia se debe dejar de lado y ser mas humildes. La Confederació Argentina de Basquetbol debe saber esto y no debe volver a ocurrir.

Responder
Norberto Cifuentes 15/03/2004

Era de suponerse que Tolcachier no lo iba a llevar a richoti, si el tiempo que estuvo en Gimnasia como DT lo mejor que pudo haber hecho es no ´´´haber logrado nada´´ pero nada de nada, se salvo del decenso, Tolcachier es de otro nivel... vamos rochtti cuando ganes algo, tampoco te van a llevar a ningun lado, a lo sumo te van a dar la plata para que te tomes algun Taxi !!!!

Responder
walter 16/03/2004

¿Asi que la cortesía y la educación se mide por los logros deportivos?<BR/>Pobre Argentina, si uno aplaude la decisión de no dejar subir a Richoti al micro de Comodoro porque no ganó deportivamente. Cuanta estupidez. Las nuevas generaciones deberían tomar nota de esto y de los que lo fomentan como este tal Cifuentes. Ahora resulta que a los escolares que no rindan en sus exámenes tal vez los obliguen a volver a pie porque el colectivo escolar no los subirá. Hasta donde llega el egoísmo y la estupidez. San Nicolás no queda a la vuelta de Comodoro. Sé que a periodistas de Comodoro le pasa lo mismo, que Tolcachier les negó ir en en el micro desde Pico a Junín, y tuvieron que pagar hotel y pasajes de más. Los dirigentes obsecuentes le toleran todo porque piensan como este Cifuentes, que como gana vale todo. Tolcachier se va a ir alguna vez de Comodoro y esos mismos dirigentes van a tener que seguir conviviendo entre los que hoy desprecia Tolcachier. Un gesto de educación, de tolerancia por favor.

Responder
Luis Gomez 16/03/2004

Cifuentes no te preocupes que con Tolcahier no te va a quedar ni el Socios, una pregunta que ganaste con Tolcachier aparte de una invasion de jugadores Cordobeses, ni la Liga Patagonica del año pasado ganaron, sigan asi que el año que viene guardaran la esperanza de Aunque sea poder jugar la LPB con su ilustre creador.Y Tolca es de otro nivel fijate los personajes que lo acompañan en su obra Mestra y me contas, si se va de Gimnasia delen aunque sea para el colectivo.

Responder
ernesto 16/03/2004

gimnasia siempre sera una bolsa de gatos. tolcachier no lo queria a scott, se lo impuso la comicion y ahora se venga dejandolo en cancha cuando no rinde, sterling es el que mas gana y ya no anda ni para atras, encima en los viajes por contrato duerme solo cuando los juveniles lo hacen de a tres, cocha no se lleva bien con el tecnico, scales tiene via libre para todo, asi no van a llegar a la final y si este equipo con lo que gana y con lo que gana su tecnico no juega la final, es un fracaso.<BR/>si es cierto que tolcachier no lo quiso llevar a Richotti hasta Comodoro, lo van a pagar porque las cosas de ese tipo a la larga se pagan, que diran los dirigentes de comodoro, que dira la gente, yo estudio en buenos aires pero escucho por internet lo que pasa en comodoro y no me pierdo partidos de aca y hablo con los pibes, ojala que los dirigentes se den cuenta a tiempo que toda esta plata que gastaron sera solo para darle fama a un tecnico egoista que se hace fama de buena persona, hay que estar muy alertas, porque como dice alguien mas arriba un dia se va de comodoro, se lleva todos los cordobeses que trajo y te deja en pampa y la via, todo lo que tolcachier hace es para beneficio propio, la liga patagonica es para lo suyo, no dejara nada a gimnasia, y menos a las inferiores, que hacen los dirigentes que no se dan cuenta, las inferiores de gimnasia no avanzan, tolcachier las deja que vayan para atras porque él con esa excusa lo va a traer a un tal Alvarez de Corodba, ya nadie se acuerda que cuando el profesor Nuñez no arraglaba Tolcachier tenia un cordobes para traer que hasta su nombre salio en los diarios de comodoro, no se crean todo lo que dice .<BR/>ojala que la liga patagonica sobreviva a todos estos tipos que encabeza tolcachier y que siga para siempre, como gimnasia.

Responder
argento 16/03/2004

por culpa de los de comodoro y sus internas lo unico que falta es que la liga patagonica se caiga<BR/>yo no se si es cierto todo lo que se dice de tolcachier, de macharasville, de los negocios de gimnasia, pero cuando el rio suena...<BR/>dejense de joder los de comodoro y no metan piedras en la ruta<BR/>siempre igual ustedes

Responder
rodrigo el porteño 16/03/2004

se dieron cuenta de algo? dice TELEVISION ABIERTA!!! LA LIGA PATAGONICA LO HACE Y LA LNB NO!!! Q CATZO ESPERAN, AdC Y EQUIPOS EN PARTICULAR??!!

Responder
pepe 16/03/2004

argento: los que quieren boicotear la liga patagonica son los del valle, no se de donde seras vos, pero averigua bien. ellos son los que andan hablando cosas y poniendo piedras en el camino.

Responder
PEDRO 16/03/2004

rodrigo<BR/>venite a vivir al interior<BR/>en atenas hace años pasan los partidos en directo, en comodoro lo mismo. y en otras ciudades igual y en comodoro lo pasan por tv abierta a la misma hora que juega gye,<BR/>veni al sur ven a mi casa suburbana

Responder
Vientolindo 16/03/2004

Cuantas palidas contra Tolca y contra Gimnasia...<BR/>Parecen de Conarpesa!!!!!!!<BR/>Porque no van a las canchas a alentar a sus equipos cuando jueguen por la LIGA PATAGONICA, o acompañan a la cantidad de chicos que estan comenzando a jugar basquet... en lugar de ver fantasmas en todos lados???<BR/>Fuerza a todos los que empujan para que este proyecto siga creciendo año a año!!!<BR/>Y VAMOS GIMNASIA<BR/>Nos vemos en las finales...amargos!!!

Responder
Carlos 16/03/2004

Cifuentes.....no critiques a Marcelo Richotti cuando estuvo en Gimnasia no le dieron nada,Tolcachier esun vivo que armo un NEGOCIO y como todos comen nadie se queja. Una Lastima por que la liga Patagonica con gente seria es un Gran Proyecto a Futuro, Y no la invento Tolcachier, la idea es de Nito Veiga, este Cordobes vivo supo golpear puertas justo y acomodar a los dinosaurios como Othar Macharasvili que estaba borrado del Basquet.

Responder
servando 17/03/2004

La honra de Nito Veira es tan grande que su perfil bajo hace que no se mezcle en estas polemicas, pero en rigor de la verdad, Nito fue el que ideó todo esto y ahora Tolcachier lo usa en beneficio propio. Lo triste y lamentable es que los dirigentes de Gimnasia están tan ciegos que no se dan cuenta. Tolcachier violó reglamentos ya que utilizó jugadores que habáin participado en Liga Nacional y los puso en la Liga Patagónica, ahora se dice que en Gimnasia van a jugar Haag, Carzoglio, Silberberg, Sanchez, Alessio y varios mas que están en Liga nacional. Para que estan los reglamentos si despues hay impunidad para hacer lo que quiere Tolcachier, ojalá que no gane la Liga Patagónica ni la Nacional asi se va de una vez, porque hasta ahora lo único que hace es negocios para su beneficio. En los viajes de la Liga Patagonica ni un café paga, todo lo hacen Macharasvile o Haag o cualquiera. Este es un vivo.

Responder
Bruno 17/03/2004

Vientolindo, que tiene que ver Conarpesa, te duele porque vamos a ascender y Gimnasia se muere. Walter Ñonquepan ponete las pilas, vos sos un tipo de basquet, no le hagas firmar a Das Neves plata para Comodoro y menos para Tolcachier o Macharasvile. Estos estan detras de la plata. Walter por favor mira bien lo que haces hermano.

Responder
pepe 17/03/2004

les pido a los arbitros que mejoren su nivel y no se crean los dueños ni las estrellas de los partidos, sean menos sobervios ymas en las categorias mas chicas. Los protagonistas son los jugadores, no ustedes

Responder
Peter 17/03/2004

Vientolindo no jodas que ni en el pasquin de tu pueblo salis te paso Agapito y Pulga,y donde escribis los mail en la sede de la calle San Martin, y a Pepe el valle no boicotea a nadie por que no te fijas como anda la Asociacion Comodoro o estas como Vientolindo añorando la Mosconi........muchachos el tiempo pasa ,si no supieron tener dirigentes no se la agarren con el Valle, La LPB nadie niega que es buena para los chicos pero no los usen para tapar las falencias, es buena para los chicos si es un proyecto que tenga continuidad propia y no dependa de la buena voluntad de Subsidios por eso quedense tranquilos que a la dupla Tolcachier,Macharasvili le enviamos desde nuestro Valle a Norita Moldu, por que no hay dos sin tres. <BR/>Y la final la jugamos con Brown (Pechos Frios)que es el clasico......Che Vientolindo y el Clasico de Uds cual es...<BR/>Huergo,Huracan ,Savio o desaparecieron de lo bien que hacen las cosas....Chau Amargossss 15 años de liga Nacional y nada ni jugadores ni titulos solamente perdidas, sede,Bingo, Asociacion etc.

Responder
Vientolindo 19/03/2004

Che Peter no te dio un poquito de cosas cuando escribistes QUINCE AÑOS DE LIGA NACIONAL!!!<BR/>Ojalá lleguen a las finales de la Liga Patagónica asi pueden ver un poco mas de basquet...porque el año que viene se van a tener que ir hasta Rio Gallegos para ver TNA (despues que el gallego lo raje al Huevo en plenos play off)<BR/>Hemos dejado jirones en el camino pero seguimos en la liga y pelearemos hasta el final por los primeros lugares...<BR/>mientras tanto ustedes SIGAN PARTICIPANDO!!!<BR/>VAMOS GIMNASIA!!!<BR/>Suerte a todos en la LIGA PATAGONICA

Responder
peter 20/03/2004

Querido Vientolindo, la verdad senti mas que escalofrios de pensar que pasaste quince años de frustraciones, perdida de sede , juicios por el bingo, el lamentable suceso que enluto a la gente que va ver basquet por la inadaptacion de los “ Hinchas ” que tienen, como perdieron a nivel social los equipos de rugby y hokey,la cantidad de jugadores que echaron y que tienen documentos y tratan de cobrarles, lo bien que le hicieron al basquet local si no copia tolcachier un proyecto del Sr.Nito Veiga, estaban condenados a jugar con la Fede,Nautico y un par de Gimnasios municipales, por que te guste o no. No tienen competencia local.<BR/>Si el Gallego lo raja al huevo y se va a Rio Gallegos por lo menos no destruyo lo que tiene alrededor, Hablando de rajar UDs. al ilustre Tolcachier la primera vez que los dirigio le dieron vacaciones pagas unos años no?otra cosa sean gente y respeten a Richotti....muertos 15 años de maleducados, Este año en la liga van a poner a Zelaya? y despues sale disculpandose Tolcachier, que no se dio cuenta, el creador de la liga y o...sorpresa se le paso por alto...........dejate de joder, pensa y despues habla muerto.<BR/>Y como este año por 16 0 17 vez vos si segui participando a si queres seguir el año que viene hace otro referendum en el socio, por que tenes dirigentes que no saben tomar desiciones propias( Las toman cuando Hay mango por medio) Y para despedirme decile a Tolca que se dedique para lo que lo contrataron y no haga cartel que LEON (me pongo de pie) Hubo uno solo. <BR/>Aguante Aurinegro 100% Patagonico.

Responder
Vientolindo 20/03/2004

Peter:<BR/>Ojalá lleguen hasta las finales de la LPB...AHI NOS VEREMOS NUEVAMENTE!!!<BR/>Traten de conseguirlo este año porque el próximo me parece que Germinal (con su quiebra a cuestas)l les va a ganar en el torneo de la ABECH que a vos tanto te interesa. <BR/>Aurinegro SEGUI PARTICIPANDO!!!<BR/>(Si avisas con tiempo te puedo conseguir unas plateas para ver las finales en el Socios)

Responder
Peter 23/03/2004

Lo que haga Germinal es problema de ellos, vos preocupate por no perder el Socios que mucho no le falta<BR/>Que nos veremos en las Finales de LPB... no me caben dudas por que el equipo que presentaron para juagar con Brown el fin de Semana es de CARADURAS como Tolcachier, la proxima vez traigan a Scott y Sterling ,capaz que no ganan en Suplementario....Son LAMENTABLES, yo sigo participando pero vos suma otro año sin Ganar NADA .......y traten de no perder nada ya les queda poco si siguen asi el Bondi bala con JaKaroe incluido le van a rematar.<BR/>Perdon no te molesto mas segui el cafe que empezaste en tu sede de Calle San Martin..... a no esta mas..perdon .no podes ni hablar amargoooooooo.

Responder
lautaro 05/05/2004

La Union Trelew va a ser campeona de infantiles el año que viene<BR/>vamos a tener un equipaso<BR/>y a los muertos de Gimnasia de Comodoro los vamos a matar!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO