• 29-02-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mensajes positivos

Argentina arrancó concentrado y pasando bien la bola. El perímetro se conectó rápido con los internos, Andreatta siempre en parejas con Fjellerup para recibir en el Pick and Pop. Uruguay con pocos espacios, bien contenido desde la primera línea, y Corvalan guió bien al equipo. El elenco de Santander no dio lugar a segundas opciones, y tras un doble del juninense, Argentina pasó a ganar 5-0 en los primeros tres minutos de juego. Uruguay empezó a reaccionar, fue fuerte al aro, y encontró opciones para anotar. Se paró en zona 2-3, no dejó correr a Argentina, y el albiceleste perdió calidad de juego (3 pérdidas) y efectividad. Rodriguez empató el partido, y Metzger puso arriba al charrúa tras un 7-0 en breve.

Argentina igualó tras un volcada en soledad de Fjellerup, pero volvió a tener problemas para anotar seguido. Aún así, defendió duro, no dio espacios, y Uruguay se vio desconectado y apresurado (5 pérdidas). El partido siguió chato, ambos con dificultades para crear juego asociado, y careciendo de gol. Santander buscó variantes, y trató de profundizar alguna ofensiva con Berra. Un triple de Lema puso al frente al equipo, aunque la irregular lo marcó a fuego en el primer cuarto. Argentina no pudo rematarlo adelante (5-16tdc, 2-8t3), y Uruguay se llevó el periodo. A pesar de no tener gol, tuvo constancia en su juego, dañó cerca del aro, y con 2-2t1 terminó 13-12 al frente.

Argentina por momentos perdió el foco del partido. Continuó totalmente errático, Lopez equivocando los caminos, y no hubo alguna cortina clara para que Solanas tome protagonismo. Uruguay de a poco tomó los errores del rival y los hizo virtudes propias. Metzger tomó las riendas de su elenco, y con la zona en movimiento, le generó muchos problemas a Argentina. Prácticamente no tuvo jugadas claras, y siguió perdiendo balones. Uruguay acertó con el aro, y con un parcial de 8-0 sacó distancias en los primeros minutos. Argentina preso de sus problemas ofensivos, Vaulet se sacó la mufa con un triple (llevaba 0-5 de campo), aunque Uruguay mantuvo su regularidad y velocidad para anotar y desequilibrar. Metzger se despachó con otro triple, aunque Argentina tuvo su primera reacción de calidad.

Un doble corto de Berra, sumado a una defensa más agresiva y sin tantas libertades. Carvalho atinó con un triple en soledad, y luego Fjellerup robó la bola y asistió a Vaulet para obligar al minuto charrúa. Argentina mantuvo la concentración, volvió a recuperar otra bola tras presionar en bloque, y el resultado se vio adelante. Vaulet encontró una bola cerca del aro, y sacó el doble más bonus. En conclusión, un parcial de 10-0 para tener la ventaja de 25 - 23 en los tres minutos finales. Uruguay recobró el comando, y el juego fue palo y palo. Berra fue un muro (6 preb, 3 tapas), y Carvalho sumó con un costa a costa, y luego sacó una falta en ataque. Por momentos Argentina con poca paciencia, Vaulet apurado y con baja efectividad (3-10tdc). Con esa inconstancia, Argentina cerró 27 - 26 arriba.

Argentina arrancó concentrado y gol el periodo. Un doble y falta de calidad de Berra tras un giro y bandeja incluida. Uruguay bien defendido, pocas ideas y lentitud en ofensiva. Vaulet encontró en una salida de fondo a Corvalan, y el base aplicó un bombazo para estirar las cifras. Argentina tuvo mayor paciencia, jugó mejor en equipo, Berra recibió más juego, y el equipo encontró soltura para un 6-0 inicial en dos minutos. Santander se vio obligado a rotar por problemas de faltas. Fjellerup y Corvalan con tres cada uno, y Lopez junto a Lema en cancha. Uruguay recortó, pero Argentina se sostuvo a pesar de la defensa zonal, y los ajustes que sufrió en sus ataques. Vaulet anotó un bombazo en una buena rotación ofensiva, y tras presionar atrás, Lema se despachó con una fantástica volcada (38 - 30).

Uruguay no pudo ir al aro con facilidad, Berra rotó bien, y en el cambio defensivo fue clave, sumado a Andreatta para cambiar y ayudar en el poste. Argentina se mantuvo con mucha intensidad, y tuvo regularidad a larga distancia. Lopez (5) tuvo su momento con un triple y gol en penetración para escaparse aún más (43 - 32). Hubo un pasaje muy confuso de juego. El arbitraje muy celoso, pitando demasiado, y sin poder seguir la intensidad de ambos equipos. Uruguay tuvo 3-6t1 en poco tiempo, y Argentina siguió arriba dentro del enredo de faltas. Carvalho con un doble de frente al aro, y paciencia para manejar la ofensiva ante la zona. Lopez guió bien al equipo, anotó 2-2t1, y Argentina con buena regularidad en su juego y ataque. A pesar del bombazo de Rodriguez, Solanas anotó una bandeja volada, y tras una buena defensa con ayudas, Argentina cerró 50 - 39 al frente.

El albiceleste amplio la ventaja en el comienzo. Argentina sostuvo su solidez (sin Fjellerup ni Vaulet en cancha), donde Lopez siguió concentrado en la conducción, y Solanas aportó un triple. Uruguay con poco juego colectivo, desconectado en su perímetro, y encima Rodriguez sumó una falta y posterior técnica. Solanas con un libre estiró a +15 en casi dos minutos. Uruguay no se rindió, fue fuerte al aro, y al miso tiempo presionó la salida de Argentina. Metzger (5) respondió seguido, Argentina volvió a caer en un pozo, y Da Silva se despachó con un bombazo para un parcial de 9-0 del charrúa (54 - 48). Santander trajo a cancha al tridente inicial (Corvalan - Fjellerup - Vaulet) para darle velocidad e intensidad en diferentes apartados. El juninense tuvo gol y conducción, el de Tres Arroyos con paciencia, y el cordobés con un doble cerca del aro y potencia para rebotear (60 - 52).

El partido se trabó por completo, Argentina aguantó en defensa la diferencia. El poste lo supo dominar, no dio lugar a segundas opciones en general. Berra con un gran trabajo, Lema y luego Vaulet como laderos, y Uruguay frustrado y sin efectividad. Metzger se despachó con un triple contra la chicharra, aunque Vaulet penetró con fuerza y pudo contestar (64 - 56 con 1m30s). El juego siguió peleado, los árbitros cobrando cosas irrisorias y poniendo nerviosos a los verdaderos protagonistas. Lema anotó un doble acrobático, y luego le pitaron una técnica. Uruguay achicó peligrosamente el marcador (66 - 61), aunque Argentina salió airoso luego. Una falta antideportiva increíble contra Corvalán (el juninense exageró el contacto), y encestó ambos libres. Fjellerup retuvo el balón, y con 39s encestó un doble esencial para quedar +9. Uruguay descontó, pero no le quedó tiempo. Berra cerró su gran juego con libres, y Argentina se quedó con el éxito final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

un embole sin estadísticas 04/08/2018

La nota...aburridísima, muy pobre a mi entender periodísticamente. Es como que un amigo te cuente la agarró tal y la metió y le hicerion ful a fulano... Eso ponele para el último minuto está bien, pero para todo un partido uno quiere leer un análisis técnico, ¿que defensa hicieron?¿la cambiaron en algún momento?¿se buscó algún tiro ofensivo como primera alternativa?¿hubo variantes ofensivas? Bueno....una nota que leí para ver si en alguna parte había algo que me atrajera, sin éxito. Y encima le faltan las estadísticas, cuando la cosa viene así uno va al final y por lo menos ve quienes jugaron y cuantos puntos hicieron...no es mucho pero en 30 segundos sacás mucho mas que leyendo semejante plomazo. Una crítica constructiva para el periodista....

Responder

DEJA UN COMENTARIO