• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nadie nos va a quitar el sueño de poder pensar en ganar los partidos"

El entrenador nacido en Oberá, Misiones, realizó un análisis a la espera del "grupo de la muerte" que tiene La Liga de las Américas

"Venimos preparándonos hace un par de semanas. Ya hemos trabajado con videos, con scouting, y a partir de este lunes que pasó empezamos a trabajar bien con el equipo para meternos en estos tres partidos que tenemos a partir del viernes. Hemos sumado refuerzos, así que necesitamos entrenamientos. Desde el lunes venimos entrenando todos juntos, y tratando de darle forma a un equipo que suma cuatro jugadores con todo lo que eso conlleva. Son cuatro jugadores de calidad, de categoría, pero que requiere tiempo de entrenamiento"

"La ventaja que por ahí tenemos es que dos de ellos son jugadores de la selección chilena y que ya conocen a sus compañeros por estar jugando juntos en el seleccionado o enfrentarlos en la Liga. Eso también reduce el tiempo de conocimiento, y ganamos en trabajo. La verdd que para nosotros es un desafío enorme, tenemos una gran expectativa por todo lo que se viene. Tenemos tres rivales durísimos, sabemos que nos tocó la zona mas fuerte de la competencia. Es nuestra primera experiencia internacional como clubes, y queremos tratar de estar a la altura, de ser competitivos, de jugar de igual a igual, y poder medirnos con grandes potencias como son San Martín, San Lorenzo y Mogi Das Cruces"

Zurita dio un pantallazo de los refuerzos que llegan a Las Ánimas para jugar el torneo y el rol que tendrán

"Para la búsqueda de refuerzos estuve limitado por el factor económico. Tratamos de buscar con la dirigencia jugadores locales que estén jugando acá en Chile, y que puedan ser un buen complemento del plantel que nosotros teníamos. Entonces en el primero que pensé fue en Sebastián Suarez que yo trabajé la temporada pasada con él en Ancud, y con la cual hay una muy buena relación con la dirigencia de mi parte, y de parte de la dirigencia de Las Ánimas. Inmediatamente llegamos a un acuerdo para que nos cedieran a Suarez, y que pueda sumarse al equipo. En el caso de Perdomo y de Manny Suarez, si bien yo no los conocía a ellos si había buena relación entre la dirigencia. Eso también facilitó la llegada"

"En principio cuando empece a armar el equipo para la Liga de las Americas, lo primero que pensé es que para jugar este tipo de competencias tenes que tener dos jugadores por puesto. No alcanza con tener un jugador por puesto como sí nos alcanza para jugar la Liga chilena. Nosotros necesitábamos tener un quinteto inicial bueno, y que cuando entremos en rotación no baje el nivel. El principio creo que tenemos dos bases de buen nivel como Franco Morales y Martín Perdomo que se complementan muy bien. En el caso de Suarez es uno de los mejores jugadores junto a Morales de Chile. Es un jugador que tiene experiencia, que nos va a aportar gol y liderazgo, conoce a todo el equipo, y es un jugador de carácter, que para este tipo de torneos es importante. En el caso de Manny Suarez por su versatilidad nos permite tener recambio en el interior con Joseph y en el cuatro también si el equipo lo requiere con Arnold Louis. Tiene buen tiro exterior, puede jugar de espaldas, es un jugador que ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos y entiende muy bien el juego"

El entrenador Argentino comentó sobre el formato de juego de Las Ánimas para ser el gran protagonista hoy por hoy en la Liga de Chile

"Me gusta que mis equipos sean disciplinados, que haya un orden táctico, y que traten de terminar los dibujos de los sistemas que trabajamos. También que se pasen la pelota, que busquen el pase extra, nosotros tenemos un poder de gol grande, y lo importante es que los jugadores entiendan que el momento de cada uno llega, que tienen que tener paciencia, que tienen que trabajar para el equipo. Tenemos que ser sólidos defensivamente para poder ganar los partidos. De hecho en la liga Chilena somos hasta el momento la mejor defensa, quedan cuatro partidos y somos la mejor defensa de la competencia, y apuntamos a eso. Ser intensos, respectar el scouting, individualmente defender bien y dejar al rival en un score bajo. Provocar el error que nos permita correr en contra ataque que es una de nuestras herramientas, y que el equipo se siente más cómodo en la cancha"

El misionero dejó de un lado la LDA para hablar del presente de la Liga Nacional de Chile

"La Liga chilena ha crecido mucho en este último tiempo. Temporada a temporada va subiendo el nivel, vienen extranjeros de mucha experiencia y trayectoria, lo cual eleva el nivel de la competencia. El hecho de jugar con tres jugadores extranjeros hace que se nivele para arriba. Han venido jugadores Argentinos el años pasado, yo traje a Jony Machuca, hoy de gran presente en Olímpico La Banda. Después lo traje a Pablo Bruna, esta jugando Nicolás Ferreyra en Valdivia que está teniendo una temporada tremenda también. En muchos aspectos la Liga está creciendo, el nivel de difusión también, hay un programa semanal, televisan tres partidos los fines de semana, dos para la televisión local, y los domingos un televisado por DIRECTV. Me parece que va bien, que va creciendo y año a año creo que puede seguir mejorando. Desde la infraestructura creo lo mismo si bien el nivel esta lejos del nivel de la Liga Nacional de Argentina, creo que es una buena vidriera, y ellos se están fijando para crecer temporada a temporada"

Para terminar, Zurita fue consultado sobre la Liga Nacional, y puntualmente sobre San Lorenzo, actual monarca de la Liga de las Américas.

"Acá la Liga Nacional de Argentina se sigue bastante en Chile por la señal de cable que tiene TYC Sports, entonces se ven todos los partidos que transmite ese canal, lo mismo los de Directv. La gente está muy informada de lo que pasa en la Liga Nacional, y es una competencia que les gusta mucho a los chilenos. Lo que yo veo de la Liga Nacional de Argentina, es que hay tres o cuatro equipos que están muy fuertes además de San Lorenzo para pelearle de iguala a igual. Veo cuatro o cinco equipos que están muy por debajo del nivel de la competencia que son los que están en las últimas posiciones. Veo un bloque grande metido ahí que ganan y pierden, y que hace que la competencia sea atractiva"

"Con respecto a San Lorenzo todos sabemos del potencial que tienen, del poderío económico, la calidad de los jugadores, y de como trabajan. No tengo ninguna duda que es mejor equipo del continente en todos los aspectos. Desde la infraestructurado, desde el equipo, de todos los aspectos. Para nosotros también tener que enfrentar a ese equipo es un desafío enorme y una linfda experiencia. Poder jugar contra semejante equipo, contra un entrenador de la trayectoria que tienen Gonzalo García, creo que será increíble. Trataremos de disfrutarlo también, de poder estar a la altura y nadie nos va a quitar el sueño de poder pensar en ganar los partidos para pasar de ronda"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO