• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Patagónica está suspendida

A raíz de los hechos de violencia que sucedieron en el partido suspendido entre Náutico Rada Tilly y La Unión de Trelew, el presidente de la Liga Patagónica de Básquetbol, Othar Macharashvili, salió públicamente a manifestar su repudio por el suceso de violencia que involucró a los jugadores Leonardo Carrizo y Gabriel Paganini.

El lamentable hecho sucedió en el partido que el viernes protagonizaron Náutico Rada Tilly y La Unión de Trelew en el marco de la Liga Patagónica de Básquetbol.

Cuando faltaban 8´ para el final del partido, el jugador valletano Gabriel Paganini le tomó de los testículos a Leonardo Carrizo. El jugador del local reaccionó, empujándolo primero y al verlo en el suelo, le aplicó una fuerte patada en la cabeza, un hecho al que calificó Macharashvili de acto demencial.

El dirigente afirmó que la suspensión se debió fundamentalmente por el verdadero “hecho de violencia” que protagonizaron ambos jugadores, aunque también ya se venían suscitando actos similares, pero en otras canchas.

“Se tomó esa resolución en vista a todo lo que aconteció el viernes en forma puntual y en lo que se venía gestando en otras canchas no de la misma gravedad, pero que fueron colmando el vaso”, afirmó el titular de la Liga Patagónica.

“Vamos al hecho puntual que fue casi una tragedia, que por suerte no lo fue. Tomamos una decisión para retomar el rumbo por la cual fue creada esta Liga Patagónica, que es la formación de jóvenes”, agregó.

Macharashvili consideró que los mayores son un espejo para que se vean los chicos, aunque advirtió que “si ese espejo distorsiona esa imagen, estamos fuera de lugar. Entonces, los que tenemos la responsabilidad de conducirla, debemos seguir por el camino que fue trazado”, afirmó.

“Si esta Liga Patagónica es ejemplo de organización en sitios como Chile y Paraguay, entonces no podemos nosotros en nuestra casa permitir que un hecho puntual como este nos tire abajo todo lo que se hizo”, señaló.

El dirigente destacó que “más que nada es por la imagen que se les da a los chicos. Cuando vos cometés un error de gravedad, se te tiene que sancionar y con la mayor dureza en función del hecho”.

Mientras que en lo humano, Macharashvili aconsejó “ayudarlo, contenerlo, pero en lo deportivo hay que sancionarlo, para que los chicos sepan qué es bueno y qué es malo, si no se les cambian los valores”, insistió.

“O sea que tirar una patada o una piña, es una cosa atenuada, se justifica si me pegó el otro, yo le pego también y no es así. Porque la formación que le queremos dar a los chicos no es así. Y en nuestra sociedad, lo segundo es muy válido y está sucediendo, lo vemos por la televisión y por todo eso, entonces, siempre la víctima es el pobre tipo que comete el acto y no es así. Acá el que comete la acción grosera y mala tiene que tener su castigo para que la cosa camine por su camino”, aseveró.


Reunión el sábado en Comodoro

En el Club Huergo de Comodoro Rivadavia se reunirán el sábado los representantes de todos los clubes que componen la Liga Patagonica de Basquetbol.

Alli se analizará la continuidad de la competencia. Uno de los cambios que se vendrían es que no se juegue mas en Primera División.

Antecedentes

El año pasado, Río Gallegos fue testigo de una situación violenta similar. Jugaban en el Tito Wilson los planteles de primera división de Hispano y UMAG de Chile. La cosa quedó en el olvido y nunca se supo de una sanción al jugador que agredió al similar visitante.

Cuestiones de este tipo opacan en gran manera el objetivo final con el que fue creada la LPB. Lo que es peor aún, los más chicos atentos al juego de sus ídolos, pueden llegar a intentar imitar este tipo de gestos sobre todo cuando los agresores no cumplen penas ejemplificadoras. Tener memoria no es malo

Ricardo Scazzino
www.pickandroll.com.ar
(Datos Diario El Patagónico)

COMENTARIOS (14)

PEPE 17/06/2004

ERA SABIDO QUE CON LOS DE RADA TILLY IBA A PASAR ALGO, EN CADA PARTIDO JUGABAN CON MALA LECHE VARIOS DE SUS JUGADORES, Y MUCHA CULPA DE ESO LO TIENE SU DT,COMO ES EL APELLIDO?? NEKOL???? ENCIMA LOS “DIRIGENTES ” DEL CLUB QUIEREN APAÑARLO A CARRIZO Y MINIMIZAR TREMENDO HECHO ABERRANTE, ANTIDEPORTIVO Y DEMENCIAL. ES HORA DE QUE LAS COSAS SE HAGAN COMO SE TIENEN QUE HACER Y QUE LOS DIRIGENTES DE LA LIGA SE PONGAN FIRMES. TAMBIEN HABRIA QUE VER LA ACTUACION DE LOS ARBITROS QEU POR CULPA DE ELLOS TAMBIEN SE LLEGAN A ESTAS SITUACIONES. <BR/>VAMOS A VER LOS HUEVOS DE LA ASAMBLEA ESTE FIN DE SEMANA Y LAS SANCIONES EJEMPLIFICADORAS PARA LAS CATEGORIAS MAS BAJAS. BASTA DE JUGAR CON MALA LECHE, EN RADA TILLY TODAVIA QUEDA GENTE ASI.-

Responder
Falta Dirigencia SERIA 17/06/2004

Lo que ocurrio el dia sabado en Trelew es descalificativo desde todo punto de vista, y si quisieramos agregarle mas cosas a este hecho seria gastar mas tinta y papel alo ya escrito en todos los medios.<BR/>Lo que la gente debe saber tambien son los sucesos lamentables que ocurrieron en el partido de Cadetes en el Gimnasio del Club G.Brown de Puerto Madryn entre el Local y Anala de Caleta Olivia en donde jugadores de 15 y 16 años se agredieron y lo mas lamentable de todo el comportamiento de los padres en ambos equipos, que deberian ser ejemplar.<BR/>Y para cerrar el partido de primera donde no termino igual a lo sucedido en Trelew gracias a que en muchos primo la cordura.Ahora todos repudian salen en los diarios,condenan hechos etc,etc.Suenan a frases de Politicos y no de dirigentes,SEÑORES cuando ocurrio lo de Caleta entre Brown y Anala todos miraron al costado<BR/>he leido en esta misma pagina a padres pidiendo una explicacion o que medidas se tomarian y nadie salio a contestar.El señor Macharasvili dice ahora que hay Gimnasios que son freezer, no tienen acaso una Comision tecnica que es la que determina si el esenario es adecuado o no, La liga cuenta con una sede donde se pueden efectuar reclamos y evacuar dudas?Por favor señores Dirigentes la creacion de esta liga es mas que beneficiosa para la region dandole una proyeccion a jovenes y ciudades que nunca tuvieron, entonces cuidenla y no espern hechos desagradables para salir a condenar o defender. Comenzo la segunda rueda y cuantas reuniones llevan en el año para mejorar? o esperaron esto, si es asi son muchos los replanteos que debe hacerse.<BR/>En fin esperemos que se tomen las medidas correctas con debida antelacion y que no se llegue a esto y por ultimo algo que le piden hace tiempo reveean los arbitros analicenlos la falta de profesionalismo en muchos llevan a<BR/>circunstancias muy similares a las ocurridas, busquen los medios para que se capaciten y crezcan en su profesion por mas que sean de la asociacion de arbitros, trabajen en conjunto si ellos mejoran , se hacen respetar y se capacitan los espectaculos seran mejores y nosotros los espectadores agradecidos, Por ultimo cuiden esta maravillosa Liga y recuerden la Famosa frase : LOS CARGOS LOS OCUPAN CUALQUIERA, LA CAPACIDAD PARA LOS MISMOS ES LA QUE CUENTA.

Responder
Claudia 21/06/2004

siempre con rada tilly hay quilombo..porque no se fijan un pokito en el club..<BR/>aguante la fede!! jaja

Responder
iara 21/06/2004

la liga se suspendio por una suma de anomalias que fueron dandose a lo largo de ella, no por el hecho ocuurido en nautico , ya que fue una situacion entre dos jugadores, y aclaremos que el jugador, GABRIEL PAGANINI, de TRELEW estaba suspendido en el torneo local del valle, que creyeron que el que entra al campo de juego no es la misma persona??????´ DEJATE DE JODEEEEEEER

Responder
el trelewense 21/06/2004

ya era hora que lo paren un poco a ese paganini, el año pasado le decian “peganini2 en la union y todos se reian..........no te acordas larmeu?<BR/>no es ningun santito!!!! algo debe haber hecho<BR/>todos esos jugadores ya no tendrian que jugar mas al basquet y se tendrian que dedicar a otra cosa y dejar a los chicos que tienen ganas de jugar y de aprender.<BR/>agunate la liga patagonica

Responder
Del Km8 21/06/2004

NUNCA MAS...<BR/>Era sabido que en algun momento iba a pasar que algunos estupidos iban a echar todo a perder... Lo que hiso Leonardo Carrizo alias Tati era previsible.. siempre fue un mala leche que la va de guapo y es tan guapo que le pego una patada en medio de la frente a otro jugador porque talvez no se bancó que alguien alguna vez le juegue duro.. estaba acostumbrado a pegar de malisisma leche y nunca nunguno de los desastrosos arbitros lo paró.<BR/>Yo creo que habría que imponer control antidoping.. .<BR/>Los narices parada de Nautico de R-Tilly encima lo defiendeN: LE PEGO UNA PATADA EN LA CABEZA A OTRO JUGADOR QUE ESTABA TIRADO EN EL PISO...!!!<BR/>El tribunal de Penas lo debe suspender de por vida,,, que no entre mas a una cancha de basquet .. a los agrandados de Nautico con Necol a la cabeza que pasa comentarios a los medios a favor de alguien que los medios y dirigentes han señalado (por Carrizo) como un Demente, Loco, Mala Leche, Desiquilivrado, entre otras cosas. Encima lo defienden... la mujer de Richotti es una de sus mas fervientes defensoras en caracter de dirigente de Nautico...<BR/>Por favor... piensen en lkos chicos que precencian todas estas cosas,,, Petroquimica no tiene chances de nada pero me jor es asi en esa edicion porque entre otras cosas nos desprendimos fundamentalmente de malos bichos como este chico.<BR/>Ese al paredon.. por favor.<BR/>De Km 8

Responder
viento e comodoro 22/06/2004

Para el Trelewense...<BR/>me parece que algunos que opinan de Paganini son conocidos de Trelew... acá en comodoro el fin de semana pasado un morochito que la va de entrenador dijo lo mismo... esa el. No deberia meterse en estas cosas al contrario agradecer que esta donde esta mas que nada entre otros porque Nito Veyra lo ayudo mucho y Nito no se merece que esta Liga Patgonica que tanto peliaron con Tolca, Macharasvilly, Beto Acosta y otros este director tecnico meta las fichas en contra de la Liga Pagtagonica y ademas que defienda a uno que la justicia dicen que lo va a castigar duro casi por intento de homicidio segun la denuncia que dicen que ya esta..... Pensar que ese Trelewense que escribe en anonimato yo se quien es y si no aclara algo lo voy a deschavar... ademas es DT de chicos y defiende actitudes del que intentó matar a otro de una patada en medio de la saviola acusando a Paganini el que la ligó arteramente.<BR/>Aclara pronto porque te deschavo.

Responder
poch!!! 13/07/2004

carrizo y paganini, la vergueanza de la liga patagonica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
El que no puede creer 13/07/2004

SAPO, sos un botonazo decile a paganini las cosas en la cara....no por medio de un comentario en anonimo....sos un boton....lo que deves ser como amigo.

Responder
que te importa 14/07/2004

Aún espero que ingresen noticias interesantes... como tabla de posiciones, goleadores, etc... son un desastre

Responder
juan 03/08/2004

ya van pasando las fechas y siguen como siempre sin actualizar las paginas, para que se meten en esto si no le dan bola.-..-.-------------

Responder
matias 21/08/2004

hola a todos los que hacen este proyecto que es la liga patagonica . mis deseos en realidad son pra mis colegas castro, rossin, dinamarca, espin) por todo el apoyo que me dieron cuando estuve como colegiado en la ciudad de madryn .tambien decirles que no he sido habilitado por sus pares para po0der seguir arbitrando aca en bahia..ahora se me encuentra trabajando en el club LA FALDA; y quisiera aprovechar para hacer un intercambio con cualquier club de madryn; trelew, etc con las div menores.todos aquellos podran comunicarse al (0291)4510-441 o via email: mattdillon77@hotmail.com. desde ya muchas gracias...................<BR/> matias

Responder
verde campeon 04/09/2004

son unos giles ahi en el norte y aca tambien, menos el boxing que es una maza!!! el unico campeon los mas grandes el mejor equipo, son todos unos muertos uestdes!!! les vamos a hacer la colita een el pentagonal jejejejjejej

Responder
pollo 04/11/2004

si señor el pollo de federacion deportiva apoyando a la fede desde rosario

Responder

DEJA UN COMENTARIO