• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primavera Cordobesa

El juego arrancó parejo y con nervios. Hubo pérdidas de ambos lados con malas decisiones, aunque Córdoba tomó la posta con la potencia de Bauducco (8) y un juego interno que se mostró activo como referencia y dando segundas opciones. Santa Fe con pocas ideas, Gorosito no administró y el resto pasó desapercibido. El cordobés arrancó 6-2 en casi cuatro minutos con una defensa bien parada y con buena transición defensiva. Bono sumó de tres aunque Cardona comenzó a generar problemas con su explosión y capacidad anotadora.

Allende contuvo toda la potencia de Bauducco y Romegialli ganó en su cristal. Hubo poca eficacia e ideas para romper la defensa rival (12 – 8 y 14 – 10 Córdoba). Frontera no supo cuando pasar y cuando tirar y Santa Fe se acomodó. Fredes tuvo su pasaje anotador (6 pts, 3 reb) y el equipo mayor ritmo. Cordoba flaqueó en ambos costados (1-8t3, 36% de campo) y lo sufrió. Quiroga entró derecho, clavó un triplazo en el cierre y la defensa fue clara y sin foul para cerrar 19 – 16 Santa Fe.

El partido mantuvo su ritmo y velocidad. Córdoba por momentos mejoró en defensa, supo detener situaciones internas y Bono lo dejó arriba. Santa Fe encontró variantes en la banca, tuvo decisión y rompió la primera línea con ideas. Traglia revolucionó la defensa rival (7) sumado a un triple en soledad de Quiroga. Córdoba con menos intensidad atrás y no tuvo regularidad en su andar.Chiapella no estuvo fino ni agresivo y extraño a Frontera en la base.

Santa Fe mantuvo su constancia, defendió su cristal con Bednarek y Caffaro en cancha y Paoloni se animó con otro triple para distanciarse 36 – 25 tras un 9-0. Córdoba pareció perdido, bien anulado por los ajustes altos de Santa Fe, pero tuvo una ráfaga en velocidad para otra vez tomar vuelo. El partido se emparejó y se friccionó, aunque los santafesinos tuvieron a su as de espaldas para cerrar. Tras la respuesta de 7-0 de Córdoba con intensidad y potencia, apareció Cardona con un triple de otro partido para terminar 39 – 32.

Córdoba empezó a encontrar otras soluciones. Santa Fe menos agresivo y activo atrás perdiendo en la pintura. Mercandino fue difícil de marcar, Bauducco tomó lanzamientos externos y se colocó a tiro del partido. Presionó bien alto exigiendo a Gorosito sin que la bola fluya para Santa Fe .Bednarek sorprendió con un triple para respirar, sumado a la contención sobre Bono en fondo. Cardona se esforzó atrás y metió otro triple de la galera (47 – 41).

Paoloni entró para generar otro juego y Quiroga fue difícil de sostener en el uno contra uno. Córdoba mantuvo su inconstancia pero siempre a la expectativa. Le costó tener claridad y conectarse para anotar. Santa Fe bajó atrás y Córdoba subió su intensidad para descontar. Bauducco tomó la manija (6) y Bono en velocidad anotó bien arriba. Santa Fe fue bien presionado, no tuvo espacios, Cardoba con trap y Córdoba empató un increíble partido en 53 para cerrar el periodo.

El juego fue apasionante y muy parejo. Bednarek se despachó con otro triple y Santa Fe aguantó como pudo al frente. Bauducco fue sobre Quiroga y Frontera paró bien el andar de Gorosito. Hubo menos eficacia, defensas muy duras y errores en los uno contra uno. Córdoba mejoró atrás y con ráfagas siempre tuvo chances de pasar al frente.

De hecho lo consiguió con Chiapella en su mejor versión de gol y concentración. Córdoba ganó la batalla física pero tuvo un par de pérdidas dolorosas. Bednarek tuvo dos tapas tremendas en una misma jugada y Quiroga ajustició con un doble y bonus para tener el comando (64 – 62 con 3.:01).

Córdoba cargo bien en el otro cristal, y el juego realmente quedó muy finito en el final. Frontera sacó una falta y los libres comenzaron a ser vitales. Anotó ambos para pasar arriba con 1m30s. Fredes respondió cerca del canasto y Bauducco con un triple milagroso para Córdoba. Cardona sin poder recibir y pérdida con 47s.

Bauducco fue por el foul, no cobraron y Cardona empató en 68 con 33s. Pasó lo inesperado, Córdoba repuso pero no llegó a hacerlo y fue pérdida por 5s, de no creer. Santa Fe no resolvió, Quiroga falló pero Córdoba no pudo desnivelar y erró su tiro. Suplementario.

El suplementario tuvo errores y chances para ambos. Córdoba arrancó 1-4 en la línea aunque atrás se esforzó por detener a Cardona y no dar espacios a la penetración. Bauducco con otra penetración explosiva y la ventaja y dos bandejas increíbles por lado que se fallaron. Bono dio el presente con un triple con valor agregado (74 – 70) pero Cardona respondió en la jugada siguiente.

Bauducco tuvo el suyo y no falló (77 – 73 con 1:40) y Santa Fe descontó en la línea. Tuvo 3-4 tras una caminata no cobrada a Cardoba y todo por definirse. Bauducco con otra falta y adentro ambos libres (79 – 76 con 37s). Cardona tuvo la suya y falló el lanzamiento. Santa Fe salió a defender y Bono liquidó el pleito en la línea. Una defensa de campeón, y reduciendo a Santa Fe a su mínima expresión en juego y variantes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO