• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los U15 con sus cuatro fantásticos

GRUPO A

Asociación Española se llevó el cuadrangular como local. Ganó sus tres compromisos con el mano a mano del final ante el Coatí del ElDorado. Además estuvieron presentes Asociación Mitre de Tucumán y Olímpico La Banda.

En el cotejo final llegaron los dos invictos hasta ese momento. El local Asociación Española venció a El Coatí por un claro 77 - 55 (34 - 29) con un excelente tercer cuarto para sacar ventajas. Loto con 15 pts, seguido de Sollberg (14 pts, 7 reb, 4 asist, 6 rec) fueron las figuras. Del otro lado Cárdenas fue el mejor con 16 pts. El equipo misionero sufrió sus 35 pérdidas y el 2-17 en triples del juego.

El vencedor con mucha regularidad de juego como mostró en sus tres juegos. Española goleó a Asociación Mitre 90 - 58, mientras que luego doblegó al equipo bandeño 89 - 66 mostrando sus variantes ofensivas, versatilidad y andar colectivo.

POSICIONES: Asociación Español 3-0, El Coatí de ElDorado 2-1, Asociación Mitre 1-2, Olímpico La Banda 0-3

GRUPO B

Unión Eléctrica superó la instancia de semifinales como visitante. Se disputó en Ceres el cuadrangular donde el cordobés necesitó vencer al local en la definición para seguir su camino. Los restantes equipos fueron Olimpia de Venado Tuerto y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Lo mejor estuvo en la jornada final. Central Argentino de Ceres llegó invicto tras ganar sus dos primeros juegos. Unión Eléctrica ganó 81 - 73 y aprovechó la caída de Central Entrerriano para evitar el triple empate en la primera colocación. En la victoria de los cordobeses, Misetich sobresalió con 21 pts y 8 reb, seguido de Nieto con 20 pts. Un tercer cuarto clave de 31-20 para sorprender y tomar las riendas hasta el final.

Central Entrerriano perdió su chance de oro. Venció en la primera jornada a Unión Eléctrica 96 82 pero luego cedió sus siguientes partidos y quedó sin chances de avanzar. Ante Olimpia fue 80 - 57 para los venadenses con 25 pts de Pascual.

POSICIONES: Unión Eléctrica 2-1, Central Argentino 2-1, Olimpia VT 1-2, Central Entrerriano 1-2

GRUPO C

Sporting de Mar del Plata no dejó demasiadas dudas en su hogar. El campeón U13 con esta camada ganó sus tres compromisos, el último en un mano a mano para pasar al Final Four. Además estuvieron los mendocinos Mendoza de Regatas y San Martín.

En el cotejo definitorio, el local superó a Náutico Hacoaj 75 - 60 tras un flojo comienzo y dominio en la segunda parte. Tuvo a Fresno como enorme figura con 27 pts y 12 reb. Un gran tercer periodo para tomar la ventaja (23-14) y finalmente adueñarse de todo en el cierre.

El local ganó de buena sus tres cotejos, aunque había chances de un posible triple empate. Mendoza de Regatas tenía chances más allá de haber cedido 85 - 70 en el primer cotejo ante el marplatense.

POSICIONES: Sporting Mar del Plata 3-0, Mendoza de Regatas 2-1, Náutico Hacoaj 1-2, San Martín de Mendoza 0-3

GRUPO D

Villa Congreso de Viedma fue el vencedor en Comodoro Rivadavia del cuadrangular. Fue el único de los clasificados que logró el boleto con anticipación en la segunda jornada tras ganar sus primeros dos partidos.

Hubo una polémica por la supuesta mala inclusión de algunos jugadores para las semifinales específicamente. La protesta se funda en la inclusión de Julián Gryszczuk, Simón Lavigne y Pierre Lavigne, jugadores hasta la semana pasada de Atlético Regina. Así y todo desde CABB lo dieron clasificado.

El equipo vencedor triunfó en sus tres compromisos. Primero se deshizo en un partido clave ante Olimpo 79 - 56 luego de haber perdido la semana anterior en cuartos de final. Al doblegar por la mínima a Gimnasia CR 60 - 59 todo quedó definido. Solo restaba su cotejo ante Independiente (sin victorias a esa altura) y un mano a mano entre Olimpo y Gimnasia pero habiendo perdido sus juegos ante el de Viedma.

POSICIONES: Villa Congreso de Viedma 3-0, Olimpo Bahía Blanca 2-1, Gimnasia CR 1-2, Independiente de Neuquén 0-3

FINAL FOUR

Semifinal 1: Asociación Española de Charata vs Unión Eléctrica de Córdoba
Semifinal 2: Sporting de Mar del Plata vs Villa Congreso de Viedma

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Gonzalito 08/10/2019

Que papelón !!! Los dirigentes de villa sabían El presidente de la FBRN sabía El presidente de la ABVI sabía El entrenador sabía Que la lista de buena fe no se podía modificar, es una buena oportunidad para desterrar del básquet a estos burros q tanto mal le hacen, ninguno puede ocupar un lugar en este deporte q es para los q saben, no para q lo manejen estos analfabetos, marginales del baloncesto, no se si califican para organizar un torneo comercial, y no hablo solo x lo de la inclusión indebida de los jugadores de Regina, sino x el desastre q vienen haciendo en todos los niveles y la prueba está q hace tiempo venimos saliendo entre decimos al décimo cuarto en los argentinos, y ni hablar de las docenas de balances q no presentan y no sigo x q no terminaría más Salud destructores compulsivos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO