• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A seguir creciendo

Nuevos objetivos, nuevos puntos a analizar. Argentina se verá las caras ante Puerto Rico desde las 21. El equipo de Sergio Hernandez afrontará este cotejo con la clasificación en mano tras la gran doble jornada que tuvo como local. Contará con nombres nuevos, varios que regresan y que quieren pelear su lugar de cara al Mundial que se avecina. Puerto Rico es la cara opuesta, ya que cuenta con muchas obligaciones y debe festejar en las últimas fechas para ganarse un lugar en China.

Argentina se encuentra primero en en Grupo E. Arrastra un récord global de 9-1 y en la segunda parte obtuvo las cuatro victorias para quedar sin problemas en lo alto y con el boleto en mano. Tuvo tres presentaciones de mucho vuelo como local, que incluyeron éxitos claves ante México, Puerto Rico y el propio Estados Unidos. Desde lo numérico buscará quedar primero, objetivo que buscará en la última fecha cuando mide fuerzas contra los norteamericanos.

El equipo no tendrá la presencia de Luís Scola. El capitán jugó 9 partidos (16.7 ppp, 8.1 rpp), y le cederá ese lugar a Marcos Delia, quien se cumplirá todos los partidos en la selección. Será el único en lograrlo, ya que tampoco es de la parte de Laprovittola ni Fjellerup. Desde la base, Argentina tendrá dos jugadores que quieren mostrar sus excelentes presentes. Tanto Aguirre como Faggiano, ambos con dos encuentros en las Ventanas buscarán mayor participación y darle otra cara al equipo en velocidad, intensidad y gol de diferentes partes.

Dentro de los escoltas hay experiencia y puede haber debut. Por un lado Nicolás Brussino y Lucio Redivo, dos habituales elementos claves en la ofensiva, y que aportan mucho en diferentes apartados serán quienes lleven la posta adelante. Una gran chance para Brussino de mostrar sus condiciones de desequilibrio y confianza para ser el factor uno. Leonel Schattmann aparece pro primera vez con un presente de calidad en Quimsa. Otra opción dentro del puesto para producir en ataque. Facundo Piñero puede ser otro que tenga su debut. El alero de Instituto llegó ante la baja de Giorgetti (problemas de papeles), y tendrá su chance para mostrar su abanico en ambos costados como lo hace en el cordobés. Lo propio para Fede Aguerre, con su versatilidad de gol, y facilidades para entrar y salir de la llave.

El equipo tendrá mucha versatilidad para jugar y opciones. Regresa Marcos Mata, que solo jugó dos partidos esta Eliminatorias, y también quiere ganarse un lugar para el Mundial. Toda su capacidad atlética, sumado al gol y cualidades defensivas lo colocan como con chances de pelear. En la pintura ante la falta de Scola, será Saiz quien tenga mayores responsabilidades y de un paso al frente para colaborar con Argentina. Lo propio Delia y Acuña en los tableros, más la presencia de Agustín Caffaro. El interno santafesino es otra de las caras nuevas, y se ganó su lugar tras su gran desempeño en Libertad en esta temporada.

Toda la tranquilidad que afronta Argentina, no la tiene Puerto Rico. El local se encuentra cuarto con récord de 6-4 y con muchas obligaciones. Se encuentra debajo de Uruguay, y también mira de reojo lo que sucede con Dominicana pensando en un hipotético mejor cuarto lugar. La victoria del caribeño realmente complicó a Puerto Rico que necesita ganar los dos últimos partidos y también alguna caída de Uruguay. Contará con una base ciertamente conocida, entre ellos Clavell, Mojica, Huertas, Sánchez, Clemente y Holland.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO