• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Borrón y cuenta nueva

El primer cuarto fue para Estudiantes por 21 a 20. El equipo local inició con un parcial de 9-2 y Guillermo Narvarte se vio obligado a pedir minuto. El tiempo muerto le sirvió ya que volvió a cancha y sumó dos triples consecutivos por intermedio de Eric Flor y Alejandro Konsztadt.

El “Verde” siguió atacando y Eduardo Gamboa comenzó a ser una pieza clave. El “Tucu” fue el goleador del parcial con 7 puntos seguido por Gonzalo Torres y Chadrack Lufile con 6. Por otra parte en Boca, Federico Aguerre y Eric Flor culminaron con 6.

Los visitantes dominaron la mitad del segundo cuarto y sacaron un parcial de 8-0. A Estudiantes le costó y estuvo 4 minutos sin poder convertir. El que cortó la racha fue Federico Grun que con un triple abrió el parcial para el “Verde”.

Jápez optó por cambiar la alineación inicial y darle rodaje a Joaquín Rodríguez, Dyllon Hudson-Emory y Josh Nzeakor. Matías Sandes fue la cuota goleadora del “Xeneize”, sumó 8 puntos en el cuarto mientras que Lucas Gargallo marcó 6. En el local, Grun finalizó el cuarto con 5 puntos.

Después del entretiempo se jugó un cotejo de ida y vuelta. Ambos clubes dañaron en el ataque pero sus defensas estuvieron sensibles. Nzekor fue el más efectivo en el ataque local, sumó 6 puntos y llegó a 8 en su cuenta personal mientras que Gamboa anotó 4 al igual que Lufile. En la visita, Adrián Boccia comenzó a dominar debajo del aro, marcó 6 puntos. El cuarto finalmente se lo quedó el elenco concordiense por 19 a 18.

El último periodo se abrió con un triple de Konsztadt que le permitió a Boca sacar 10 puntos de diferencia (53-63). Luego, Gargallo sumó 2 triples de manera consecutiva y estiro la ventaja a 16. El “Xeneize” siguió sumando de a tres, Konsztadt y Gargallo marcaron nuevamente desde esa vía.

El alero oriundo de Buenos Aires tuvo una eficacia de 5 de 5 en triples. Estudiantes no se quedó atrás y achicó ventaja con 2 triples seguidos de Carreras y Grun a falta de 2 minutos para culminar el partido. Sobre el final, los visitantes cuidaron el resultado y se llevaron el partido por 82 a 68.

Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

Ruben 29/02/2020

De esta gira de 2 partidos de visitantes se gano anoche el que habia que ganar y se perdio el que sabiamos que se perdia. el tema que fue un papelon lo perdimos mal.. En sintensis nos venimos con un 1 a 1 que era lo correcto. Ahora si queremos tener pretensiones de entrar dentro de los 8 hay que ganar cueste lo que cueste estos 3 juegos que nos tocan de local. Si no ganamos estos 3 partidos nos despedimos de pelear arriba. Veremos que pasa pero la verdad es que no confio en lo absoluto en el impresentable de narvarte, lamentablemente tenemos un gitano como tecnico. Mas que nunca digo Pobre Basket Pobre Boca

Responder

DEJA UN COMENTARIO