• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerca de la salvación

Pico FC festejó y mucho la victoria porque quedó a un paso de asegurarse la permanencia en la Liga Nacional. Ahora al equipo de Carlos Bualó le resta conseguir una victoria más o esperar a que Regatas pierda solamente un juego para olvidarse del fantasma del descenso. Ferro quedó con la soga al cuello.

La figura de la noche fue Chuckie Robinson al encestar 35 puntos (14/20 en dobles y 7/8 en libres) y capturar 14 rebotes (4 ofensivos). De todas formas el pivot contó con la sagacidad de Andrés Del Sol que siempre buscó al mejor posicionado para sumar 13 asistencias.

El partido fue parejo hasta la primera mitad y luego se desvirtuó en el tercer cuarto. En los primeros veinte minutos ambos equipos mostraron flojas defensas que permitieron todo tipo de rompimientos para goles fáciles cerca del canasto.

Pico castigó con Chuckie Robinson, que se despachó con 19 tantos (8/11 en dobles), y los triples de Mauricio Beltramella (2/3); mientras que Ferro apostó a la potencia de Emeka Okenwa (12 puntos con 4/11 en tiros de campo), al tiro exterior de Federico Senitzky (13 puntos con 2/3 en triples) y a la buena conducción de Hernando Salles (10 asistencias al primer tiempo).

Pero el partido cambió de rumbo en el tercer período. Ahí Pico ajustó su defensa y lo pasó por arriba con los triples de Ariel Bernabei (8 puntos y 2 triples) y con la agilidad para anotar de Chuckie Robinson (10).

Ferro se mostró quebrado y sin respuestas anímicas para el mal momento por el que atraviesa y apenas pudo anotar 5 puntos en 10 minutos.

Pico manejó el trámite del juego y se escapó con un parcial de 25-2 en 9m45. En los últimos segundos Edgardo Sesma anotó un triple y sumó tres porotos más a lo que hubiese sido un cuarto record para Ferro con menos puntos en un período.

Los pampeanos entraron arriba al último cuarto por 81-53 y con la historia sellada ambos entrenadores se dedicaron a mover el banco y a esperar la chicharra final.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (72): Hernando Salles 6, Federico Senitzky 16, Maximiliano Maciel 5, Emeka Okenwa 14, Ricardo Centeno 8 (x) (FI), Edgardo Sesma 5, Julián Olmedo 6, Santiago Ferrario 2, Juan Guldris 5, Ariel Svoboda 2, Leandro Portillo 3. Entrenador: Pablo D´Angelo.

Pico FC (100): Andrés Del Sol 8, Mauricio Beltramella 10, Christian Balcells 10, Michael Robinson 15, Chuckie Robinson 35 (FI), Mauricio Hedman 2, Rubén Coronel 0, Ariel Bernabei 13, Emiliano Maldonado 3, Cristian Negroto 2, Gonzalo Bagatoli 2, Matías Damiani 0. Entrenador: Carlos Bualó.

Parciales: 24-26, 48-53 y 53-81.
Jueces: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima (Ferro local).

La primera vez

Alejandro Chiti, con once temporadas de experiencia en la máxima categoría, dirigió por primera vez en La Plata un partido de Liga Nacional. “El dirigir en mi ciudad lo tomé como un partido más”, dijo el árbitro que junto a Pablo Estévez representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Grecia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

pepe 17/03/2004

Ahí tenés Ferro, te vas porque sos una banda no por el Tribunal.<BR/>Cómo puede representarnos Estévez en los Juegos Olímpicos?????<BR/>Una verguenza,<BR/>Godacevich sacale las vendas de los ojos.

Responder
VERGONZOZO 17/03/2004

NO LLOREN POR LOS PUNTOS SON HORRIBLES AUNQUE LES DEVUELVAN LOS PUNTOS SE VAN AMARGOSSSSSSSSSSSSS<BR/>AGUANTE ARGENTINO

Responder
Charly Eggs 17/03/2004

Ferro se queja y se queja, pero pierden con cualquiera, hasta con los chilenos de la pampa, son una verguenza para toda capital, lamentable, deberian haber roto todo asi le suspendian el partido, y no perdian por paliza. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
El hincha del turco 17/03/2004

¿No habia plateas en la cancha de Gimnasia de la Plata?<BR/>Quiero creer que no, porque con semejante paliza que recibio FCO el partido no tendria que haber terminado.<BR/>FCO te das cuenta que sos un rejuntado de barrio y te mereces estar en el TNA.<BR/>Llamado a la solidarida : Alguien que se entere de algun laburito para el gordo que seca la cancha de Ferro y para el operador de PC por favor que avise. (disponibles las 24 hs ). Se alquila la cancha de FCO los dias domingos ( no hay ni futbol ni basket) para cualquier envento. Aguante Argentino y para los equipitos de la “A” sepan que promediamos las 2000 personas por partidos hasta cuando estabamos en el ultimo lugar. Eso es ser grande. Nos vemos la proxima temporada y a FCO y a Regatas tambien nos vamos a ver cuando vengan a jugar con Ciclista.

Responder
JorgeB 17/03/2004

PEÑA TENGO UNA IDEA PORQUE EN ESE ESCUDO DE PORQUERIA O PARA REEMPLAZAR A LA FOCA NO PONEN UN ESCRITORIO.<BR/><BR/>LIGA 93-94 CAMPEON EN LA ASOCIACION DE CLUBES Y EL PARTIDO CON GEPU CUANDO SE JUEGA.-<BR/><BR/>LIGA 03-04 SIENDO EL PEOR EQUIPO LEJOS DE LA COMPETENCIA LA ASOCIACION DE CLUBES (TAMBIEN EN LOS ESCRITORIOS) LO SALVAN ? DEL DESENSO.-<BR/><BR/>GRANDE PEÑA CHE...SUERTE QUE LA GENTE NO SE TRAGA NADA Y ELIGIO HACE RATO AL TRICOLOR COMO EL EQUIPODE LA CIUDAD...<BR/><BR/>JorgeB

Responder
juan m 17/03/2004

No coincido en los que dicen que peñarol no esta tan salvado. De los 5 que le quedan tiene a obras que nesecita ganar para entrar entre los 4, a boca que no va a queres perder contra ellos, despues con estudiantes va a jugar con la presion de ganar si o si con un estudiantes que ya esta re tranquilo y por ultimo libertad y atenas de visitante. Regatas tiene un fixture mas facil y viene en levantada, que les parece ???? no analice el fixture de argentino de junin.

Responder
oscar 17/03/2004

Es para el lloron de boca,que aparecio de nuevo,se agarra con los chilenos, pero se olvida que aca se comieron una derrota “MARICONES”,no te escuche despues de preder nuevamente con tu papa ATENAS,o ya estas con miedo que te ganen otra vez.Porque no te ubicas,y empeza a pensar en una excusa..

Responder
juan m 17/03/2004

perdon por lo descolgado, pero queria decir que al arbitro que acompaño a bellon en quilmes-peñarol le quedo medio grande el partido. un par de veces pito cualquier cosa.

Responder
TUTE 17/03/2004

TE QUIERO DECIR ALGO A VOS “CHARLY EGGS” , SOY DE CAPITAL IGUAL QUE VOS PERO CON LA DIFERENCIA QUE SOY INTELIGENTE YA QUE SOY DEL CERVECERO .¿COMO TE ATREVES A LLAMAR CHILENOS A LOS PAMPEANOS ? , LA PAMPA ES OTRA BELLA PROVINCIA ARGENTINA Y SI CONOCIERAS A SU GENTE NO LO VENDERIAS A LOS CHILENOS . ¿SABES QUE LA GENTE DE LA PROVINCIA TIENE UN SENTIDO MAS AUTENTICO DEL NACIONALISMO QUE LOS QUE VIVIMOS EN CAPITAL? , SINO FIJATE VOS CON EL NICK QUE ESCRIBIS EN ESTA PAGINA ,MUY ARGENTINO NO QUERES SER , SEGURO QUE SOS EL TIPICO CABECITA BOSTERO QUE LIMPIA SUS COMPLEJOS REFLEJANDOLOS EN LOS DEMAS , POR ESO TE RECOMIENDO QUE VAYAS A VER A UN PSICOLOGO O SINO ANDATE DEL PAIS QUE NO MERECES SER ARGENTINO , DESPUES NO TE OFENDAS CUANDO A LOS DE BOCA LE DIGAN QUE SON TODOS DE BOLIVIA Y PARAGUAY , ¿ME ENTENDISTE CARLITOS HUEVON?

Responder
para Charly Eggs 17/03/2004

te esperamos en La Pampa y te rompemos todo a vos, dale?

Responder
LLORON 17/03/2004

Che ....... el parcial de 30 a 5 que le metio Pico ....... ¿ tambien fue una tramoya de la A-D-C ?

Responder
Pampa 17/03/2004

Para Charly... “eggs” (es lo que te falta)<BR/>Coincido totalmente con el Sr. Tute, sos un yanqui disfrazado.<BR/>Además, no te olvides que estos “chilenos” te pintaron la cara en Pico en la fecha número 17.<BR/>No sé si recordás el bombazo de Beltramella del final del 2° cuarto????<BR/>Ojalá nos crucemos con ustedes en los play-offs, porque te aseguro que les vamos a ganar nuevamente (aunque van a contar, como Atenas, con la ayuda de los árbitros).<BR/>Aguante el decano y ni se te ocurra aparecer por La Pampa.<BR/>Tute, gracias por tus comentarios hacia nuestra provincia, seguro que el boludo este no salió nunca de Caminito.

Responder
LUAR 17/03/2004

Apoyo a TUTE, y por favor Charly no escribás sandeces, aprovechá el espacio que tan gentilmente cede la Pick. Atte. Luar (Pampeano de nacimiento e hicncha del Rojinegro de Gualeguaychú).

Responder
Horacio 17/03/2004

Para Eet Eggs y para el coordinador de la página:<BR/>Sinceramente creo que este “Sr. ” que tiene obsesión con los eggs, es el principal generador de violencia de la página. Lo único que te arranca son insultos. Ya me pasó una vez, y obviamente mi comentario no fue publicado.<BR/>Carlitos (Carlitos debías llamarte), sos una verguenza para todos los bosteros, para todos los amantes del basquet y para todos los argentinos. No soy de los más pacíficos, pero habitualmente no ejerzo la violencia que estás provocando.<BR/>Es posible que bardees por envidia, porque aquí en el interior llenamos las canchas aunque estemos en las últimas posiciones (salvo algunas excepciones).<BR/>A vos, nunca te vi por Belgrano...<BR/>Charly: TOMATE EL PALO!!!!

Responder
eloestedecano 17/03/2004

Esto es para voz VERGONZOZO. Cuando nos lleguen un poco a los talones, sabras lo que es jugar en Liga A. Vos sabes lo que es salir campeón????, ahhhh me olvidaba que fuiste campeón del TNA. Vos sabés lo que es jugar fuera del país????, Conoces alguno????. Vos venis a hablar que cuando jugabas con ciclista siempre tenias problemas. si nos vamos al TNA, quedate tranqui que volvemos pronto. Los grandes somos así. Y vos anda pensando bien que vas a ser la proxima temporada, no quiero verte viajando a Bahia Blanca o a Nuñez igual que nosotros!!!!!.<BR/>Avisame cuando logren algo de lo que ganamos nosotros. Pechos frios!!!<BR/>Aguante Ferro

Responder
rodrigo el porteño 17/03/2004

ay charly te fuiste al karajo.... a proposito: PEDRO, con tal de ver basquet sin gatillar x el cable soy capaz de irme a vivir a donde sea.

Responder
octavio 17/03/2004

OLMEDO, SOS UN DESASTRE!!!!!!

Responder
Para Charly 17/03/2004

Lo que mas lamento de la guerra de malvinas es que los inglese no tiraron algun tipo de gas en la capital para matar a todos los porteños mogolicos como vos

Responder
ARGENTINO 17/03/2004

Para quienes manejan la página: Así como varias veces he leído que censuran comentarios y no los publican o los publican parcialmente, deberían NO PUBLICAR las estupideces que escribe CARLOS HUEVON. Ponganse las pilas así tratamos de hablar de basquet y no generamos violencia.

Responder
para charly eggs! de Alejandro 17/03/2004

porteño horrible!! que no ganaste nada (siempre segundo) CEBILLITA, no nos podes llamar chilenos, pero bue, sos mogolico, no tenes cerebro ni nada, porque no podes decir que atenas no existe! cuando es el archi papa tuyo!<BR/>y para PAMPA el triple no lo hizo beltrimela, sino del sol!

Responder
Solidaridad 17/03/2004

Solidaridad............para Ferro que se va!!!!!<BR/>No ven que son amargos!!, no merecen tener la historia que tienen, y por mas q nos duela a los amantes de la liga, tienen bien merecido el descenso por las lamentables actuaciones de los ultimos años.<BR/>chauuuuuuuuuuuuuu amarrrrgosssssssss

Responder
Pocho 17/03/2004

No quería escribir sobre Carlitos Huevón porque no amerita, pero veo que mucha gente pisa el palito. Hay gente que busca llamar la atención y dirigirla hacia ellos. Eso se ve en cada foro de discusión. Por ejemplo, un tipo de estos entra a un grupo sobre obesidad infantil y dice que a los pendejos gordos hay que tirarlos todos de un barranco. Exito asegurado, al rato nadie se ocupa del tema original y hablan del ganso, que no es más que un tipo con alguna disfunción social y busca la atención que no logra en su mundo cotidiano. No hay que dejarse llevar al nivel de agredirse con xenofobias hacia afuera (chilotes, boliguayos, etc) o internas (cabecitas, provincianos, porteños). Todas pertenecen a la misma categoría: racismo, intolerancia, xenofobia, clasismo. Démosle al sr Charly Eggs la importancia que merece: NINGUNA

Responder
Tiramierda 18/03/2004

Argentino..... para hablar de FCO, gana algo y si queres ... primero preguntate donde queda ese lugar Junin... que es eso?? un pueblito de 2000 habitantes que ademas son empleados publico. Anda!!!!!<BR/>Volveremos!!!!

Responder
Entrerriano 18/03/2004

Primero: Quiero felicitar a Argentino de Junin. Grande Turco!!!. Habria que festejar, no?<BR/>Segundo: No contestemos mas al ESTUPIDO de Carlitos<BR/>Sin Huevos. El pobre loco sufre de soledad. No han visto la canchita donde juegan? Siempre esta vacia!!<BR/>Pero fomentemos de que la gente vaya, por que con poca cantidad, se llena. Carlitos, sos horrible.<BR/>Salud! Rojo y negro .

Responder
HORRORIZADO 18/03/2004

¿ CHITI Y ESTEVEZ SON LOS “ARBITROS” QUE VAN A GRECIA ?<BR/>¿ SON LOS MISMOS QUE TANTOS CUESTIONAMIENTOS ESTAN DEJANDO FECHA TRAS FECHA DE NUESTRA LIGA ?<BR/>¿ TAN BIEN HABRAN CUMPLIDO SUS “ORDENES” ACA PARA QUE LES DEN LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A UNA OLIMPIADA ?<BR/>¿ SERA QUE LA FIBA YA NO TIENE MAS A ESE GRIEGO PISULKAS, O ALGO PARECIDO, Y AL OTRO NENITO DE DOMINICANA, QUE TAN BIEN LES HICIERON LOS DEBERES, BOMBEANDONOS EN LA FINAL DEL MUNDIAL, Y NECESITAN 2 DE “SIMILARES” CARACTERISTICAS (JE,JE) PARA “ACTUAR” CUANDO SEA NECESARIO ?

Responder
G y C 19/03/2004

para charly huevos:<BR/>Como se nota que estan acostumbrados a pedirle mas huevos al equipo, porque lo que les pasa con atenas es eso mismo, falta de bolas.<BR/>Este año tampoco salen campeon y espero que el hijo preferido de la liga(obviamente atenas), tampoco gane.<BR/>Les pongo unas fichas a Quilmes.<BR/>Aguante la 14. <BR/>Regatas: todavia no te fuiste y ya te extraño!

Responder
Charly Eggs 20/03/2004

Para gyc y los demas bolivianos que usurpan nuestra liga nacional, se viene una nueva liga, capital crece, boca crece, la liga mejora, basta de hipocrecias, basta de impurezas, basta de equipitos de pueblos hambrientos que arruinan nuestra liga, como el caso andino, belgrano de tucuman, olimpia de venado tuerto, atenas, gepu, la liga tiene que ser toda capital, si quiere mejorar, porque capital=pais, pais=argentina, boca es pais, boca es argentina, boca es capital, boca es el mas grande de la historia, el campeon del mundo, los demas vuelvan a la roca de donde salieron, Boca crece el interior desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
para charly eggs 21/03/2004

Si de verdad intentas (queda en el intento nada mas) de limpiar tu nombre (no sabia que tu apellido era eggs), deberias dejar de escribir tantas pavadas, que demuestran lo poco seso que sos, una cosa es hablar de basquet, o cargar al hincha rival, otra es lo que haces vos, atacar y ofender a la gente del interior, por tus celos y envidias, de no haber nacido aca, sino en la meca gay mundial, que es capital federal (no lo digo yo, lo dice CNN en una encuesta, quedando san francisco como capital gay del mundo, segunda buenos aires, mejor ponete contra la pared, salvo que seas de ese ambiente, contra el cual no tengo nada, porque defiendo la libertad de ser y expresion, contrario a vos que sos nazi), en fin, solo demostras que no sabes nada de basquet, y lo tapas con tus insultos y propagandas xenofobicas, en fin, no estas capacitado ni autorizado a dar ningun comentario, critica, sugerencia, ni nada, respecto a nada, porque te falta inteligencia para eso, y lo demostras en cada comentario (o mail como le decis vos, pero es comentario lo que uno deja en este site) que pones, pusiste o pongas en el futuro, aun una respuesta tuya en estos momentos no tiene validez, y vas a demostrar lo que yo digo, lo mejor seria que no escribas mas nada, porque no tus palabras no tienen valor ninguno, y te lo dice un hincha de boca (en futbol), nacido en capital, ah y maso rubio, de ojos verdes, te lo digo, por que lei tus comentarios racistas, pero yo no banco a Atenas, por ser rivales nuestros, pero amo el basquet, y reconozco que Atenas es uno de los clubes mas grandes tanto de Argentina como sudamerica, y muchos clubes, inclusive de capital, deberian seguir su ejemplo, y tengo un monton de amigos, que son del interior, que valen mil veces alguien de aca, de la capi, un ejemplo, vos, que decis ser de boca, pero por tus comentarios, demostras que sos un gallina resentido, sigan participando que nosotros tenemos pasajes en primera a tokio, sin mas, un saludo a todos los amantes del buen basquetbol. ATTE Daniel Gunther.

Responder

DEJA UN COMENTARIO