• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"La capacidad organizativa de los Argentinos se ha ratificado una vez más"

"Ha sido un placer, fue el primer torneo realizado en las Américas. Sobre todo que se haga en mi país me pone muy contento, que nos haya ido muy bien a boca de la gente ha estado acá de los otros equipos. Todo el staff de FIBA que vino, que como ustedes vieron es un staff grandisimo. Queríamos que las cosas salgan bien, la capacidad organizativa de los Argentinos se ha ratificado una vez más. El nivel técnico de los jugadores que cada vez los vemos mejores la verdad. Es un progreso increíble que está haciendo el basquet en todo el mundo"

El tucumano se refirió a los estadios llenos "Eso es otra cosa importante. El local no llegó a la final, no jugó ayer en el Malvicino y estuvo lleno el estadio. Hoy la verdad (por ayer) que pasó lo mismo con el estadio lleno. Nos vamos todos muy contentos, yo mucho más que un mundial de juveniles se haga en el país del presidente y ha ido todo bien, me siento muy orgulloso"

El presidente de FIBA comentó acerca de las ventanas Eliminatorias "Un formato totalmente nuevo. Los equipos ya han tomado consciencia de lo que significa. Todos nuestros objetivos se van cumpliendo, con la mayor visibilidad para el deporte. Hemos llegado a países donde nunca se ha hecho un torneo, ni un partido en forma oficial, y se esta haciendo en forma maravillosa. Se han hecho work shops de marketing, work shops de delegados técnicos, planilleros. Tenemos equipos de trabajo en todo el mundo listo para organizar un partido o bien un torneo. Estamos orgullosos de haber hecho este cambio, y lo hicimos a pesar de que estábamos felices con los torneos Premundiales, con solo el hecho de ayudar aun más a nuestras federaciones nacionales"

Sobre la infraestructura en Argentina dijo que "Va aumentando, tal vez necesitemos más calidad técnica. Para eso vamos ayudar, por ejemplo si hubiésemos hecho todo el torneo en un solo lugar, seguramente FIBA hubiese ayudado a mejorar. El hecho de hacerlo más Federal, a mi me pone muy contento. Es otra temática de la Confederación, se ha jugado en Olavarría, La Rioja, San Juan y ahora nos quedan tres ventajns en septiembre, noviembre y febrero. Ojala se juegue acá en el Malvicino también"

Además dio su parecer sobre la presencia de clínicas en los torneos "En eso también hemos ayudado con el técnico. En eso siempre estará FIBA ayudando para el desarrollo. Todo lo que hemos cambiado, lo hemos desestructurado, hemos dejando un montón de ingresos que teníamos, todo para darle otras posibilidades a las federaciones nacionales" y agregó lo que se viene para el cierre de año "Ahora falta ir a Bielorrusia por el femenino, tenemos en Tenerife el Mundial de mayores femenino. Tenemos campeonatos de 3x3 hasta fin de año, así que esto no acaba nunca"

Acerca del 3 contra 3, Muratore dijo que "Con el 3x3 hemos llegado al éxito al entrar en los Juegos Olimpicos. En Tokio vamos a jugar 3 contra 3 y 5 contra 5. Ahora la federación se está dando cuenta de la importancia, y van a tener que trabajar mucho para clasificarse"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO