• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nigeria y Tunez firmes en África

GRUPO E

Tunez se llevó una buena victoria para seguir bien arriba. Venció a Marruecos 65 - 50 con Roll como figura (13 pts, 6 reb, 4 asist), seguido de Chennoufi y El Mabrouk con 13 pts c/u.

El puntero del grupo fue de menor a mayor. Tras un mal arranque (7-2), despertó en defensa, y si bien cayó 13 - 12 el primer cuarto, levantó con facilidad en el segundo. Arrancó 14-6 el segundo periodo, tuvo mayor fineza con los lanzamientos, tras un parcial de 21-10, se fue al descanso 33 - 23. Finalmente Tunez destrabó el encuentro en el tercer cuarto. Mostró gol en varias manos, efectividad y una buena defensa. Marruecos con poco gol (3-14t3) sumado a 26 pérdidas, que lo dejaron atrás 59 - 36, y de esa manera Tunez sentenció el partido.

Egipto consiguió una importante victoria como local. Se impuso ante Chad 99 - 83 con una gran producción de la banca. Tarek Oraby con 18 pts, seguido de Gunady con 16 pts fueron los mejores.

Chad sorprendió en la primera parte. Las producciones sobresalientes de Nakidjim y Kolmia fueron determinantes para quedar al frente. Dominaron cerca del poste, anotaron con regularidad para quedar arriba ante Egipto. Fue seguido a la línea, sumado a las segundas opciones, y cerrar 49 - 43 la primera parte. Egipto explotó en el tercer periodo. Si bien Chad se colocó +12 en el arranque, las cosas prontamente fueron cambiando. Un parcial de 10-0 (55 - 53), y luego Gunady (8) a puro bombazo colocó arriba a su selección. Egipto cerró los caminos del rival, y con un 7-0 quedó 73 - 63. Egipto sostuvo su rendimiento, Chad abusó del triple (5-33), y defensivamente nunca pudo detener a su rival de turno.

Angola festejó para mantenerse como escolta. Se impuso ante Camerún 83 - 76 con 20 pts y 9 reb de Moreira, seguido de Domingos con 16 pts y 6 rebotes. Mendzana con 20 pts y Strawberry con 17 pts fueron los menores para Camerún.

El vencedor encontró rápidas respuestas. Pudo ir de menor a mayor, encontrar gol en velocidad, dominar los tableros y dañar a su rival. Se llevó 22 - 14 el primer cuarto, y ese colchón de puntos fue esencial para el resto del juego. Camerún levantó ofensivamente, pero Angola siguió al frente, supo llegar fuerte al aro, aprovechó los errores defensivos del rival, y cerró 45 - 34 la primera parte.

Camerún mejoró en juego y efectividad, Angola ajustó mal atrás, permitió que su rival corra y lo desestabilice. Achicó a 70 - 63 para ingresar al último periodo. El partido fue sumamente equilibrado, Camerún llegó al cierre solo 78 - 76 con 31s. Allí Morais anotó un doble y falta fundamental, y luego Domingos con 2-2t1 lo sentenció.

GRUPO F

Nigeria mantuvo su invicto en el Grupo y la punta. Se impuso ante Costa de Marfil 84 - 73 como visitante. Emegano con 15 pts, seguido de Diogu con 13 pts y 6 reb fueron los mejores. En el local, Fofana terminó con 13 pts.

Nigeria dominó por momentos de arranque. Impuso su juego colectivo, gol externo, y se alejó 18 - 6 en seis minutos, con sendos bombazos de Nwamu. El local mejoró, tuvo variantes, y con un 8-0, Costa de Marfil quedó debajo 21 - 19. La paridad subsistió, Nigeria continuó al frente, pero tuvo un pasaje para el olvido, donde los marfileños concretaron un parcial de 10 - 2 para quedar 32 - 29.

El juego y gol de Aminu, sumado a la banca fueron claves para una respuesta de 12-0 y cerrar +9 la primera parte. Nigeria se endureció en defensa, mostró excelentes pasajes de juego, y sacó de la cancha a su rival Se disparó 57 - 35 en casi siete minutos. Costa de Marfil cedió la iniciativa, bajó su goleo, y Nigeria cerró 64 - 48 el periodo, y dominar hasta el final.

Senegal concretó un buen éxito. Se impuso como anfitrión 94 - 89 ante Ruanda para seguir como escolta en el grupo. Cinco jugadores superaron el doble dígito, donde Dieng fue el mejor con 28 pts, 7 reb y 4 asist. En la visita, Gasana fue el goleador con 19 pts.

Tras un primer cuarto apretado, el local pudo hacer diferencia. Senegal se soltó ofensivamente, Dieng hizo diferencia, y con un formidable parcial de 24 - 12, cerró al frente 48 - 36 la primera parte. De a poco Ruanda achicó las cifras, tras quedar debajo 60 - 47 con medio cuarto en el tercero. Senegal perdió velocidad, y su rival llegó con chances al final. Pudo emerger en su juego, y acercarse peligrosamente en los instantes finales. primero 87 - 80, y luego solo una posesión larga tras un triple y falta de Gasana. Senegal pudo anotar en la línea, y luego un doble clave para cerrar el partido.

Mali ganó un partidazo como visitante. Se impuso a CAF 66 - 65 para levantar vuelo dentro del Grupo. Djambo con 16 pts, seguido de Diarra con 14 pts fueron los mejores. Kouguere con 19 pts fue el goleador de los locales.

El local tuvo una gran primera parte. Luego de un comienzo arrasador de juego y gol de parte de Mali (15 - 7), CAF se encendió en ambos costados. Primero un 8-0 para cerrar el periodo inicial, y tras cartón dar vueltas las acciones. Mostró determinación, juego asociado, y menos errores para completar un parcial de 22 - 10 y cerrar 37 - 25 la primera parte. CAF mantuvo su caudal defensivo y de gol, estiró a 50 - 38 las acciones, aunque Mali creció en intensidad, y achicó a siete el score. Mali igualó en 56 con cinco minutos por jugar, El partido fue tenso, y Cisse con 2-2t1 dejó a la visita 64 - 61 con 22s. Damachoua respondió con libres, y tras un recupero anotó un doble largo para quedar arriba con 7s. Mali salió rápido, aprovechó la mala defensa, y Djambo anotó en soledad debajo del aro para ganar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO