• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Platense: gran plantel, lesiones y ¿sabor a poco?

Platense contó nuevamente con un plantel de primera línea, contando con jugadores de nivel de Liga A. Siempre su objetivo es el ascenso, pero no puede llegar a las Finales de la competencia. Este año lidió con lesiones de jugadores claves como Facundo Zárate, Sebastián Mignani y Ariel Eslava (el único que pudo regresar a jugar), pero también es cierto que los reemplazó con jugadores de muchísima calidad como Pablo Bruna y Matías Aristu, que venían de jugar en la elite del basquet argentino. Si a esto le sumamos que encima regresó Facundo Vázquez de su fugaz paso por Olimpico, hablamos de un plantel 5 estrellas.

La primera fase el Calamar la ganó caminando y de hecho fue el primer clasificado para jugar el Super 4 en enero. Un objetivo que tampoco cumplió, quedó en el camino en semifinales, en el primer mano a mano. Debido a las lesiones, promediando la segunda fase (febrero, marzo) tuvo un pequeño bajón lógico, pero enseguida corrigió el rumbo, volvió a su nivel y terminó siendo el 2º detrás de Estudiantes de Olavarria.

En Play-off, Platense mostró las credenciales y eliminó sin pestañear a Atenas de Patagones (3-0) con una tremenda goleada en el primer juego 78-53 y dos partidos parejos luego. 78-73 y 67-63.

En semifinal de conferencia, se cruzaría con Deportivo Viedma, otro equipazo. Perdió el factor campo en el segundo juego y se fue al sur 1-1. Tras perder el tercer encuentro, lo ganó con coraje en el cuarto en tiempo suplementario. En el 5to juego en Capital, no dejó dudas y avanzó.

Quedaría eliminado en la final de conferencia ante Estudiantes de Olavarria 3-1, su gran piedra en el zapato durante toda la temporada.

RENDIMIENTOS

TYRON LEE: El jugador más regular del plantel. No es facil permanecer toda la temporada en este club siendo extranjero y él lo logró con creces. Fue el goleador del equipo y además dominante en la pintura. Puede jugar la Liga A tranquilamente si se propone mejor aún más su lanzamiento.

SEBASTIÁN MORALES: En pickandroll ya lo analizamos de manera detenida. Muy completo, buen tiro, buena penetración, buena defensa. Alto para su posición, sacó ventajas posteandose. No debió cargarse tantos de foules en los partidos claves.

ARIEL ESLAVA: Muy buena visión de juego desde el poste bajo, clave para marcar los grandes internos rivales. Tuvo una grave lesión en la espalda y por eso faltó a varios juegos. Intentó lastimar desde sus ganchos. Positivo.

MATÍAS ARISTU: Tuvo un gran partido 4 ante Deportivo Viedma, con dos triples destrabó el partido. Después se lo notó un tanto intrascendente. Buena defensa. Llegó en reemplazo de Sebastián Mignani, que mientras jugó volvió a demostrar un terrible poder de gol.

GENARO LORIO: Buena ficha U23. Excelente tiro a tres puntos, fue importante cuando se lesionó Mignani, antes de que llegue Aristu. Le falta mejorar mucho la defensa, pero tuvo una muy buena primera temporada en el TNA.

PABLO BRUNA: Mucha calidad. Lastimó mucho desde el pick central. Puede lanzar de 3, jump shot y además asiste. Un jugador muy completo. Artífice de la eliminación a Atenas y de dar vuelta la serie ante Viedma. Tuvo pérdidas evitables ante Olavarría. Llegó por Facundo Zárate, que venía teniendo un buen año.

ENTRENADOR: Alejandro Vázquez

Técnico con mucho caracter, que vive los partidos con intensidad. Logró dominar los egos y que todos tuvieran su momento. Sobrevivió a las lesiones y terminó formando un gran plantel. Aún no tuvo una gran victoria en Play-off, más allá de la eliminación a Viedma. Contó con planteles para pelear el ascenso llegando a las finales.

COMENTARIOS (4)

miguel 08/06/2018

la escribió el cholo la nota jejjejejjej, no lo soporta nadie, carajea los jugadores, los maltrata por eso en definiciones termina perdiendo los jugadores estan aburridos de su personalidad, dirige porque es el dueño del equipo ( el que pone la plata)

Responder
Saavedra marron 08/06/2018

Tuvimos mala suerte, eso es asi. Las lesiones nos mataron. Parrafo aparte para Ariel Eslava que ademas de jugador es representante de jugadores y no solo se dedico a robar jugadores sino que no tiene el minimo respeto por sus compañeros que en reiteradas oportunidades le dijeron que la corte con el temita de querer representarlos y se dedique y ponga las pilas jugando. Una verguenza. Gracias a todos y en especial al cholo vazquez

Responder
LA MARRONA 09/06/2018

Si Mignani y Zarate seguían, otra era la historia. A pesar que Lorio primero, Vazquez después y Bruna al final, pusieron y dieron todo, los dos mencionados, que fueron los primeros elegidos por Vazquez para armar el plantel inicial, nos hubieran dado el logro buscado. Un 2 como Seba que todo lo que hacía, lo hacía bien. Con gran goleo y entrega. Por algo fue MVP del TNA en temporada pasada. Y un Facu tremendo. Hizo jugar a todos. Solidario y goleador. Cerebro de equipo. El mejor base que hemos tenido en la historia marrón. Si, hubiese sido distinto. Es cierto. Con esos dos, era otra cosa.

Responder
elsextohombre6 11/06/2018

Creo que el último comentario es así, me parece que sí el Calamar vuelve a armar otra vez un equipo para pelear, debe tener en cuenta a Zárate y Mignani, sin dudas, debería traer nuevamente a Lee y mantener a Vázquez, Bruna, Lorio. Sin dudas el 3 debería ser Morales y sí se va a la Liga Nacional, el 3 debería ser Barovero y de 4 a Arese o Mikulas; y con eso el ascenso es asegurado. Ojalá se arme el calamar el año que viene!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO