• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia y Rusia con sonrisas de sobra

Francia se hizo ancho y le ganó la pulseada por el primer puesto a República Checa a domicilio. Lo hizo 79-65 en un juego en el que en su mayoría se mantuvo adelante. El primer cuarto le resultó difícil de encontrarle la vuelta sobre el arranque, pero sobre el cierre aprovechó las libertades que le otorgó el local y cerró el parcial ganando 26-19. En el segundo y tercer cuarto, el local arremetió contra su visitante y le ganó los dos parciales (18-13 y 14-13). Mostró carácter y buen juego colectivo ante el compromiso defensivo francés.

Al último cuarto Francia llegó con ventaja de un punto (52-51). Cambió el chip y comenzó a borrar a los checos del rectángulo de juego. Se empezó a pasar la bola y defendió muy bien. Contra los 27 puntos propios, le permitió solo 14 al rival. Así, se llevó el juego con diferencia de 14 puntos y con la primera posición en el bolsillo. La figura fue Amath MBaye con 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias seguido de Paul Lacombe con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de los checos no alcanzaron los 20 puntos y 8 rebotes de Hruban para evitar el traspié local.

Rusia se robó un gran juego desde Finlandia para treparse a la tercera posición y soñar con la clasificación. Le ganó a su perseguidor directo por 77-75 en un partido que necesitó de un tiempo extra y un final cerradísimo para encontrar vencedor. Finlandia dominó todo el primer tiempo, yéndose con ventaja de nueve puntos al descanso largo (36-27). Los rusos a partir del tercer cuarto emparejaron las cosas y en el último dieron el zarpazo. Ganaron el parcial del cuarto 21-11 y lo empataron en 68 para forzar el suplementario.

En el mismo Rusia metió parcial de 7-2 para adelantarse 75-70. Los finlandeses tuvieron la cuota de fortuna y llegaron al final empatados en 75, pero Rusia fue el afortunado de cerrar el juego desde la línea de libres y se quedaron con el juego. El MVP fue Kulagin con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En vano fueron los 24 de Huff para el local que relegó el tercer lugar y ahora tendrá que pelear desde abajo.

Bulgaria se quedó con el duelo de colistas del grupo. Venció 89-82 a Bosnia y pelea la cuarta posición con Finlandia con récord 4-5. Fue un juego muy cambiante en el que no hubo claro dominador nunca. El primer cuarto fue peleado y bastante intenso en el que sacó ventaja de tres Bulgaria (25-22). Bosnia no aflojó en el segundo cuarto y salió a flote para irse al descanso ganando 51-45. Bulgaria aceleró en el complemento y en el tercer cuarto fue contundente en defensa.

Sumado a esto, ejecutó muy bien y fue inteligente en sus ataques con Avramov como abanderado. Ganó el parcial 27-16 y llegó al último cuarto ganando 72-67. El último cuarto fue reñido de ambos lados, con muchas detenciones por faltas y poca efectividad. Pese a la remontada Bosnia, los búlgaros supieron manejar los tiempos y llegaron tranquilos a los momentos finales y así ganaron el partido. La figura resultó ser Avramov con 20 puntos junto a Marinov, autor de 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO