• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Perla de la Feliz

El juego comenzó sumamente intenso. Sporting apretó bien en defensa, corrió bien la cancha y se despachó con un 6-0 inicial incluido una volcada de Fresno. Otamendi fue clave en defensa sumado a la velocidad de Agliano. De a poco Unión Eléctrica pudo descontar, Maidana (6) y Nieto impusieron sus centímetros aunque el equipo apuró lanzamientos y no defendió bien el uno contra uno.

Achicó a 12 - 11 tras un bombazo de Nieto y sendos recuperos, pero le costó detener a Fresno y pasar con claridad la bola. Agliano fue clave, sumado al esfuerzo colectivo para defender y recuperar. Unión Eléctrica no pasó bien la pelota (8 pérdidas), abusó del tiro externo (2-9). Fresno fue generoso, no tomó decisiones forzadas y Sporting mostró sus atributos coelctivos para cerrar 25 - 14.

Sporting manejó las acciones en los primeros minutos. El partido no fue bien jugado, ambos con demasiado preponderancia pro el tiro externo, sin soluciones cerca del aro y una marca zonal (¿Hasta que punto vale en esta categoría?) que se impuso en general. Unión Eléctrica no pudo desequilibrar y Sporting con juego de pasos extendió las cifras. El partido fue enredado y con muchas dudas sobre todo para los cordobeses. Juego estático, muy lejos de canasto y sin ganar con su talla.

Salinas (6 reb) fue importante para el marplatense, sumado a Basualdo (4) y la presión defensiva del local. Unión Eléctrica muy atado, Misetich no lanzó al aro y Sporting se escapó tras un parcial 7-0 y máxima de 36 - 19. El cordobés se sacó la mufa con sendos triples de Villalba y sus internos consiguiendo faltas. Sporting aguantó atrás y quedó 38 - 28 finalmente arriba.

El local dominó tras un comienzo arrollador. Jugó muy bien en equipo, pasó bien la bola y defendió mejor aún su cristal. Unión Eléctrica sin paciencia, abusó del tiro de afuera y no se hizo diferencias en centímetros. Sporting dominó las acciones, supo anotar en velocidad con Salinas y Fresno sacó de la galera dos triples seguidos para comenzar 12-0 en tres minutos y escaparse +22.

La visita mejoró en su juego, empezó a llegar fuerte al canasto y defender el propio. Nieto fue clave en ambos costados, Misetich emergió en juego y potencia para acercarse. El cordobés se animó, encestó tres triples y con un parcial de 16-2 achicó a 54 - 44 las acciones con 2m29s. Sporting mejoró presionado, no pudo correr más y necesito de Fresno para desequilibrar. El alero con cinco puntos consecutivos sumado a apuros del rival y Sporting respiró para cerrar 61 - 47 al frente el periodo.

El final tuvo vaivenes pero un sólido cierre para el local. Unión Eléctrica presionó, fue más agresivo en defensa y encaró fuerte el canasto. Misetich y Nieto claves con su movilidad y efectividad para un 8-0 inicial en apenas 1m40s. Sporting trató de recuperar su imagen, chocó seguido y perdió ante los atrapes altos del cordobés. Cuando corrió sacó diferencias con Agliano y Corsaro (6 pts c/u en el cuarto final). Unión no pudo imprimir velocidad a sus ataques, intentó con potencia pero con éxito. Sporting recuperó su claridad y contundencia con su colectivo.

Un parcial de 12-2 para escaparse 73 - 57 y pasar a dominar nuevamente el marcador. Unión chocó seguido, le costó anotar de afuera y nunca pudo recuperar su buena imagen. Salinas concretó un triple, luego un recupero y doble de Agliano para empezar a darle forma al resultado. Unión con menos variantes y de capa caída en el partido. Agliano con un doble y falta antideportiva luego para sentenciar el partido. Sporting dominó con velocidad, andar colectivo y Fresno como figura para liquidar con autoridad en casa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS