• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe Búlgaro

Bulgaria dio la nota del Grupo K. Se impuso como local ante Francia 74 - 68 para dejarlo sin invicto en la competencia. Dee Bost con 17 pts, seguido de Dimitrov con 16 pts fueron los goleadores. Batum fue el goleador de los galos con 17 pts.

Bulgaria sorprendió con una formidable actuación ofensiva. Tuvo dos jugadores claves para sacar diferencias en el primer tiempo. Dimitrov (16 pts, 3 asist) fue estandarte absoluto para dirigir los ataques de su elenco. Lo siguió muy bien Dee Bost (12 pts), sumado al 6-13 en triples que llevó a cabo el equipo. Bulgaria ganó 26 - 23 el primer cuarto, aunque Francia tuvo respuestas. Batum (15 pts, 4 reb, 4 asist) emergió como absoluto estandarte, secundado por Jackson (13) para equiparar las acciones. Bulgaria tuvo un buen ingreso de Marinov (9), aguantó la embestida y quedó arriba 45 - 44.

La paridad subsistió en el juego. Lacombe (6) fue importante para que Francia tome las riendas. Defensivamente los galos mejoraron, y le bajaron el ritmo a su rival. A pesar de tener la diferencia, Francia no supo administrarla, perdió balones, se quedó sin variantes, y Bulgaria recuperó la ventaja. Defensivamente los búlgaron mejoraron, Vezenkov hizo un buen trabajo cerca del aro, y Avramov le puso la rúbrica con sendos triples para quedar 59 - 58 al frente. La paridad fue total. Poirier (4) tuvo un buen ingreso para que Francia tome las riendas (66 - 64), aunque Avramov, y la defensa sobre De Colo fue clave. Bulgaria encontró respuestas, Vezenkov fue puntal en ambos costados, y generar un parcial de 8-0 a falta de dos minutos. Los galos se fueron de foco, no anotaron de afuera (4-22t3), ni Batum ni Jackson fueron alternativa. Bulgaria tuvo sangre fría, aguantó arriba, y sentenció el match.

Finlandia se anotó una importante victoria como local. Sufrió ante Bosnia 85 - 81 luego del dominio que tuvo en prácticamente todo el partido. Salin fue el goleador con 27 pts (6-8t3), seguido de Kopone con 14 pts y 7 asist. En los Bosnios, Nurkic fue el mejor con 20 pts, 9 reb y 3 asist, seguido de Musa con 15 pts, 5 reb y 9 asist.

Finlandia fue de menor a mayor en el arranque. Luego de la paridad inicial, defendió duro, jugó bien en equipo, y encontró respuestas a larga distancia (4-9t3). Aparecieron Murphy (5) y Koponen (7) para sacar ventajas. Suecia tuvo problemas en el traslado (9), fue bien apretado, y lo padeció cediendo 22 - 14 el periodo. Finlandia tuvo respuestas, se disparó 31 - 16, donde Salin (8) apareció en escena. De a poco Suecia reapareció con un 7-0, la banca produjo con el talentoso Musa (6), aunque Finlandia se mantuvo intacto. Siguió a toda máquina con el tiro externo (9-20) y su juego colectivo (13 asist) para cerrar 43 - 34.

Finlandia se mantuvo al frente. A puro bombazo supo sacar ventaja, y no dejarse sorprender. Salim fue indetenible por momentos (12 pts, 3-3t3) para tomar rienda de +13 en diferentes pasajes del periodo. Koponen dio una mano en juego y gol, mientras que Suecia no supo como defender el perímetro rival. Finlandia elevó a 59 - 43, y de ahí empezó a quebrar a su rival. Los Suecos sin regularidad, y las variantes de los Finlandeses fueron claves. Huff y Aidoo (9 pts entre ambos) fueron importantes, y con un 7-0, Finlandia quedó sin complicaciones 70 - 49 al frente.

El final fue casi sorpresivo. Finlandia mantuvo su contundencia en los primeros cuatro minutos (79 - 58), aunque de buenas a primeras Bosnia cambió el chip. Nurkic (5 pts, 2 asist) fue clave sumado a Musa para un sorprendente 12-0 en 3m30s. Finlandia totalmente apagado sintió el impacto, y tuvo que soportar un 8-0 (81 - 78), donde Nurkic y Musa (9 pts entre ambos) no pararon de dañar. Murphy y Koponen detuvieron la sangría, y cerraron un juego que terminó más apretado de lo esperado.

República Checa se llevó un partidazo en casa. Se impuso ante Rusia 80 - 78 con un cierre de película. Bohacik fue el goleador con 19 pts, seguido de Satoransky con 16 pts, 8 reb y 6 asist, sumado al doble de la victoria. Khvostov fue el mejor de los rusos con 18 pts.

El partido fue entretenido y a puro gol. Checa sacó diferencias con el correr de los minutos (16 - 10), donde Balvin (6) fue referencia ofensiva. De a poco Rusia emparejó el partido con Shved(9), y tuvo un buen ingreso de Khvostov (6 pts, 2-2t3), y a puro triple (4-9t3) achicó en el cierre. Checa tuvo un enorme dominio de los tableros, segundas opciones (6), aunque solo quedó 27 - 24 arriba. Rusia creció en defensa, pasó mejor la pelota, y tras un arranque de 11-4 comandó las acciones 35 - 31. Checa con poco gol, aunque el ingreso de Satoransky (7 pts, 3 reb, 2 asist) resolvió cosas en juego y ofensiva. Los checos apurados, sin tanta claridad, a pesar del 6-0. Rusia cerró al frente 39 - 37.

Rusia se plantó fuerte en el juego. Defensivamente fue un muro, Shved dio cuenta en ofensiva, sumado a Khvostov (6) para tomar un cierto aire en el partido. Los Checos bien defendidos, ni Balvín ni Vesely pudieron hacer diferencia, y Rusia estiró las cifras por momentos (49 - 43, 52 - 46). Checa emergió en profundidad y velocidad, Satoransky nuevamente como figura, sumado a Schilb como enlace para un parcial de 8-0 y tomar las riendas. Rusia se trabó ofensivamente, Bohacik surgió como anotador de los Checos, aunque la última palabra la tuvieron los rusos. Kulagin igualó, y Shved lideró para quedaar 58 - 56.

El partido fue realmente explosivo. Checa reaccionó con sendos bombazos para un 6-0 inicial, Vesely reingresó activo, sumado a Bohacik y la elegancia de Satoransky (66 - 64). El golpe por golpe continuó en todo momento, donde Khvostov (2-2t3) le dio vida a Rusia, y Shved frotó la lámpara para el 8-0 de respuesta. Checa reaccionó colectivamente, Satoransky como guía, sumado a Balvín y Schilb, y llegar al minuto final arriba 76 - 74. Rusia empató en un par de oportunidades, pero no tuvo cierre. Satoransky clavó el doble de la victoria, y luego Schved falló su chance.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO