• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marcha ideal

Entre Ríos tuvo una gran arranque de juego. Tuvo paciencia en ofensiva, limpió bien su perímetro, y Mendoza (5) respondió desde temprano. Buenos Aires chocó seguido, bien defendido Rasio, y en los entrerrianos se colocaron 8-0 en 2m30s de partido. El dominio se mantuvo, donde Provincia no acertó del perímetro, y le costó encontrar a Chaine en los tableros. En contrapartida, Rodriguez Suppi activó la muñeca, y fue indetenible para una defensa que dio libertades. El escolta aportó ocho puntos consecutivos para estirar la diferencia (16 - 5). De a poco Buenos Aires apareció con la potencia de Rasio (4), pero no hubo variantes para acompañarlo. Chaves fuera de foco, Chaine defendido en bloque, y Entre Ríos encontró en Gimenez (6) un factor importante cerca y lejos del aro. Buenos Aires bien defendido en zona, los entrerrianos extendieron la defensa, y encima Rodriguez se despachó con un triple kilométrico para quedar +13. Finalmente, una racha de Barrales (4), le permitió a Provincia achicar a 25 -16.

Buenos Aires mejoró en defensa, No dejó espacios, empezó a apretar en la primera línea, sumado a la velocidad que imprimió para achicar las distancias. Miguel y Giraudo ingresaron derechos, dieron una mano en ambos costados, y Provincia pudo meterse lentamente en juego (31 - 24). Entre Ríos dependiente del tiro externo, sin tantos espacios ni comodidades. Aguantó con un par de bombazos, y algunos recupéros para intentar no perder la línea del juego. Ambos se llenaron de faltas, y Entre Ríos aprovechó la irregularidad ofensiva de Buenos Aires (3-16t3) para extender la diferencia tras un triple de Fernandez (36 - 27). El juego se mantuvo con Entre Ríos al frente, y defendiendo a 3/4 de falta en cada situación. Buenos Aires con poco volumen de juego, y a veces descompensado en defensa. Rodriguez con otro triple, sumado a un pasaje de desequilibrio de Rodriguez Suppi (15 pts en el PT) extendió las cifras a +12 en los dos minutos finales. Finalmente, Entre Ríos cerró 48 - 37 con 10-19t3.

Entre Ríos mantuvo el dominio de las acciones. Defendió duro en su cristal, no dejó espacios para los tiradores rivales, y extendió las diferencias. Rodriguez Suppi y Mendoza mantuvieron la mano caliente, y Buenos Aires sufrió cada ofensiva de los entrerrianos. Provincia se llenó de faltas, no pudo limpiar sus ataques para el perímetro, y Chaine no tuvo espacios para lanzar. Entre Ríos a puro triple, y pasando bien la bola, quedó al frente 56 - 39 en 4m30s del periodo. Amarillo buscó variantes, Barrales y Levato le dieron vuelo, pero dentro de un pobre panorama para su elenco.

Entre Ríos muy concentrado, con la confianza por las nubes, y amigado por completo con el aro. Los triples continuaron sin problemas, las variantes igual, y tras un doble de Gimenez, el verde quedó arriba 66 - 46. Buenos Aires sumamente frustrado en ofensiva, y más allá de un triple de Giraudo no dio seguridad en defensa. Entre Ríos no tuvo techo en la diferencia, y dominó las acciones. Una falta técnica de Pascolatt y una antideportiva luego de Rasio, generaron que los entrerrianos queden con facilidad al frente +22. En el final Buenos Aires maquilló y cerró solo 70 - 54.

El juego continuó sumamente peleado. Buenos Aires respondió rápido con otro triple de Giraudo sumado a la velocidad que implementó para llegar bien al aro. Entre Ríos despertó a tiempo, y en el golpe a golpe Rebecchi dio una buena mano para sostener el score en los primeros minutos (76 - 61). Buenos Aires defendió bien arriba con step largo, y Entre Ríos se enredó por completo. Levato con un triple, y luego Giraudo con un doble más bonus calentaron el partido. Un doble de Ruiz Diaz llevó tranquilidad a los entrerrianos (78 - 67), aunque Buenos Aires mostró una notable reacción.

Giraudo aportó otro triple más, y hubo dos recuperos seguidos. Una falta antideportiva de Rebecchi llenó de dudas al equipo entrerriano. Buenos Aires muy agresivo en defensa, y con una racha de Rasio enhebró un parcial de 7-0 para ponerse en juego (78 - 74 con 3min). Entre Ríos resistió, Levato falló una bandeja volada, y con 5-6t1 pudo escaparse nuevamente. Rasio insistió, aportó un doble y falta, y luego 1-2 con 34s (83 - 80). Mendoza aportó dos libres esenciales a falta de 13s. Buenos Aires no diseñó bien su ofensiva, se le consumieron los segundos, y Entre Ríos festejó su pasaje a la final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

maty76 29/07/2018

VAMOS "ENTRE" .Como se cae el equipo cuando no está en cancha RODRIGUEZ SUPPI .Terrible el enano.

Responder

DEJA UN COMENTARIO