• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuarteteando

Córdoba envió mensajes desde el inicio. La defensa estuvo muy activa, y comenzó a encontrar variantes para dominar el resultado. Con la conducción de Fernandez, sumado al comienzo ideal de Oberto (3-3t2), se adelantó 6-2 en un par de minutos. Bien contenidos Rebecchi y Novello, aunque de a poco Entre Ríos intentó hacerse del marcador. Ruiz Diaz apareció como alternativa, aunque Córdoba se mostró sumamente firme, y con buen poder anotador. Fernandez siguió com guía, se sumó Rossi para anotar y rebotear. De esa forma, pudo estampar un parcial de 7-0 y tomar el comando 13 - 7. De a poco Entre Ríos sacó pecho, la banca le dio resultados, y con una respuesta de 6-0 igualó las acciones. A pesar de eso, no tuvo contundencia ni regularidad de juego en general. Córdoba no perdió el foco, y Oberto fue quien cerró su fantástico periodo cn un bombazo para quedar 16 - 13 finalmente.

El juego continuó intenso y con gol. Entre Ríos intentó dar el salto, pero siguió poco fino y con menos opciones. Más allá del bombazo inicial de Rodriguez Suppi, Córdoba supo controlar a su rival, defendió muy bien el perímetro, recuperó, y encontró variantes para desequilibrar. Ligorria y Martina aportaron sendos triples, Madera dio una mano importante, y el cordobés extendió a 25 - 18 las acciones. Martina (7) tuvo un accionar determinante en el juego, no solo anotando, sino con un par de asistencias. Córdoba calibró la mira, y colectivamente fue superior. Madera (6) y Jure dieron el presente para llegar +9 (36 - 27) a los dos minutos finales. Entre Ríos con muchos altibajos, no pudo acertar del perímetro, y siempre luchó contra la corriente. Córdoba sólido en su andar, con mucha confianza, y sin soltar el comando del partido. En el final un doble más bonus de Novello, sumado a un doble final de Rodriguez Suppi llevó cierta esperanza. Finalmente, Córdoba cerró 40 - 34 el periodo.

Córdoba se sostuvo al frente. A pesar de sufrir por momentos en los primeros minutos, el equipo siempre estuvo arriba en el score. Fernandez y Oberto fueron fichas claves para sostenerse arriba. Entre Ríos presionó mejor en defensa, Mendoza fue alternativa, y achicó a 46 - 43 en los primeros tres minutos. Córdoba siempre tuvo buenas asociaciones, y diferentes protagonistas. Chiarini tomó vuelo en ciertos pasajes, sumado a la conducción de Fernandez, y Oberto que siguió dañando cerca del canasto (55 - 47).

Entre Ríos nunca pudo bajar por completo la intensidad de su rival. Tuvo muchas lagunas, principalmente en defensa, donde sufrió la potencia de Córdoba. Rivata (5-6t1) también dio el presente para sostener la diferencia, y aumentarla en todo caso. El recambio del elenco de la docta fue clave, Martina se despachó con un triple, y dejó +12 a su elenco. Entre Ríos fue como pudo, con poco vuelo y por momentos resignado en el juego. De todas formas recortó y cerró 65 - 55 abajo.

El juego tuvo pasajes para ambos. Córdoba contó con un arranque clave para el devenir del encuentro. Fernandez condujo a la perfección, y Martina junto a Ligorria hicieron el resto en ofensiva. Un inicio de 7-0 en solo 1m30s para estirar a +17 la ventaja. Tras el minuto pedido, Entre Ríos volvió más agresivo en defensa, atrapó a Fernandez, y no le dio vía libre a Martina. Novello y Rodriguez Suppi aceleraron, y con un parcial letal de 10 - 0, los entrerriano se metieron de lleno en el cotejo. Chiarini sacó de la galera un doble más falta, y tras cartón 2-2t1 para sostener el comando (79 - 69).

Entre Ríos se desesperó, no pudo seguir con su remontada, y defensivamente decayó. A pesar de ello, llegó solo siete abajo al minuto final tras un doble y falta de Novello. Córdoba tuvo sangre fría, Chiarini aportó 3-4t1, y Entre Ríos apenas achicó la diferencia. Rodriguez falló un triple, y Fernandez con 2-2t1 en el cierre comenzó a inclinar por completo la balanza. Los entrerrianos se entregaron ante un rival muy concentrado, sólido en casi todas sus líneas, y que no dejó dudas en los encuentros finales del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

orate 30/07/2018

Entre Ríos y Córdoba se ganaron mutuamente. En la fase de clasificación Entre Ríos vapuleó al campeón, pero en la final se topó con un Córdoba en crecimiento, que jugó su mejor partido y que fue muy sólido. Creo que algunos de los factores que determinaron el resultado fueron: .-El mejor juego interior de Córdoba que jamás pudo contrarrestar Entre Rios .- La negrerrima noche de una media cancha que venía con un elevado porcentaje en tiros de tres y en la final se pinchó, un poco por la agobiante defensa cordobesa y otro poco por la ansiedad. .- El excelente scouting del cuerpo técnico de Córdoba, que diagramó la defensa indicada para detener al invicto. En particular incidió, y mucho, haber parado el motorcito de Rodriguez Suppi. Mas allá de este partido, Entre Ríos es una provincia con tradición basquetbolera, con excelentes jugadores y la quinta provincia mas ganadora en Campeonatos Argentinos. Ojalá siga creciendo el basquet coprovinciano y se siga trabajando mucho en las canteras. Nos darán a todos los entrerrianos muchas alegrías. Sólo resta que Paraná vuelva al lugar que siempre ocupó, para crecer de manera sostenida a través de mayor competencia y más equipos de Liga, donde sólo se mantiene Estudiantes. A Córdoba, felicitaciones. Un campeón sólido en semifinales que logró superar la endeblez de la ronda clasificatoria...

Responder
BILLY JOE !!! 30/07/2018

ESTE CAMPEONATO DE CORDOBA ESTA ESPECIALMENTE DEDICADO PARA EL CRANEO DE DIEGO ROSSI !!! JA, JA, JA, JA !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS