• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A estos..¿se les puede ganar?

Con la adición de cinco jugadores jóvenes, incluyendo tres con experiencia en la selección, la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball) anunció oficialmente hoy la convocatoria de Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Cleveland Cavaliers), Lamar Odom (Miami Heat), Emeka Okafor (Charlotte Bobcats/University of Connecticut) y Dwyane Wade (Miami Heat) que completan el plantel del Equipo Nacional de Estados Unidos.

El nombramiento de estos cinco jugadores finaliza el proceso de elección de los 12 integrantes que representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Grecia entre el 13 y 29 de agosto. La convocatoria fue realizada por el Comité de Selecciones Nacionales de USA Basketball.

Anteriormente habían declinado la invitación a sumarse al seleccionado: Mike Bibby (Sacramento Kings), Jason Kidd (Houston Rockets), Karl Malone (Los Ángeles Lakers), Tracy McGrady (Houston Rockets) y Jermaine O´Neal (Indiana Pacers).

El seleccionado comenzará su campo de entrenamiento el próximo 26 de julio en la Universidad del Norte de la Florida en Jacksonville (Florida) y será un período de preparación de 18 días que se inicia en esta ciudad (julio 26-31) y visitará Colonia, Alemania (agosto 1-4) Belgrado, Serbia y Montenegro (agosto 5-6) y Estambul, Turquía (agosto 7-12). Antes de las justas olímpicas el equipo nacional disputará seis partidos de exhibición.

“Estos cinco jugadores son el futuro de la selección”, comentó Larry Brown, técnico de los Detroit Pistons y del equipo nacional estadounidense. “Estoy triste de que muchos jugadores nos ayudaron a clasificar a los olímpicos en el Torneo de Puerto Rico y ahora no tendrán la oportunidad de luchar por una medalla de oro. Estas cinco adiciones se basan en el gran rendimiento que han tenido a lo largo de la temporada y se han ganado el derecho a hacer parte de este equipo. El verano pasado el equipo jugó como un verdadero equipo y estoy muy seguro de que este nuevo grupo nos colaborará para seguir en el camino indicado”.

“Este equipo tiene el potencial de ser uno de los más emocionantes y versátiles que USA Basketball ha conformado para las olimpiadas”, comentó Stu Jackson, miembro del Comité de Selecciones Nacionales. “La juventud, habilidad y condición de nuestro equipo nos dará la oportunidad de realizar un buen papel en los Juegos Olímpicos y esperamos regresar a casa con la medalla de oro”, puntualizó el directivo.

Los cinco jugadores nombrados hoy se unen al grupo de siete integrantes previamente seleccionados para el equipo nacional: Tim Duncan (San Antonio Spurs), Allen Iverson (Philadelphia 76ers), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Richard Jefferson (New Jersey Nets), Stephon Marbury (New York Knicks), Shawn Marion y Amare Stoudemire (Phoenix Suns).

El equipo será dirigido por Larry Brown (Detroit Pistons) y contará con Gregg Popovich (San Antonio Spurs) como asistente técnico.

Como equipo, esta selección tiene un promedio de edad de 23.6 años será el más joven que estará en los Olímpicos, en las últimas cuatro justas que han tenido escuadras conformadas por jugadores de la NBA.

Fuente: (Cesar Acevedo) prensa NBA en Español

COMENTARIOS (9)

MaTi_MiLRaYiTa 09/07/2004

Che...me parece q está equivocado Cesar Acevedo, con todo respeto...si ese no es un Dream Team, dejate de joder. Quien falta ahi, estan todos...y encima Larry Brown y Popovich como tecnicos. Argentina tiene buen equipo...pero quiero ver como se las arregla Magnano para ganarles a estas bestias....

Responder
Cuello 14/07/2004

Creo que en este momento ya no exixte una diferencia tan abismal entre selecciones y que a nivel mundial se remarcan categorias entre seleccionados, en la cual nosotros (Argentina) nos encontramos entra las tres mejores selecciones.

Responder
Fer La Plata 15/07/2004

A mi tambien me parece q´ si esto no es un dream team.q´ es???quien falta???Kevin garnet???Carter??Brynt??y si algunos faltan,pero sin mebargo es un equipazo q´ es muy distinto al q´ argentina le gano aquella historica vez

Responder
judith 28/07/2004

miren esto es asi si no le ponen ganas no le ganan a nadie pero si se esfuerzan lo van a lograr.porque tanto miedo contra los ee.uu. ellos no son nada al lado nuestro solo se hicieron la fama.mucha suerte y si no gananson jovenes y van a tener otrs oportunidades

Responder
Fer La Plata 31/07/2004

Mira Judith,se nota q´ no entendes mucho de basquet,yo no tiro mala onda ni nada,y por supuesto q´ qiuero q´ gane la seleccion,pero si sabrias de basquet te darias cuenta q´ el equipo q´ tiene EE.UU. es muy fuerte y muy complicado de ganarle,tienen grandes jugadores y 11 de ellos son NBA,por supuesto,no son las estrellas de la NBA,pero sin embargo es un equipazo,y si la Argentina juega como jugo el super4,lo veo muy jodido.<BR/>Chau

Responder
para judith 31/07/2004

PERDON.... JUDITH? BASQUET? NO SON NADIE??? EEEE ME PARECE QUE TE FALTA PONER UN POQUIT MAS ESPN Y VER LA SI TE SUENA (NBA) O NOTE SUENA? , BUENO SI ES ASI , Y SI AL QUE HACE ESTA PAGINA NO LE PARECE UN DREAM TEAM Q SE PONGA LOS ANTEOJOS, NO LE GANAMOS NI CON UNA MANO ATADA..... CHAU AGUANTE ARGENTINO DE JUNIN!!!!!!!

Responder
diego 12/08/2004

Judit,a las 10 de la noche dan Padre Coraje,miralo mientras lavas los platos,que es de lo que podes hablar.Un Besito

Responder
Ignorancia 13/08/2004

IGNORANCIA es el nombre de Judith si lo buscas en el diccionario,copie y pegue su comentario por si no lo leyeron.<BR/>judith - 28-07-2004 <BR/>miren esto es asi si no le ponen ganas no le ganan a nadie pero si se esfuerzan lo van a lograr.porque tanto miedo contra los ee.uu. ellos no son nada al lado nuestro solo se hicieron la fama.mucha suerte y si no gananson jovenes y van a tener otrs oportunidades <BR/>No se si leyeron bien,pero en una parte dice:<BR/>“porque tanto miedo contra los ee.uu. ellos no son nada al lado nuestro solo se hicieron la fama”.<BR/>solo queria mostrar el grado de ignorancia q´ puede llegar a tener una persona.<BR/>Chau,y suerte a la seleccion el domingo contra Serbia y Montenegro.

Responder
Matu 15/08/2004

A ese equipo no le podemos ganar, le vamos a ganar!!!!!, porque no hay equipo en el mundo que ponga mas huevos que Argentina, muchachos vamos que la dorada es nuestra!!!!!!!!!.

Responder

DEJA UN COMENTARIO