• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y Panamá se adueñaron del Grupo B

Brasil superó una prueba bien difícil como local en el Sao José dos Pinhais ante Uruguay al quebrarlo 83 a 72 con un gran ritmo de juego durante el segundo y tercer cuarto para llegar a la punta del Grupo B.

De todas maneras, la historia no comenzó bien porque el elenco rioplatense se repuso a un parcial 15-3 de la mano de Luciano Parodi, quien anotó los primeros 16 puntos del equipo de manera consecutiva con cuatro triples incluidos para quedar al frente 23-22. En el segundo chico, tanto el local como el visitante no tuvieron grandes presentaciones y hubo un bajo score (16-14 para la Verdeamarela). La diferencia estuvo en los cuatro triples que convirtió el dueño de casa –dos de ellos por medio de Leonardo Demetrio- para irse al descanso arriba por la mínima (38-37).

El regreso de la acción contó con una performance espectacular de Brasil, que siguió afilado desde larga distancia (cinco triples en total), donde el repertorio de Lucas Dias –siete tantos- y el de Jhonatan Dos Santos -11 unidades- fue relevante para sacar 11 de ventaja (66-55) con un cuarto por jugar. En el último tramo, por otra parte, la paridad se volvió a hacer presente por una evidente concentración del equipo uruguayo, que pese a los intentos no pudo dar vuelta la historia y cayó en su primer juego 83 a 72.

Brasil, quien contó con el acierto de 13 triples en 41 intentos, tuvo como mejores exponentes a Jhonatan Dos Santos con 15 puntos (3-7 en T3) y nueve rebotes, mientras que Leonardo Demetrio sumó cuatro bombas de larga distancia para otros 15 tantos y seis recobres. Además, Rafa Mineiro agregó un doble-doble con 13 unidades y 11 tableros.

Uruguay no pudo hacer mucho. No tuvo una gran eficacia en tiros de campo (41%) pero logró meter a Bruno Fitipaldo, ex Obras Basket, con 19 tantos y seis robos como su mejor hombre. Luciano Parodi, quien amagó con un gran inicio, se estancó en 18 unidades y seis pases gol. Por otra parte, Gustavo Barrera finalizó con 13 puntos.

Link al boxscore oficial

Panamá se prende de la punta

El elenco centroamericano sorteó con éxito su primer compromiso en las Eliminatorias rumbo a la FIBA Americup 2021 al vencer como anfitrión a Paraguay por un apretado 82 a 79. De esta forma, acompañará a Brasil en lo más alto.

La victoria se consiguió gracias a un buen inicio de partido de Tony Bishop, hacedor de nueve tantos, y de Akil Mitchell, con cinco unidades en el cierre del primer segmento para ponerse arriba 24-17. Luego, llegó la paridad en el segundo lapso (18-18) y un leve retroceso en el tercer periodo (11-18). Pero la paz llegó en el final del partido, donde se llevó el parcial 29-26 para celebrar un nuevo éxito. Javier Carter le trajo el alivio con 12 puntos y Daniel Girón colaboró con cinco más para terminar con el sufrimiento.

Carter justamente fue el máximo apuntador con 20 puntos, seis rebotes y cuatro recuperos. Además, Tony Bishop fue importante en los momentos difíciles con 18 unidades (7-9 en tiros de campo) y 11 recobres, mientras que Ernesto Oglivie acabó con 14 tantos, seis asistencias y seis tableros.

Por el lado paraguayo hay que destacar los 11 triples que marcó en el juego. Alejandro Peralta fue uno de sus puntos altos con 19 unidades, seis rebotes y tres pases gol. También Gabriel Peralta resultó de gran ayuda con 15 tantos y seis recobres al igual que Bruno Zanotti y sus 15 puntos extras.

Link al boxscore oficial

Las revanchas

Paraguay y Panamá volverán a verse las caras en tierras guaraníes el próximo lunes 24 de febrero a las 20 horas. Además, Uruguay intentará revertir su actuación cuando reciba a Brasil el mismo día a partir de las 21.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO