• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nacionales Mayores más destacados de la temporada

Pick And Roll realiza un balance lo que pasó hasta acá en la Temporada 2019-2020. En este caso, analizamos estrictamente los nacionales mayores más destacados este año.

Si bien es incierto el futuro, está claro que hay jugadores que siguen marcando un lugar en la categoría y aquí lo resumimos

JUAN ABEIRO (AMEGHINO)

16.8 puntos, 7.8 rebotes y 5.1 foules recibidos en 31.3 minutos

Pasan los años y Juan Abeiro parece asentarse cada vez más en la categoría. Desde su llegada a Ameghino, el pivote tuvo duplas de distintas características en el poste y siempre se vio favorecido a la hora de que su equipo lo solicite para anotar.

A la potencia interna, este año le agregó más lanzamientos desde 6.75. La campaña anterior finalizó con 32 tiros intentados, mientras que en la actual ya lleva 46 tirados.

30 puntos frente a Barrio Parque y el último hasta el momento ante Villa San Martin (con 10 y 8 rebotes respectivamente) sus máximas de esta edición.

MAURICIO CORZO (ATENAS)

20.0 puntos, 5.6 rebotes y 2.0 asistencias en 33 minutos

El Ala Pivot venía de ser subcampeón con San Isidro y en un sistema en el que Torre no tiene figuras y todos aportan. El desafío que agarró el santiagueño fue pasar a ser jugador franquicia.

Lo logró con creces: 20 puntos por partido y además eficaz para definir varios de los juegos ganados que tiene hasta el momento el Maragato.

Atenas no empezó bien, de hecho tuvo cambio de entrenador (de común acuerdo Carlos Romano dejó el equipo), pero Corzo mantuvo una regularidad impresionante, convirtiendose en la figura del equipo aún con jugadores de más experiencia al lado.

RODRIGO SÁNCHEZ (OBERÁ)

18.8 puntos, 8.0 rebotes y 3.5 asistencias en 31 minutos.

Otro jugador que venía de jugar las finales con San Isidro. Fundamental para el Oberá campeón del Super 4 y puntero de Liga Argentina.

Marca el camino tanto en ataque como en defensa. Esta temporada, con la llegada de Hiriart ya comenzado el torneo, alternó muchas veces la posición "3" y "4" generando buenas opciones de tiro en las dos posiciones.

Mete casi 19 puntos por noche y es el nacional con más doble-doble de la temporada, marcando una diferencia por sobre el resto. Otra gran temporada y va por el campeonato.

ALEJO BARRALES (RACING DE CHIVILCOY)

10.8 puntos, 7.8 asistencias y 2.0 robos en 32 minutos.

El base de Racing de Chivilcoy de encuentra en esta lista porque lidera dos rubros de la competencia, con comodidad. Es el máximo asistente y "ladrón" de pelotas.

Barrales siempre fue un jugador elegante pero este año le agregó más consistencia y se quedó con el logro de máximo asistente esta temporada: casi 8 por juego.

Además, es un faro en la defensa del equipo de D´Ambrosio. Roba 2 pelotas por partido. La academia se encuentra en un buen momento, muy fuerte de local, y el líder del equipo es Alejo Barrales.

FRANCO PENACCHIOTTI (VILLA MITRE)

21.3 puntos, 13.0 rebotes y 3.4 asistencias en 35 minutos.

Tremenda temporada de Penacchiotti. Determinante. El juego de Villa Mitre, candidato a quedarse con el "1" de la Sur, se basa mucho en el juego de poste bajo con él.

Saca muchos foules y es muy potente a la hora de penetrar, siempre con un tiro de zona 2 más que respetable. Al no tener extranjero, el equipo de De Tomasi descansa en él, que tiene números espectaculares.

Además de los puntos, domina la zona pintada en defensa y es capaz de promediar ¡13 rebotes! Corre claramente en la carrera MVP de la temporada.

JONATAN TORRESSI (ARMSTRONG)

18.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.4 asistencias en 34 minutos.

Deportivo Norte está firmando una temporada fantástica, con un estilo de juego muy marcado. En dicho estilo siempre encajó perfecto Joni Torresi.

El alero incrementó notablemente sus estadisticas este año a tal punto de estar en el top 5 de goleadores de la Liga Argentina. Además, en muchos partidos terminó con doble-doble, debido a su gran capacidad rebotera.

No podía faltar en esta lista uno de los mejores jugadores en su posición, en un equipo que pelea arriba.

@PickAndRollweb


COMENTARIOS (4)

MARCOS 03/04/2020

que bueno lo de torresi ojala lo podamos retener a joni

Responder
lopecito 03/04/2020

EL RODRI SANCHEZ MUY BIEN, MUY BIEN HASTA ESTA PARTE DEL AÑO... EN PLAYOF DEFINITIVO ...................

Responder
López 04/04/2020

Hola, gente! Sería muy lindo escucharlos haciendo un análisis de los internos, los 4 y los 5 que se proyectan en juveniles, más allá de Francisco Cáffaro y Juan Francisco Fernández. Para ver si podemos jugar un poco con la ilusión, en estos tiempos magros. Enzo Filipetti, Tomás Pereyra, Zuriel Fernández, Joaquín Marcón, Bautista Ott, Christian Bihurriet, Ramiro Rattero, Augusto Roveres, Ian Cerino, etc etc. Un abrazo grande!

Responder
Rodri 07/04/2020

Rodrigo Sánchez el que más doble-doble tiene en la temporada? Más que Franco Penacchiotti que promedia doble-doble?

Responder

DEJA UN COMENTARIO