• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ilusión en verde

¿Quien diría que hoy Estudiantes está entre los cuatro mejores de América? Hace un año jugando una inesperada final de Liga Sudamericana, y ahora cara a cara con los elencos de elite de todo el Continente. El verde de Concordia mostró un nivel superlativo para llegar a la definición. No solo sus extranjeros lucieron, sino todo sus nacionales de rol, otros con mayor protagonismo y un entrenador que supo como encarar al equipo. Victoriano como debutante hizo lo que pocos podrían hacer. El conjunto entrerriano va por otro zarpazo después de los tantos que ya consiguió con un elenco que brilló en las instancias anteriores, y espera hacerlo en la definición también.

Estudiantes ha encontrado fichas extranjeras de calidad. Siempre es un problema contratar jugadores sin experiencia en Liga, y sin saber como van a rendir. El nuevo tridente del equipo viene respondiendo con creces. Smith (17.3 ppp, 5.2 rpp, 2.8 app) como uno de los líderes del equipo. Tucker con un rol que le cayó bárbaro (13.5 ppp, 38% en triples) sumado a Rivero (13.0 ppp, 5.5 rpp) como otro de los artistas de calidad dentro del roster. Como elenco, el verde anota 74.3 ppp (está 11° en ese apartado), pero es de los mejores en rebotes (37.3) y en asistencias (18.8), donde se sitúa cuarto en ambos casilleros.

Si bien es foráneo, Doblas parece un nacional más. Un obrero de lujo dentro del equipo, y clave en ambos costados. Tiene 9.3 ppp y 4.4 rpp, que si bien no son números extraordinarios, le genera mucho juego y referencia en el poste a Estudiantes. Si bien entre los cuatro convierten el 75% de los puntos, el aporte de los nacionales es sin dudas clave. Los bases Orresta y Vildoza vienen teniendo una excelente actuación. Entre ambos combinan 8.0 ppp, 7.2 rppp y 6.9 app. Bolivar, Uranga y Zurbbrigen son jugadores de rol fundamentales dentro de la idea de juego de Victoriano.

En ambos cuadrangulares, Estudiantes definió su pasaporte en la última jornada. Todo arrancó con una solvente victoria ante Leones de Ponce 81 - 66 de la mano de Tucker con 25 pts. Las cosas se complicaron en la segunda jornada. Dura caída ante Regatas 80 - 62 con 17 pts de Rivero. Hubo un mano a mano con Hebraica por meterse en las semifinales. Lo derrotó en un partidazo 71 - 54 con 17 pts y 9 rebotes de Smith.

En semifinales tenía todas las de perder, pero finalmente ganó contra muchos pronósticos. Jugó un partido fenomenal ante el multi campeón Guaros de Lara para vencerlo 78 - 73. Ganó 25 - 20 el último cuarto mostrando mucho corazón y defensa. Smith nuevamente la figura con 21 pts y 12 rebotes. Luego volvió a pasarla muy mal ante Regatas. Cedió 91 - 61, aunque la clasificación del remero lo dejó en un mano a mano nuevamente. A matar o morir ante Baurú. Un increíble juego, donde cedió 47 - 34 la primera parte. Tuvo un tercer cuarto brillante que ganó 31 - 15, y luego en el palo a palo lo pudo resolver. Sin dudas de película.

En las semifinales irá contra el gran favorito. Buscará su revancha de juegos pasados, donde cedió en la semifinal del antiguo Super 4, o bien hace unos días cuando cayó 88 - 76 en Boedo. A pesar de eso, Estudiantes demostró ser otro elenco a la hora de jugar competiciones internacionales. Un león para defender, y pura elegancia para atacar. Va por el batacazo, por el momento la ilusión se tiñe de verde.

José Fiebig

Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

San Silencio!! 22/03/2018

Y las entradas para acceder al Supermercado?? Dejen abierta la Playa de Estacionamiento de Carrefour para que la Barra Brava de TinellIcardi no le haga una emboscada a los hinchas de Concordia!!

Responder
venite dale 22/03/2018

Veni a ver basquet tranquilo panza, va a ser una fiesta. Deja de agitar al pedo

MAURO TICCARDI 23/03/2018

Veni Tranquilo a ver basquet?? que saben Uds.de Basquet!! piensan que se juega 4-4-2 y que hay que meter a la Barra Brava al Supermercado!!

Responder
Q complejo!! 23/03/2018

Que complejo Mauritouuuu. Cierto q de basquet sabes vos solo, jajjaja. No existis

Gigante Verde 23/03/2018

Estudiantes humildad corazón y hambre de gloria por la plata baila el mono

Responder
paloma 23/03/2018

esto es basquet muchachos,nada de violencia y que cada uno se fije y aliente a su equipo,los que quieran pelerse que se junten en una plaza 20 vs 20 y ya esta. a disfrutar del basquet y cada uno de su equipo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO