• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La tortuga de las Américas

El juego comenzó equilibrado e intenso. San Lorenzo se sacó la mochila rápidamente con un bombazo de Tucker, aunque Estudiantes trató de no perder nunca el foco. Hizo presencia con Doblas en la pintura, aunque defensivamente tuvo ciertas deficiencias. A pesar de que Aguirre estuvo torcido, Deck (6 pts, 4 reb) solucionó todo para estirar las cifras. La visita con poco gol, Smith sin protagonismo y Rivero errático. San Lorenzo impuso su calidad y es escapó 11 - 6 en los primeros cinco minutos. Apretó bien en la primera línea, le generó pérdidas al verde, y pudo correr cuando se lo dispuso. Estudiantes levantó, Doblas fue clave, sumado al juego de Orresta para igualar el match en 11.

San Lorenzo ganó en los cristales, no bajó su marcha, y Deck otra vez dio el visto bueno. Smith (5) contestó en diferentes momentos, y el partido fue palo a palo. Aguirre fue engranando desde la base, asistió para un triplazo a Mata (19 - 15), aunque el verde siguió a la expectativa. Orresta regalando juego, siendo veloz y efectivo el equipo para no perderle pisada al local. San Lorenzo siempre tuvo algo más para dar. Deck en un nivel formidable (11 pts, 4 reb) como as ofensivo del local. El azulgrana tuvo recambios efectivos, Calfani en defensa, y Safar aportando un bombazo en la primera que tocó. Estudiantes inseguro en su andar, bien presionado (6 pérdidas), y cediendo 24 - 18 el periodo.

San Lorenzo continuó intenso y fuerte en ambos costados. Tucker bien defensivo en el verde, y el local aumentando las cifras con un bombazo de Calfani. El conjunto de García con un elenco versátil en cancha, y Estudiantes con problemas de juego, perdiendo balones nuevamente. Victoriano buscó variantes en la banca, intentando tener velocidad y otra fluidez. Doblas descontó con un doble y falta, y luego Uranga aplicó un bombazo para quedar a la expectativa. A pesar de seguir perdiendo pelotas, Estudiantes defendió bien a Tucker, detuvo a Deck y se metió en juego.

Justiz Ferrer sacó del pozo a su elenco, aunque el partido siempre estuvo equilibrado. San Lorenzo careciendo de variantes, pero nuevamente Deck puso todo en orden. Bombazo del alero (32 - 28), aunque Estudiantes aceleró, y siguió muy firme. Bolivar descontó con un triple, Smith fue imparable (6), y el verde se sintió suelto en su andar. Como siempre, San Lorenzo volvió a tener un plus en su juego y goleo. Mata se vistió de asistidor en dos oportunidades, y Tucker con 2-2t3 facturó sin dudar (40 - 33 con 1m30s). San Lorenzo se mantuvo fuerte en defensa, no dejó espacios para Rivero. Además, facturó en la línea con Vildoza y cerró 42 - 36 arriba.

El juego continuó golpe a golpe en los primeros minutos.. Doblas con buen protagonismo desde el comienzo. El interno volcó la bola, y luego reboteó para el doble de Rivero y colocarse a tiro en un instante simplemente. San Lorenzo revirtió la situación, Tucker respondió con un bombazo y luego un doble, y la defensa fue mejorando. Deck fue otra vez una tromba (5), y respondió para San Lorenzo. Estudiante repitió sus problemas de juego y de pérdidas de balón, y San Lorenzo no dudó en sacar ventajas. El azulgrana metió un parcial de 10 - 0 y tomó la máxima diferencia de 52 - 42 con seis minutos por jugar. Estudiantes se atoró en su ofensiva, casi tres minutos sin anotar, y cediendo la iniciativa. El verde, tocado en su orgullo realzó su imagen. Rivero tomó la lanza, se unió bien con Smith y calibró la mira.

San Lorenzo bajó la intensidad, no aprovechó su momento, y dejó que su rival vuelva a crecer. Triplazo de Tucker para le verde, y respuesta de 8-0 para ilusionarse en el juego. San Lorenzo no titubeó, y sacó de la galera un falta antideportiva. Aguirre le sacó buen provecho con un libre, y posterior doble para salir del apuro. Estudiantes intentó seguir la línea, pero Deck siempre apareció en los momentos determinantes. Asistencia a Justiz Ferrer, y luego nueve puntos en fila con un triple, luego doble más la falta, y otro bombazo. San Lorenzo pasó bien bien la bola, Safar y Aguirre como factores en ese apartado. Estudiantes ajustó tarde, y encima el propio Aguirre facturó por triplicado. Un parcial de 14 - 2 para estirar a 71 - 52 el score en un abrir y cerrar de ojos. San Lorenzo dominó por completo, y Deck (16 pts en el 3C) le puso la firma con libres y 74 - 56 como cierre.

San Lorenzo le empezó a bajar la persiana al partido. A pesar de un descuento rápido de triple, el local no dudó en seguir sacando diferencias. Anthony se hizo fuerte en los cristales, donde reboteó y sacó faltas. Aguirre condujo con solvencia, y asistió para un triplazo de Safar luego. El azulgrana estiró a 83 - 59 en apenas 2m30s de juego. Estudiantes carente de gol y energía, con toda su segunda escuadra en cancha. Los extranjeros en el banco, y tratando de que los nacionales puedan hacer reaccionar a su elenco. San Lorenzo no detuvo su marcha, Anthony siendo un bloque defensivo, sumando junto a Calfani, y dominando a voluntad el partido. Safar aportó otro triple, y colocó 88 - 61 tras un arranque de 14 - 5 en cuatro minutos.

El partido totalmente sentenciado. San Lorenzo un verdadero vendaval que prácticamente no bajó los brazos. Aguirre no paró de alimentar a sus perimetrales, y ellos le contestaron a puro triple. Primero Mata, y luego nuevamente Safar para una infernal diferencia de 96 - 66 y darle fin al juego. Estudiantes no colocó a sus extranjeros en el último cuarto, y todo quedó resuelto. San Lorenzo a la final del torneo, con Deck como estandarte, la tortuga de América.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Cuervo 25/03/2018

Una locura de nivel. Tremendo partido !! Solo un pasito más ciclón !! Uno más queda ! Vamos ciclón !

Responder

DEJA UN COMENTARIO