• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No pude disfrutar el clásico”

Javier “Pipa” Bianchelli hablo de lo que pasó y podría pasar con su equipo de cara al futuro. En la previa del clásico que una espada se erguía sobre su cuello, que no podía perder, por eso relata que: “Cuando faltaba 50 segundos para que termine recién me aflojé, no pude disfrutar el partido, ni el clima, ni el marco” contó a Pick and Roll el entrenador.

Javier, abierto y franco como siempre no tiene empacho en admitir algunos errores “No me podía permitir una derrota, por la manera que perdimos el anterior, por eso viví con tanta intensidad el partido, hasta me olvidé de poner a los juveniles!!” y mientras decía esto se agarró la cabeza como si hubiese cometido un pecado.

Luego agrega: “En un minuto o dos del tercer cuarto o en el final del partido tendría que haber sacado por ejemplo a Prego porque se merecía el aplauso y poner a los juveniles, pero yo seguía enchufado en el partido”.

Así de simple es Javier, suma minutos tras minuto de experiencia en la Liga y se sacó el gusto enorme de ganar un clásico. Además su equipo respondió a la expectativa que la gente había brindado.

“Me gusto mucho la intensidad con que jugamos. Fue terrible, Juan Pablo (Sánchez) se lastimó, fue al banco, se puso a saltar y me dijo, - ya estoy para entrar – y ganábamos por veinte!! todos tenían ganas de jugar, el “Lobito”, Prego, “Buba”, rescato la intensidad y la inteligencia” comentó el coach.

Más adelante ejemplifico diciendo que: “En la previa del partido había marcado como dato fundamental la concentración en el juego para hacer lo que nos convenía, así ellos fueran a las piñas, ganemos por 10 o ellos tengan una arremetida, no podíamos perder de vista el objetivo único que era ganar, fuimos inteligentes para dominar las diferentes situaciones.”

De todas manera ganar un clásico es siempre especial, y si no lo disfrutó durante el desarrollo por lo menos le queda la linda sensación del reconocimiento: “Ayer fuimos a tomar un café al shopping con un amigo y la gente que me saludaba era increíble, yo me moría de vergüenza, me decían un montón de cosas, menos mal que ganamos.”

Con las victorias comienzan también las presiones y las apetencias de la gente y de ellos mismos para seguir subiendo. Quilmes es hoy el segundo mejor equipo de la segunda fase a solo una victoria de Boca Juniors. No obstante este dato objetivo de la realidad no le hace pensar a Bianchelli que deban estar en la final.

“Cuando miro la tabla y veo que solo Boca ganó más que nosotros, la verdad no me provoca mucho – reconoce Javier - , porque el equipo no se armó para ser campeón, pero a veces me levanto por la mañana y pienso que no tenemos menos que nadie, y que podemos ir más para arriba.

Cuando estoy entrenando en Once Unidos sueño con poder jugar una semifinal en ese estadio…sería maravilloso, no obstante hoy tenemos como objetivo quedar entre los cuatro primeros.”

Bianchelli dice que hoy Quilmes no esta para campeón, y soñar con esa posibilidad es difícil, y ante la repregunta de quien tiene más que Quilmes, Javier hace una larga pausa y piensa antes de contestar: “Ahora que tenemos a Bubacar Aw, no se si Comodoro tiene más que nosotros, o La Plata, estamos todos parejos”.

El café se enfrió y la charla giró en lugares comunes, anécdotas y en todo momento, “Pipa” Bianchelli no deja de reconocer que vive una experiencia nueva tras o otra. La derrota con Boca, Atenas y el clásico anterior lo dejaron muy marcado, inclusive reconoce errores propios. Su autocrítica es muy fuerte y sin dudas positiva.

“Cuando asumí después del alejamiento de Pepiche, todo era nuevo, porque yo había jugado solo play off el año pasado, y hasta me parecía raro cambiar de ciudad de un viernes a un domingo, analizar videos de equipos diferentes” confesó Javier.

Hoy reconoce que sus años de juveniles en el equipo de liga de Quilmes le sirvió para saber las cosas del vestuario: “Me acuerdo cuando nos dirigía el Huevo y estaban en el equipo De la Fuente y demás, había cada nene!!, yo observaba mucho el comportamiento y eso me ayuda hoy a entender hoy al jugador”.

En vista al futuro, Javier no quiere aventurar nada: “Si ganamos cuatro de los cinco que restan quedamos entre los cuatro primeros (Le queda Ferro, GyE (CR) y GELP de visitante y Argentino - Pico de local), si clasificamos, bueno después veremos que pasa, pero sueño con jugar una semifinal en el estadio de Once Unidos con el calor de la gente ahí”.

No esta de más la ilusión de Bianchelli. Detrás de él hay todo un pueblo que sueña con lo mismo. Y quizás una noticia aún mejor. Quilmes tiene con qué.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

Milrayitas 18/03/2004

Obviamente la nota giró en otrno a ´´LOS SUEÑOS´´ de los quilmeños..... Sueños, Sueños..... y Más Sueños....<BR/><BR/>S I E M P R E S U E Ñ O S !! Que triste....<BR/><BR/>Que triste va a ser cuando vean que quedaron abajo de los 4 primeros, que no pudieron ni siquiera llegar a semi final! que nunca fueron campeones! que se les acabó este ´´GRAN SUEÑO´´ (de los más largos en tu historia).<BR/><BR/>Otra cosita para destacar. Alguien se dio cuenta el quilombo que hacen los quilmeños por ganar un solo clásico? se creen campeones del mundo.. y nosotros no hicimos ese bardo por todos los que les ganamos (muchos más)... se ve, se nota que los pone muy contentos y es un logro muy bueno (y difícil) ganarle a PEÑAROL (tu eterno padre).<BR/><BR/>Quilmeño, las malas nuestras ya pasaron.. bancamos esta liga y no descendemos... porque lo van a hacer los amargos de san nicolas y caballito...<BR/>La que te espera las demás ligas... peor que esto no podemos estar, asi que de la otra liga en adelante volvemos a subir y vuelve tu pesadilla... Espero que hayas parendido como se bancan las malas, tanto en la cancha (poniendo huevos) como en las tribunas (viajando, siguiendo al equipo y alentandolo siempre!!).<BR/><BR/>QUILMES CRECE? PEÑA DESAPARECE?<BR/>Huy Huy Huy... acordate que la torta se va a dar vuelta unos años más adelante...

Responder
pato 18/03/2004

y es obvio que no lo podes disfrutrar el partido si tu hinchada no canta y lo unico que se escucha es a la hinchada de peñarol y eso se vio en todo el pais. puede ser que hallan ganado pero en la hinchada los mataron callados y amargos no van a salir campeones hasta que se saquen la amargura de encima.<BR/><BR/>Vamos peña carajo

Responder
el huevo podrido 18/03/2004

que te agrandas nabo?<BR/>sufriste no?<BR/>claroo el clasico anterior en el diario habias dicho<BR/>“garantizo un triunfo”<BR/>y el ultimo de la tabla te sometio sexu..mente(pa evitar la censura)<BR/>esta vez trajiste a aw y ganaste<BR/>ta bien pero no te agrandes porque las apuestas estabn 10 a 1 a tu favor<BR/><BR/>con ese equipo mi abuela tambien dirige<BR/>pero no te olvides que en cordoba bailaste el cuartetazo

Responder
TUTE 18/03/2004

MUCHAS GRACIAS JAVI , POR LO QUE SOS PARA EL EQUIPO Y ESPERO QUE LOS DIRIGENTES SE DEN CUENTA DE QUE YA NO TENEMOS QUE SALIR A BUSCAR TECNICO PARA EL AÑO QUE VIENE YA QUE EN EL BANCO TENEMOS AL MEJOR JUNTO CON EL HUEVO.

Responder
alberto 18/03/2004

Bianchelli con las gallinas pechos frios que tenes siempre vas a sufrir mas que gozar<BR/>No prometas mas nada nunca van a llegar ni a una semifinal solamente en el TNA donde tiene que estar siempre<BR/>Sos demasiado cancherito por lo poco que sabes volve a dirigir a los pollitos (infantiles y cadetes)

Responder
aguante peña 18/03/2004

me dio risa el lunes , al final del partido , ver a los jugadores de quilmes saliendo del vestuario para saludar a su ¿ “”hinchada“” ? , luego del triunfo , pero cuando salieron , empezaron a ver que la mitad de la parcialidad de quilmes ya se habian ido y la otra mitad ya no cantaba (cantaron desde el minuto 38 hasta el 40 ), todo el ruido que escuchaban desde el vesturia era la hinchada de peñarol que se habia quedado como siempre (gane o pierda ) alentando a pesar de la derrota . fue entonces que el plantel ensayo una especie de saludo y volvieron a festejar al vesturio , en la intimidad , solo los jugadores y tecnicos , ya que hinchada no tienen , bueno festejemos nosotros habran pensado ¿ no ?

Responder
Para vos que me das pena 18/03/2004

Javi sos un maestro, siempre te voy a bancar.<BR/>Aprende parrilla!!!! lo que es un tecnico sacado de el club!<BR/><BR/>Te duele el tuje HIJO??? jajajajaja soy tu PAPA DEL MILENIO!!!! que se siente, desde el 2000 sos mi HIJO BOBO!!!!!!!<BR/>Que garra que le mete el URUGUAYO ese digno de un hincha mierdayitas, y FER (jajajaja que maraca que le queda el Fer) que te tengo que decir FRACASADO, no te cabe otra cosa.<BR/>Y el bailecito de HERRERA??? se lo olvido en la casa??? que jugador limitado por dios!<BR/>Sigamos citandi jugadores pecho frios, CAVAGNA!!!!! ya con el apellido me muero de risa, JOSE FABIO!!!!!!! bue al parecer al se olvidaron de ponerle en apellido en el registro civil.<BR/>Minzer!!!!!!!!!!!!!!!!! esta todo dicho no?<BR/>Las locas del materno! esas que se hacen pasar por una especie de hinchada, lindas las banderas de cotillon que llevaste, PERO CANTA!!!!!!!! cada ves son menossssssss.<BR/><BR/>Dedicado a: EL EMI, MILRAYITAS, MANGACHA, y PARA LOS DOS PEDAZOS DE BOBOS QUE HACEN LA “PAGIINA” DE PENAROL ESOS TONTOS MIGUEL Y FRANCO, POBRESITOS UNO MAS BOBO QUE OTRO.<BR/>www.pasionmilrayitas.com.ar (mira que te hago propaganda) entren y se daran de la agonia que estan sufriendo estos dos especimenes, entren nada mas! no basta con leer un par de lineas y queda demostrado el patetico momento que estan “sintiendo”.<BR/><BR/>Un saludo a todos los QUILMEÑOS y recuerden que de ahora en mas se escribe pena sin Ñ, con lo demostrado en los escritorios ya dan pena!<BR/><BR/>CHAU AGUANTE JAVI!

Responder
pipa hay uno solo! 18/03/2004

Xavi, te quiero mucho, pero defiendo a mi amigo, pipa hay uno soloooooooooooooooooo. y todos sabemos quien es, (sabemos que se va agrandar, si digo que es el mejor jugador de la primera local, noooooooooooo????) jajajaja un abrazo xavi. Palizao!

Responder
pipa hay uno solo!! 18/03/2004

todos sabemos quien ese la pipa del basquet marplatense, ojo que seguro mañana se agranda.<BR/>un abrazo xavi.<BR/>Palizao. ojo pipaaaaaaaa!!

Responder
EL 18/03/2004

quilemeños amargos no se la creean porque nos gana un partido les recuerdo que son hilos nuestro y que van a blover a su lugar de origen el TNA<BR/>Saludos con cariño papa LA Nª6

Responder
Martin 19/03/2004

Tosal, apodo de Javier Bianchelli es ´javi´ para la hinchada de Qulmes,, ¿porque queres imponer un apodo como pipa? ¿para pasar a la historia como el que le puso el apodo a..<BR/>Tosal, hace periodismo nada mas que de los apodos no te corresponde

Responder
Alejandro llama a la solidaridad! 19/03/2004

llamado a la solidaridad:<BR/>se necesita a los señores, CAscini, Vargas, Villareal, Schiavi, Burdisso, Perea, Clemente Rodriguez, Tevez y Barros Schelotto, para que donen una decima parte de huevos para implantarselos a los jugadores de Basket de la entidad xeneize....<BR/><BR/>lo lamento mucho, soy hincha fanatico de boca y ademas socio, pero estos tipos son unos fenomenos con tantas estrellas parecemos el real madrid, y tambien en el frio que tienen los tipos estos, les ponen un poquito de huevo y arrugan! no parecen BOCA!!<BR/><BR/>charly eggs... que es eso de BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO! en futbol si, en basket NO!. nos falta eso, salvo que lo pongas para reclamarle a Malara, Quinteros, Leiva, Burgos, Rodriguez, Sartorelli y todos los demas salvo las dos fichas extranjeras!<BR/><BR/>saludos a todos<BR/><BR/>El otro popocho!

Responder
jajajaja 19/03/2004

JA JA JA JA<BR/>padre del nuevo siglo? HAY DIOS, como se nota que quieren ser papis... peña es tu unico papa, no me vengas con eso del siglo XXI, los clasicos (como todo) se cuenta por la historia, me podes decir q ganaron mas partidos en estos ultimos años, pero de ahi a ser papas? por dios, como se mueren por ser como nosotros! salgan campeones y despues nos pueden llegar a hablar...<BR/>no sos como nosotros que estas en las malas, si vos estuvieras en nuestro lugar no iria nadie a la cancha y lo peor, te irias al tna, pero peña demuestra que tiene huevos y que no se va nada...<BR/><BR/>chau quilmeños<BR/>tu papi

Responder
Soldado Universal 19/03/2004

Buenisima Soldiiiiii.......

Responder
Resentimiento sin límites 19/03/2004

Eso es lo que les salta a todos los de peNa que escriben en este comentario....salvo uno que le salta la estupidez , hace falta que diga quien es ?...no , ya todos lo conocemos y nos reimos con sus estúpidos comentarios y su falta de ingenio .....Hace un año que pone siempre las mismas mentiras y pavadas

Responder
Virus 19/03/2004

Al que recomienda entrar en la página www.exticiónparrillita.adiós.chau le digo que no lo hagan porque anda dando vuelta un VIRUS que afecta el cerebro y luego no podés pensar.....También tiene tendencia a hacerte resentido y podés llegar a deprimirte y desaparecer.

Responder
Pepo 19/03/2004

VAMOS CENTRAL!!!!!!!!!!Mucha suerte para este fin de semana.Gualeguaychu y YO TE QUEREMOS!!!!!!!!!!!!!

Responder
Simplemente Quilmeño 19/03/2004

Vamos Javier que tenemos que dar la vuelta para que lloren los ... del Materno...<BR/>Vos pedaso de pecho frio como perdistes en la cancha y en las tribunas, porque no suspendistes el partido por el miedo que tenes de irte a la B sino ese partido terminaba en el tercer cuerto, ahora queres ganar de chamuyo por internet y bueno si eso te deja conforme, chamuya tranquilo. Total tu vida es una mentira.<BR/><BR/>Chau amargos cuidado con Regatas.

Responder
Leandro -P- 19/03/2004

me das lastima milrayitas<BR/>que decis que nosotrtos festejamos como si hubieramos salido campeones por ganarle un partido a penarol, hay me das mucha lastima, y ustedes cuando nos ganarol el anterior?? un poco mas y se ponen en bolas y bailan adentro de la cancha que me vas a decir que no????<BR/>decis que nosotros nos fuimos antes????<BR/>sabias que nos teniamops que ir primero para que no los corramos como ya tantas veces afuera del polifreezer, la verdad antes me hacias reir pero ahora ....<BR/>ME DAS LASTIMA COMO TODOS LOS HINCHAS DE PENA!! <BR/>DAN PENA PENA<BR/>AGUNATE QUILMES EL EQUIPO DE LA CIUDAD<BR/>UN SALUDO A JAVI QUE ES UNA GRAN PERSONA Y CON EL ADELANTE DEL EQUIPO VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS<BR/>AGUANTE QUILMES EL EQUIPO DE LA CIUDAD

Responder
pipa! 19/03/2004

pipaaaaa no te la creas. era un chiste. lo de mejor jugador de la primera local.

Responder
nacho 19/03/2004

AGUANTE EL PIPA BIANCHELLI!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
jajajajjajajajjajajajjajajajajaj 19/03/2004

jajaajjajajajajajajajjajajajja. Que lindos comentarios. Sufrennnnnnnn. Ojo con Regatas. Tengo miedo milrayitas, el año que viene vas a formar un equipazo.<BR/>no se olviden de “motorcito” Gianelli.

Responder
Robertito 19/03/2004

Que papelon cuando salieron los gallinas a saludar y se dieron cuenta que solo habia de peña en las tribunas,fuiste vos bianchelli que le dijiste ?que prometiste ahora que tambien iban a tener hinchada ,segui en el TNA ahi sos el equipo de la ciudad

Responder
TUTE 19/03/2004

PARA TODA LA GENTE (QUE CADA VEZ SON MENOS) DEL C.A.PENADOY , DEJENSE DE EMBROMAR Y ASUMAN QUE SE VIENEN ABAJO COMO EL GLACIAR PERO CON LA DIFERENCIA QUE A USTEDES NO LOS VA A VER NADIE , SE DERRUMBAN EN LA SOLEDAD TOTAL.<BR/>NO SE OLVIDEN DE VISITAR LA PAGINA WWW.PENADOY.COM.AR , DONDE PODRAN VER PASO A PASO EL DESMANTELAMIENTO DE UNA PARRILLA.<BR/>QUILMES CRECE-penadoy DESAPARECE....................

Responder
EL MILRAYITAS sigue SIENDO TU PAPA !!!! 20/03/2004

Leer los comentarios demuestra los que es UN GRANDE y un chico (HIJO BOBO !!!) en la ciudad:<BR/><BR/>1) PATERNIDAD, es penoso ver las ganas que tienen de poder alguna vez en la vida.... aunque mas no sea llegar a ganar el historial de clasicos.... PAPA, es un solo.... Vos SOS Y SERAS POR SIEMPRE NUESTRO HIJO BOBO !!!!<BR/><BR/>2) En cada clasico se ve lo que es Quilmes... Ultimo clasico ya que estan tan feliz, con el ESA ES LA GENTE QUE PODES LLEVAR ???? No PODES AGOTAR LAS ENTRADAS !!!!! ni estando segundo.... ni sabiendo que ibas de Banca !!!! ESO ES SER AMARGOS !!!! ARGENTINOS de Junin lleva mas gente que vos !!!! CEntral lleva mas gente que vos !!!!... hace memoria cervezero QUE LA HISTORIA MANDA !!!! el Milrayitas llenaba el Polideportivo.... el Milrayitas en los clasicos AGOTABA las ENTRADAS !!!.... ya lo dijo tu UNICO PROCER “El Huevo”.... no se puede comparar la GENTE MILRAYITAS (EL PUEBLO) con los 2000 de Quilmes, son eso un numero llegan ahi, EL DIA QUE LLENES UN POLIDEPORTIVO SOLO !!!! avisame....<BR/><BR/>3) SOS AMARGO !!! y toda la liga lo sabe.... fijate que si seras amargo que en un semifinal “Tu TECNICO” solo quiere jugar en el GALPON.... sabes porque ???? porque sabe que si juegan en el polideportivo..... y por ejemplo les toca Argetino de (JUNIN) les copa la localia.... porque sabe que al polideprotivo no lo llenan ni aunquen pongan las entradas GRATIS !!!!.... ESO ES SER AMARGO !!! si sos tan grande ???? que te pasa en semifinal.... no podes juntar 6000 personas.....<BR/><BR/>4) HIJO BOBO cuanto vas a salir campeon ????... todos los milrayitas.... nos reimos.... no llevas a nadie.... TU PAPA sigue siendo tu PAPA.... TU PAPA fue campeon de la LIGA.... TU PAPA es MUY GRANDE !!!!!<BR/><BR/>Bueno por ultimo disfruten este momento, que es lo maximo que pueden disfrutar..... y no te olvides nunca que ... el milrayitas sigue siendo tu papa..... (no de la boludez de un plazo de unos partidos... TU PAPA EN LA HISTORIA !!!!!).... Chau HIJO BOBO !!!! viste que bueno que es PAPA que se queda !!!!! junto a su HIJO BOBO !!!!

Responder
Charly Eggs 20/03/2004

Para los demas bolivianos que usurpan nuestra liga nacional, se viene una nueva liga, capital crece, boca crece, la liga mejora, basta de hipocrecias, basta de impurezas, basta de equipitos de pueblos hambrientos que arruinan nuestra liga, como el caso andino, belgrano de tucuman, olimpia de venado tuerto, atenas, gepu, la liga tiene que ser toda capital, si quiere mejorar, porque capital=pais, pais=argentina, boca es pais, boca es argentina, boca es capital, boca es el mas grande de la historia, el campeon del mundo, los demas vuelvan a la roca de donde salieron, Boca crece el interior desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
para charly eggs 21/03/2004

Si de verdad intentas (queda en el intento nada mas) de limpiar tu nombre (no sabia que tu apellido era eggs), deberias dejar de escribir tantas pavadas, que demuestran lo poco seso que sos, una cosa es hablar de basquet, o cargar al hincha rival, otra es lo que haces vos, atacar y ofender a la gente del interior, por tus celos y envidias, de no haber nacido aca, sino en la meca gay mundial, que es capital federal (no lo digo yo, lo dice CNN en una encuesta, quedando san francisco como capital gay del mundo, segunda buenos aires, mejor ponete contra la pared, salvo que seas de ese ambiente, contra el cual no tengo nada, porque defiendo la libertad de ser y expresion, contrario a vos que sos nazi), en fin, solo demostras que no sabes nada de basquet, y lo tapas con tus insultos y propagandas xenofobicas, en fin, no estas capacitado ni autorizado a dar ningun comentario, critica, sugerencia, ni nada, respecto a nada, porque te falta inteligencia para eso, y lo demostras en cada comentario (o mail como le decis vos, pero es comentario lo que uno deja en este site) que pones, pusiste o pongas en el futuro, aun una respuesta tuya en estos momentos no tiene validez, y vas a demostrar lo que yo digo, lo mejor seria que no escribas mas nada, porque no tus palabras no tienen valor ninguno, y te lo dice un hincha de boca, nacido en capital, ah y maso rubio, de ojos verdes, te lo digo, por que lei tus comentarios racistas, pero yo no banco a Atenas, por ser rivales nuestros, pero amo el basquet, y reconozco que Atenas es uno de los clubes mas grandes tanto de Argentina como sudamerica, y muchos clubes, inclusive de capital, deberian seguir su ejemplo, y tengo un monton de amigos, que son del interior, que valen mil veces alguien de aca, de la capi, un ejemplo, vos, que decis ser de boca, pero por tus comentarios, demostras que sos un gallina resentido, sigan participando que nosotros tenemos pasajes en primera a tokio, sin mas, un saludo a todos los amantes del buen basquetbol. ATTE Daniel Gunther.

Responder
natalia 21/03/2004

www.vorrachias.8m.com<BR/>PAgina de basquet para mujeres

Responder
A VOS MILRAYITAS 22/03/2004

hay a ese que se hace llamar milrayitas, que poca fe te tenes papi, si vos reflejas la amargura diciendo “dentro de unos años la torta se va a dar vuelta”, dentro de unos años...<BR/>Ahora paren de vivir de recuerdos, paracen el canal volver...<BR/>Y POR ULTIMO UN PALO A LOS DIRIGENTES DE MI QUERIDO QUILMES: COMO NO SE VAN A DAR CUENTA Y DEJARSE ROBAR UN TREMENDO JUGADOR COMO ES ESE URUGUAYO...COMO ES QUE SE LLAMA PORQUE NI NOMBRE EN LA CAMISETA TENIA...<BR/>CHAU CHICOS SIGAN REMEMORANDO COSAS A VER SI SE ACUERDAN DE ALGO MAS...

Responder

DEJA UN COMENTARIO