• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La otra campana

Cuando en en este sitio publicamos aquella nota firmada por el suspendido presidente de la Federación de Basquetbol de San Luis, Adolfo Cafieri; los dirigentes de la Liga Patagónica de Básquetbol se encargaron de aclarar que no compartían en absoluto los dichos de Cafieri con respecto a la Confederación Argentina de dicho deporte y mucho menos agradecían la solidaridad del firmante para con este incipiente competencia.

Paralelo a ello, recibió la producción de este espacio, cantidad de correos con afirmaciones sobre el accionar del citado dirigente al frente de la Federación de su provincia y en el máximo estamento del basquet argentino.

Pick and Roll tuvo acceso a documentación interna de la Confederación Argentina de Básquetbol donde se realiza un sumario interno a Adolfo Cafieri y se pueden observar graves imputaciones al citado dirigente.

En el Boletin Oficial Nª 04/2003, por ejemplo, se lee textualmente en el punto 3ª del Sumario Administrativo CABB 01-2003 acusacionmes sobre, por ej; rendiciones mal confeccionadas de U$S 1.500.- en un viaje a China, la existencia de un mail enviado por Cafieri al funcionario FIBA Anicet Lavodrama donde se solicita detalle de compensaciones económicas que correspondieron a CABB por su participación en Mundiales Masculino y Femenino, en razón de que existen montos distintos, se lo acusa tambien de poner en funcionamiento el INCABB asumiendo compromisos con dirigentes y terceras personas ajenas que comprometen a la CABB; de haber refaccionado oficinas y de contratar personal en relacion de dependencia sin autorización; haber concertado unilateralmente con la firma DRIAL la confeccion de balones marca CABB sin autorizacion previa de la conduccion del ente; de causar graves perjuicios al descuidar su cargo de Presidente de Delegacion en lo que atañe a contratacion de pasajes y reservas durante el viaje de la Seleccion Femenina al Mundial en aquel pais asiatico;de haber originado conflictos con dirigentes FIBA;y varias acusaciones mas.

Por todo esto es que la CABB suspendió a Adolfo Cafieri por 8(ocho) años en función de los artículos 1, 6, 7, 11, 30, 37, 41 Incisos AyE, 43, 44, 56 y concordante con el Código de Penas de CABB, con los alcances previstos en al art.14, Inc 1ª.

Para que, como dice el dicho popular “se escuchen las dos campanas”, pickandroll realizó este trabajo de investigación para compartirlo con sus fieles lectores.

Ricardo Scazzino
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Claudio 28/04/2004

Soy un simpatizante de este deporte en la provincia de San Luis y debo decir que acuerdo completamente con lo que se dice en la nota. El mencionado dirigente es un personaje nefasto en todo el sentido de la palabra. Está utilizando la Federación de Basquetbol de San Luis para su propio provecho. Los aranceles que se pagan acá son los más caros que se pagan en el paìs. Los gastos administrativos (inscripciones, confeción de carnets, multas, etc. etc. ) solo se usan en cosas raras. Ya tiene antecedentes de su accionar por que cuando el era presidente del Club Aviador Origone de la ciudad de Villa Mercedes se vendió la propiedad del Club en una suma millonaria y nadie sabe que se hizo con ese dinero. Entre el y algunos conspicuos miembros de la comisión directiva del citado Club (entre ellos sus hermanos), le devolviédole al Club por la venta de estas un terreno cuyo valor es de aproximadamente el 20% de las antiguas propiedades del club.<BR/>Resultado las divisiones formativas de dicho club ahora entrenan en instalaciones prestadas.<BR/>Ojalá alguien pueda hacer algo al respecto, por el bien del basquetbol de San Luis y para que personajes como estos dejen su lugar a otros con ganas de trabajar honestamente por el bien del deporte.<BR/>Aclaro que solo firmo con mis iniciales por que además es reconocida en el medio la forma en que se maneja este Sr. y no quiero tener problemas ni yo ni mi familia.<BR/>Claudio V.<BR/>DNI 18.344.676

Responder
Miguel 28/04/2004

Soy padre de un niño que juega en San Luis y debo decir que no es novedad que Cafieri actue de esa manera, acá lo conocemos bien, lamentablemente es el que maneja la federación de san luis y no se que se pueda hacer contra eso. Ojalá alguien pueda tomar cartas en el asunto para que se vaya y no perjudique mas al basquet de san luis.

Responder
Abel Coronel 28/04/2004

Muy buano esto por que nos permite saber la verdadera historia. Por lo que se a Adolfo Cafieri lo acusan de varias cosas mas y todas son verdades. Seria bueno que desde la CABB amplien esto.

Responder
ruben 28/04/2004

Soy de Tucuman y es la primera vez que voy a opinar. Se de la hombría de bien de Muratore y de lo que es Cafieri. Claro que deben de estar preocupados los muchachos de la patagonia con este personaje. Si Cafieri se dice tu amigo, seguro estaras en problema. Todo lo que dicen en la nota esta sacado del Boletin Oficial de la CABB, pero no esta completo, pues en ese boletin hay mas delitos cometidos por este Sr Cafieri. Es de esperar que Horacio Muratore limpia la CABB de esta lacra. Antes ya expulsó al resto....<BR/>Buena nota.

Responder
carlos 02/05/2004

porque el club aviador origone cuyo presidente es adolfo julian cafieri juega con las camisetas de la seleccion argentina para juagar al basquet en el campeonato de san luis

Responder
pablo 04/05/2004

es que quiero saber si este personaje(cafieri),puede ser presidente de la ferderacion de san luis siendo que esta suspendido por 8 años.<BR/>y si alguien de ustedes puede tomarse el trabajo de averiguar lo desastrozo que es aca en la provincia y como curra con el basket!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
matias becerra 04/05/2004

lllaaaaa liga patagonica es una mazazazaza pq aparte de exigirte al maximo todoas tuas habilidades para demostrar ser el mejor conoces a un monton de gente ,,,,,,,,,,,ademas para nosotros los equipos del sur ,,,,,,,,nos hacia falta tener algo de competencia pq es mui pobre en estos tienmpos¿¿¿

Responder
Adrian 08/05/2004

yo soy de Villa Mercedes y me parece que el sr A. Cafieri no es buena persona y solo quiere beneficiar a su equipo aviador origone ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO