• 29-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Tokio e Independiente encendieron las semis

ZONA A

Tokio generó la sorpresa de la jornada. Se impuso en Concordia ante el local Estudiantes 86 - 81 y dejó abierto todo para la fecha final. Zapata con 21 pts, seguido de Landi y Flaming con 17 pts fueron los mejores. En el local, Brodsky sobresalió con 22 pts, seguido de Confalonieri con 19 pts.

Tokio tuvo una enorme solidez ofensiva en el arranque. Arrancó 9-2 y 18-10 respectivamente. Zapata (11) y Flaming (9) fueron figuras para cerrar 27 - 20. Estudiantes bajó la intensidad con Confalonieri y Giacone (9 pts entre ambos), y cerrar solo seis abajo. Tokio siguió afilado adelante con Zapata (7), y quedar 52 - 40 arriba. Estudiantes irregular, con pocas ideas en defensa, llegó a estar 15 abajo, aunque cerró 63 - 51 tras un bombazo de Escalada. Ambos continuaron a pleno adelante, Tokio con buena renta, pero de a poco Estudiantes aceleró y llegó con chances (82 - 76). Flaming anotó un doble clave, luego Insaurralde hizo lo propio para liquidarlo.

Atenas concretó otra victoria que lo mantiene invicto. Se impuso ante Talleres de Tafi Viejo 73 - 57 con 25 pts de Araujo y 18 pts de Gallardo. En los tucumanos Manrique fue el mejor con 22 pts.

El griego mostró su capacidad anotadora en el comienzo. Arrancó 14-7 con un paso demoledor de Gallardo (10), donde luego Araujo (9) se agregó a la ofensiva. Talleres con problemas en su defensa, y debajo en el marcador. Sarmiento fue un todo terreno (8), y Atenas quedó 30 - 22. Hubo un total desnivel en el segundo cuarto (11-9 Talleres), y Atenas mantuvo su dominio. Gallardo y Araujo como figuras, Talleres con bajos porcentajes y pocas variantes. El griego quedó 54 - 43, y lo cerró en el final. Araujo y Biancciotti aguantaron la parada, se escaparon 64 - 49, y supieron liquidarlo sin problemas.

ZONA B

San Lorenzo ganó un sorprendente partidazo. Se impuso ante San Miguel de Río Gallegos 82 - 73 en suplementario. Rutemberg con 23 pts, seguido de Canido con 21 pts y Gago (16 pts, 8 reb, 7 asist) fueron los mejores. En los sureños sobresalió Aredes con 34 pts.

El azulgrana dominó en el arranque. Comenzó 19-4 de la mano de Rutemberg (11), sumado a todo lo que generó Gago (5 pts, 4 reb, 4 asist), aunque San Miguel emergió colectivamente, y cerró 22 - 12 solamente. San Miguel defendió muy bien su cristal, no dejó que Gago ni Rutemberg tengan libertades. Un parcial de 7-0 en 3m30s generó ciertas dudas. San Lorenzo se acomodó, pero con irregularidad, pasajes de Canido (6), aunque Aredes (7), sumado a Musitano dejaron todo 41 - 31.

San Lorenzo pareció despegarse totalmente. Sesariego (8) fue muy importante, sumado a Canido con su potencia y errores de juego del rival. San Lorenzo se colocó 59 - 39, pero no sostuvo la diferencia. San Miguel cerró con un parcial de 10-0 con Aredes y Molina. San Miguel sorprendió con su lucidez de juego, Aredes (9), sumado a Prado y Musitano fueron determinantes para llegar a pasar a ganar 66 - 64. Rutemberg respondió con un doble y falta, y Aredes empató todo en 68. En el extra Gago tiró toda su jerarquía y gol (6) para escaparse, más la defensa en atrapes sobre Aredes y poder sentenciar el partido.

Lanus se quedó con un trabajado encuentro ante Central Buenos Aires. Lo venció 86 - 79 de la mano de Castiarena con 25 pts, seguido de Zielinski con 24 pts. Del otro lado, Muraca fue el mejor con 24 pts (7-17t3).

La visita sorprendió con su defensa zonal, y su contundencia. Lanus tuvo problemas atrás, no fortaleció su rebote, y no pudo adueñarse del partido. Central Buenos Aires con buena rotación de balón, llegó cómodo al aro, aunque todo quedó iguales en 23 tras un bombazo de Zielinski. Central Buenos Aires efectivo del perímetro, con segundas opciones, y atorando bien al perímetro local. Llegó a situarse 34 - 28, y cerró 39 - 35 dando la gran sorpresa. Lanus mejoró en su andar, soltó a Zielinski que fue figura a puro triple y desequilibrio. Castiarena emergió en velocidad, tuvo gol y presencia, sumado a los bajos porcentajes de Central Buenos Aires. El granate quedó 61 - 57 arriba en el tercer cuarto. El local mantuvo su buen ritmo, Roveres ingresó para dominar los rebotes, y colectivamente Lanus fue superior. Sacó buenas ventajas (69 - 60), aunque la visita nunca se rindió. Muraca y Mora a puro bombazo le dieron hermetismo, pero Castiarena, y el gol en rebote ofensivo dejó a Lanus con la victoria.

ZONA C

Independiente se llevó un juego crucial. Derrotó al local Regatas de Resistencia 95 - 83, donde Paz fue el mejor con 26 pts, 8 reb y 10 asist, seguido de Bono con 22 pts y Maritano con 16 pts y 8 reb.

La primera parte fue tuvo un cuarto para cada uno. Regatas arrancó certero, colectivamente una tromba y sacó diferencias. Un parcial de 10-2 le permitió escaparse, donde Moreai (9) fue el mejor junto a San Vicente (6). El local cerró 24 - 14, aunque sufrió la respuesta providencial de Independiente. El cordobés con mucha contundencia, velocidad y ritmo de juego. Comenzó 15-5 para empatar en 29, donde Bono (11) fue figura junto a Paz (9) y Maritano (7). Independiente ganó ¡33 - 15 el periodo! Para terminar +8 la primera parte. El conjunto de Oliva aguantó los embates, y mantuvo a ventaja. Cerró con comodidad 68 - 56 el tercer periodo, y supo seguir al frente. Tuvo variantes, eficacia de juego y ofensiva, Yordan con 3-3t1 claves (83 - 72), Paz clavó un triple esencial en los dos últimos minutos, e Independiente lo liquidó.

San Martín mantuvo su invicto en el cuadrangular. Se impuso ante Quimsa 77 - 73 para quedar 2-0 y llegar con buenas posibilidad a la última jornada.

Bahiense del Norte no tuvo problemas para sumar una nueva victoria. Le ganó a Jorge Newbery 98 - 67 con 22 pts y 9 reb de Fagotti, seguido de Gomez Lepez con 20 pts, 4 reb y 3 asist. Rossi anotó 19 pts. Del otro lado, Dell aportó 22 pts.

Bahiense sacó diferencias desde el comienzo. Un juego bien elaborado, Gomez Lepez con efectividad, sumado a la potencia de Ott para quedar 9-2. Jorge Newbery sumamente atorado, sin espacios, y finalmente el tricolor con ventaja de 20 - 8 tras una ráfaga final de Rossi (7). La defensa fue inalterable para Bahiense. Sacó 21 de luz en la mitad del periodo con su intensidad y contundencia. La banca rindió bien, aunque Newbery maquilló y quedó 42 - 24 abajo. En el tercer cuarto hubo un palo a palo de puro gol, y Bahiense arriba +20. El elenco tricolor continuó letal, Fagotti (11) más Rossi (7) y Gomez Lepez (7) imparables. Fernandez regaló juego y un par de triples para terminar sin problemas con el juego.

Independiente se quedó con un formidable partido. Le ganó como local a Unión de Mar del Plata 98 - 97 con 30 pts y 15 reb de Ferrari, seguido de Jagla con 24 pts y 19 reb, sumado a Rodriguez (14 pts, 14 reb). Anegon y Velasquez con 19 pts c/u fueron los mejores de la visita.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS