• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se suspendió hasta el Lunes Regatas - Belgrano

La garantía del espectáculo no estaba asegurada para esta noche, por más que no se permitiese el ingreso de parciales de Belgrano al estadio.

Por lo tanto el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires (COPROSEDE) decidió la suspensión del encuentro, teniendo en cuenta que su foco principal de atención este fin de semana esta centrado en el San Pedro Rock, lo que le imposibilita cubrir satisfactoriamente los dos eventos.

El partido fue reprogramado para el Lunes desde las 21:30, y en principio la idea original de la prohibición de ingreso a los parciales de Belgrano continúa.

Luego de consumado el descenso de Regatas, tras el triunfo de Peñarol en Sunchales, el clima dentro del rectángulo y post partido fue malo y con escenas de violencia.

Un grupo de hinchas agredió verbal y físicamente a Sebastián Festa y Juan Carlos Muñoz camino al vestuario. Luego los jugadores debieron permanecer en la cantina del club por largo tiempo a la espera de poder salir del club.

Los parámetros de la lógica invitan a pensar que medida tomará el COPROSEDE con respecto a la parcialidad de Regatas (por lo menos al grupo más violento) para el último partido. Por otra parte sabiendo que no hay resultado en juego más que el cumplimiento del fixture ¿La hinchada de Belgrano tampoco podrá entrar?.

En el estricto sentido de la prevención de hechos de violencia ¿Privó únicamente el sentido de la lógica o hubo dirigentes que prefieren evitar las cargadas de los rivales?

Si el estadio de Regatas no puede albergar parcialidad visitante, teniendo en cuenta que se juega el clásico, ¿Por qué fue habilitada por la ADC? ¿Por qué el COPROSEDE no pide cambio de cancha como si ocurre con Quilmes – Peñarol?

El manejo de la situación es como siempre, poco claro y resuelto entre bambalinas, que obligan a pensar nuevamente en la ineficacia de la anticipación con que la AdC se maneja.

Los clásicos deben jugarse con dos hinchadas, porque así lo requiere el folklore que alimenta al básquetbol. NI a puertas cerrada, ni con una sola parcialidad. Y si un estadio no es seguro, que se recurra a un cambio de cancha. Pero bien sabemos que en este país la lógica rara vez le da la mano a la razón.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

Agustin 04/04/2004

Hola soy Agustin de BELGRANO y yo se porque no se cambia de cancha, porque los amargos de regatas no “B”an a pelegrini y menos saviendo que son de la “B” y lo de que no tiene que ir inchada de belgrano a regatas es porque los amargos de los dirijentes de regataas nose quieren comer una gastada, si se rovaron toda la gita y ahora son de la “B” que se la banquen pero nosotros tenemos derecho a ver como los regatones lloran porque pierden el clasio y se “B”an al TNA.

Responder
ivan 04/04/2004

Mira lo peror de todo fue haber descendido,pero lo que mas feo fue ,verlo al asistente NICKY ARAMBURU!!!!!,verlo llorar,ya que no se mosquio por el equipo durante todo el año,yo como socio es una falta de respeto ver eso si nunca los entreno a los juveniles.

Responder
martin 04/04/2004

ARAMBURU COMO FINGISTE ,NO HICISTE NADA TODO EL AÑO RETRATE SOS AMARGO,SOS LLETA!!!!

Responder
regatense a muerte 04/04/2004

est es para el caradura de nicolas: andate, sos re falso. que la gente no se confunda, porq si te aplaudieron fue pore no sabe como sos en realidad.<BR/> si regatas descendio no fue por culpa de richotti, fue por culpa de los dirigentes y en especial para el que más robo: DANIEL, acaso nadie se da cuenta todo lo que robo?

Responder
daniela 04/04/2004

NICOLAS COMO TE HICISTE EL QUE LLORASTE Y SI SABEMOS QUE NO HICTE NADA PARA AYUDAR.<BR/>PERO QUE NO TE VEA EN LA CALLE....<BR/>Y LA HINCHADA QUE LO APOYA SI NO LE IMPORTO EL EQUIPO.

Responder
Cecilia 04/04/2004

Es una verguenza absoluta y una decepcion la actitud nefasta de la seudo“hinchada” de regatas, de agredir a el jugador que fue el único pilar del equipo en este torneo y quien dejó impresa en la cancha su existencia. Si, estoy hablando de PACO FESTA. Y agradezco no ser jamás una seguidora EXITISTA de deporte alguno (que los analfabetos que lo insultaron a festa busquen esa palabra en el diccionario), porque son esas personas las mismas que ante las sombras de la desgracia carecen de la altura necesaria para afrontar las circunstancias. Tan bajo cayeron los hinchas que no saben proteger a quien estuvo a su lado y promedió más de 20 puntos por partido en la campaña desastroza del equipo, mientras el resto del plantel debería haber ganado la estatuilla a la mediocridad materializada en el club. En síntesis, uds hinchas de regatas son patéticos, ¿que pasó con sus cantitos “y de la mano de paco festa...”?, es la primera vez que veo como una hinchada se contradice a si misma.. uds dicen querer a su club? el TNA les queda grande, deberian extinguirse del planeta.<BR/><BR/>Cecilia

Responder
Juan 04/04/2004

NO CONOCEN UN LINDO LUGAR PARA TOMAR UNA CERVEZA EN CALLE PELEGRINI, un lugar con mucho verde y sin ruido de autos, con una pileta con vista al río?

Responder
Pablo 04/04/2004

A esos hinchas que critican a Aramburu les digo que no hablen al pedo. Niky no dirige a los Juveniles, lamentablemente. Los dirige el incapaz de Castro.<BR/>Y no se la tiren contra él, que él es regatense de alma y no como muchos que dicen serlo y se los veia contentos por el descenso.<BR/>aguante Niki, la barra te banca

Responder
Juan Martin 04/04/2004

Para Martin e Ivan&gt;<BR/>Yeta el gran Niky? Me gustaría saber quienes son ustedes, cobardes, que lo critican a el.<BR/>Cuando Niky dirigió en Olavarria, ganamos. Es un capo.<BR/>Y el amor que le tenemos los regatenses de alma a el, a Small y a Muller, nadie lo podrá cambiar. Y mas aun a Niky, que nacio y se crio en el club.<BR/>Ivan, si sos socio, borrate y hacete de Belgrano. Niky es nuestro y lo bancamos. Y vos Martin, no hables al pedo.

Responder
FAN BELGRANENSE 04/04/2004

EL UNICO PROBLEMA QUE EXISTE CON RESPECTO AL TEMA DE LA SEGURIDAD EN EL PARTIDO ES QUE HAY GENTE DE REGATAS, QUE SON MUY COMPICHES CON LOS DIRIGENTES DE REGATAS, QUE PERTENECEN A LA CONFEDERACION Y QUE DICEN NO SE PUEDE JUGAR POR MIEDO A QUE OCURRA ALGO Y NO SE DAN CUENTA QUE LOS QUILOMBEROS SON LOS DE REGATAS; EL HINCHA DE BELGRANO SOLAMENTE QUIERE VER EL ULTIMO CLASICO A NIVEL NACIONAL Y ALENTAR AL EQUIPO QUE PARA ESO ESTA EL HINCHA.<BR/>SE TENDRIA QUE REPLANTEAR EL TEMA DE QUE PUEDA ENTRAR LA HINCHADA VISITANTE, QUE SI LLEGA A IR MAS QUE VISITANTE VA A SER LOCAL.<BR/>AGUANTE BELGRANO.<BR/>Y APOYO A LOS HINCHAS DE REGATAS QUE ESTAN ENOJADOS CON NICKI ARAMBURU, ES UNO DE LOS PILARES DEL PROBLEMA DE ESTE DESCENSO.<BR/>CHAU REGATAS, CHAU.

Responder
verguenza!!! 04/04/2004

es una verguenza como habilitan la cancha de regatas , para que estan en la liga si no tienen una cancha como la gente?? es un gallinero , llena de fierros por todos lados y encima para entrar hay que pedirle permiso a un vecino , ES UNA VEGUENZA!!!!<BR/>el club belgrano tiene un estadio propio para 5000 personas con ingresos por diferentes calles ,.me parece que en la adc hay gente que de eso no se da cuenta.<BR/>un abrazo a todos,<BR/>PAPA BELGRANO.

Responder
para juan martin 04/04/2004

REGATENSES SON UNICOS!!!!! AHORA LO APLAUDEN A SMALL???? JAJAJAJAJAJAJAJ<BR/>DESPUES QUE LO PUTEARON Y LE DESEARON LO PEOR CUANDO SE PUSO LA ROJA Y AMARILLA??? Y SE CANSO DE CO... , POR DIOS !!! SON TAN BOBOS QUE YA NO SABEN QUE HACERRR!!!!<BR/>SUSPENDES EL PARTIDO POR QUE SABES QUE SE VIENE EL ESTALLIDO!!!<BR/>JAJAJAJAJA<BR/>CHAU AMARGOOOOO

Responder
GRACIAS PABLO TOSAL|!!! 04/04/2004

POR FIN ALGUIEN SE DIGNIFICA A DESENMASCARAR EL ESTADIO DE REGATAS...DE VERDAD MUCHAS GRACIAS.<BR/>HACEN FALTAS PERIODISTAS QUE MAS ALLA DEL ORIGEN DE SUS SENTIMIENTOS PUEDAN EXPRESAR UN PENSAMIENTO NEUTRAL.<BR/>AGUANTE BELGRANO!

Responder
Pocho 04/04/2004

Si no creemos en Niki, nos tapó el agua. Dejense de joderlo a el que no tiene nada que ver. Si cuando estuvo como tecnico, manejo mejor al equipo que Castro y Richotti.<BR/>Aparte, son regatenses ustedes que cuestionan a alguien que da todo por el club?<BR/>Dejense de joder. Por perder la memoria, asi estamos.<BR/>Niki es de Regatas y lo queremos. Sus lagrimas son tan verdaderas como las nuestras

Responder
El Polaco 04/04/2004

Que pasa con los idiotas que escriben en esta pagina? Le tienen envidia a Niky porque la gente de Regatas cantó por el y lo quiere? No jodan mas.<BR/>Parecen de Belgrano...haciendose los regatenses

Responder
Un Hincha del Basquet 04/04/2004

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Sr. Pablo Tosal. <BR/>Si la cubetera de regatas fue habilitada para afrontar el torneo, quiere decir, que cuenta con todas las medidas de seguridad que la ADC dicta para todos los estadios. En caso contrario no tendrian que haber jugado ningun partido en el glaciar PERRITOS Regaton.<BR/><BR/>CHAU A-MAR-GOSSSSSSSSSSS

Responder
elmaterno 04/04/2004

Quilmes y regatas escuchen bien<BR/>LOS GRANDES NO DESCIENDEN<BR/>Belgrano: Ahora estamos a mano. En el 98 mandaron a la B a Quilmes, ahora le devolvemos el favor.<BR/>Se dan cuenta quien es grande y quien no ??!!!!

Responder
Milrayitas 04/04/2004

Insultaron y le pegaron al Paquito Festa que es el unico que se ponia el equipo al hombro... jajaj!<BR/>No importa, que venga para Peña el Paquito que es bienvenido... sabemos que alguna vez dijiste: Estoy esperando que me llamen de Peñarol, me gustaria jugar ahi... esta liga que nos da mas la guita te venis...<BR/><BR/>Que cagones los de regatas, no dejan pasar a los de belgrano? pero que amargura... se esconden... jaja SOS DE LA “B” REGATENSE AMARGO!

Responder
joaquin masuelli 04/04/2004

hiciste historia nomas ASSEF mandaste por fin a estos a la “B”<BR/>y esta bien, eran la verguenza de la liga nacional, fueron los que menos puntos juntaron

Responder
CH. 04/04/2004

UNA PREGUNTA, COMO PUEDE SER QUE EL COPROSEDE PUEDA RESGUARDAR A 40.000 HINCHAS EN UN CLASICO DE FUTBOL ENTRE INDEPENDIENTE Y RACING Y NO PUEDA DAR SEGURIDAD A 1000 (en regatas mas no entran) HINCHAS EN UN BELGRANO-REGATAS????.

Responder
PARA LA ADC 04/04/2004

COMO EL TITULO LO DICE, EL GIMNASIO DE REGATAS NUNCA FUE SEGURO Y SE LO HABILITO,SE SUSPENDA EL PARTIDO????<BR/>SERIA SEGURO EN BELGRANO????<BR/>SEGURO TENEMOS UN ESTADIO PARA 5000 PERSONAS!!!!<BR/>CON ENTRADAS TOTALMENTES DIFERENTES!!!!!<BR/>Y MUY SEGURO!!!!!!!<BR/>SERIA BUENO QUE ANALICEN ESTA SITUACION YA QUE ESTO ES UNA NUENA DESPEDIDA PARA UN CLASICO QUE PROMETE MUCHO!!!!!!

Responder
miguel 05/04/2004

La unica verdad de todo esto es que el partido se tuvo que suspender para que esto no termine con sangre. Ahora los policias no solamente se tienen que preocupar por los visitantes sino por los locales para que no les peguen a sus propios jugadores. Estamos todos locos. Lo de los dirigentes de Regatas lo del viernes fue un papelon. Assef venias amenazando que ibas a liberar la zona y finalmente lo hiciste, sos un mal perdedor y cobarde ya que mandaste a unos penedejos a pegarle a los jugadores que no tienen ni 20 años. Porque no fuiste vos a pegarle directamente a Paco a Muñoz al Kili o al resto como venias amenazando. Los falsos dirigentes se quedaron con los jugadores encerrados hasta las cuatros de la mañana, cuando fueron ellos mismos que orquestaron todo. Por que no llamaste a la policia? Como fue que todos los canas desaparecieron tan rapido? Assef sos un pobre infeliz y espero que la gente que verdaderamente quiere a Regatas te descubra, infame!!!!!!!!!!!

Responder
Horacio 05/04/2004

Insisto Peña:<BR/>¿qué tal si organizamos en San Nicolás una peña Milrayitas y Uds. en Mar del Plata una peña Belgranense?

Responder
PARA LA RIBE 05/04/2004

bueno es cortito el mail les queria de sir hsta siempre hijos como lloravan por la tele papi son amargos no aguantan nada chau la ribe que se la va hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que de la mano del paco festa todo la vueltas vvamos adar ono regatas t,n,a chauuuuu hijos mañana si no entramos vamos ala puerta si queres sali te espera tu papa belgrano che quilmes que queres loco no te acordas que temandamos ala bbbbbbbb pedazo de gallinas sos igualito ala ribe chau lolo baigorria

Responder
VAMOS LA RIBERA!!!!!!!!!!! 05/04/2004

MIREN MANGA DE AMARGOS Y ESTO ES PARA LA GENTE DE BELGRANO ACUENDESE LO QUE LES DIGO ESTE AÑO DESCENDIMOS NOSOTROS PERO EL QUE VIENE SE VAN USTEDES Y SEGURAMENTE DE LA MANO DE PACO LA PEOR BASURA QUE EXISTE, COMO JUGADOR NO LO DISCUTO SI COMO PERSONA Y LO DIGO PORQUE LO CONOZCO BIEN.<BR/>CONTRATENLO Y VAN A VER Y NO LES DIGO SI LLEGA A ESTRA EN EL MISMO EQUIPO CON RODRIGUEZ SE VAN A MATAR A PALOS <BR/>OTRA COSA EL DIA QUE TENGAN UN CLUB COMO EL NUESTRO AHI PODEMOS HABLAR ESTOY CANSADO DE VER EN NUESTRO CLUB A VARIOS DE LOS BOBOS DE BELGRANO QUE DESPUES SE HACEN LOS MALOS LOS DIAS DE LOS CLASICOS DE LA TRIBUNA DE ENFRENTE, UNA PRENGUTA PORUQE NO SE QUEDAN EN EL VERANO CON LA PALANGANA EN EL KIOSCO DE LELIA TOMANDO ALGO DEBE ESTAR BUENO ESO NO?JAJAJAJA USTDES SI DESCIENDEN DESAPARECEN FIJENSE QUE NO HICIERON FUTBOL ESTE AÑO ESO DEMUESTRA QUE DE A POCO VAN A IR DESAPARECIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Y SE LO VUELVO A REPETIR EL AÑO QUE VIENE SE VAN USTEDES NO ME CABE NINGUNA DUDA<BR/>AH OTRA COSA SI SON TAN BELGRANESES QUEDESE ALLA Y NO VENGA MAS POR NUESTRO CLUB SOBRE TODO LOS SABADOS A LA NOCHE CUANDO ESTA EL MONTE LLENO DE GENTE Y USTEDES SON 3 GATOS LOCOS EN ESE PLAYON DE MIER....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SALUDOS Y AGUANTE REGATAS <BR/>AH EM OLVIDABA NOSOTROS ESTUVIMOS 12 AÑOS EN LA A CUANDO LLEGUEN A ESA CIFRA ME SIENTO A HABALR CON ALGUIEN DE BELGRANO ENTES NO Y NO SE OLVIDEN LA VEZ DEL TRIPLE DE CAMBRIDGE Y CUANDO LE GANAMOS 3 A 0 EN LOS PLAYOFF JAJJAJAA NO ME HAGAN REIR BELGRANESES!!!!!!!!!!<BR/>VAYANSE TODOS A CA....!!!!!!!!!!!!<BR/>NOSOSTROS NUNCA PERDIMOS UN PLAYOFF CON USTDES Y MUCHO MENOS USTEDES NOS DEJARON AFUERA DE LA A1 O ALGO POR EL ESTILO<BR/>AHORA DISFRUTA QUE TE VA A DUADAR POCO<BR/>Y A LOS DE ARGENTINO QUE VENGAN A BUSCAR LA BANDERA JAJAJAJAJ!!!!!!<BR/>AHORA SI CHAU

Responder
Pablito 05/04/2004

Sí, echémosle la culpa del descenso a Niki, Santiago Basone, Seba Costa y el Negro Galván, a nuestra gente del club. Déjense de joder.<BR/>Regatas se fue al descenso por Oroño, que destruyó el básquet del club junto con Castro y los dirigentes que se lo permitieron.<BR/>Niki puso todos los huevos desde su lugar. Seba, Santiago y el Negro también.<BR/>Antes de decir pavadas, vayan al club. A ellos los ovacionó la gente que los conoce como laburan y como son como personas. No sean giles. No maten a la gente del club, que cobra poco y deja la vida porque las cosas salgan bien Seamos regatenses más que nunca.

Responder
para el super fan de la ri“B”era 05/04/2004

che “super incha” el verano que viene hacercate un palangana a lo Lelia,dale!!!<BR/><BR/>Habla de la ri“B”era como si fuese un super club.........ja....<BR/><BR/>Me parese que se te olvida que sobre la autopista hay una cosa llamda CONTRY CLUB BELGRANO?<BR/><BR/>O MIENTO?<BR/><BR/>SE TE OLVIDA QUE AL BAR DEL CLUB VAN UN MONTON DE regatones?<BR/><BR/>O MIENTO?<BR/><BR/>Y UNA COSITA MAS USTEDES ESTUBIERON EN LA LIGA ESO ES PASADO....PASADO....PASADO....AHORA NO ESTAN MAS PRESENTE.......... PRESENTE<BR/><BR/>NOSOTROS CON LOS ANIOS EN LA LIGA DEMOSTRAMOS QUE TAN AMARGOS SON los inchas de la ri“B”era Y CREAMOS UNA PATERNIDAD, O MIENTO?<BR/><BR/>AHORA BUENO USTEDES CON UN CLUB DE REMO Y COMO TAL EMPISEN A REMAR DESDE LA “B” PARA “B”OLVER PORQUE GRACIAS A SU CALIDAD DE GENTE UNA VEZ MAS SE FUERON MASTICANDO AMARGURA..............................................................<BR/><BR/>...........REMEN...REMEN.............REMEN..............REMEN..........REMEN............REMEN...............REMEN..........<BR/><BR/>PD:COMO DIJO UN AMIGO MIO HAY regatas TODAVIA NO TE FUISTE Y YA TE EXTRANIO........................................

Responder

DEJA UN COMENTARIO