• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pick and Roll TV: Programa 22

Llegó el programa N°22 de Pick&Roll con diversos temas a analizar. En principio todo lo que generó la idea de jugadores argentinos a México, su repaso y los argumentos de sus salidas.

Además de hablar de la Liga Nacional que se viene, La Liga de Desarrollo con sus vicisitudes, U23 y posibilidades de cambios en la regla. Sumado a la NBA a pocos días del inicio de los amistosos en Florida.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Intrepido 19/07/2020

Sobre el éxodo de jugadores no hay mucho que pensar. La AdC hace mucho daño con las medidas que suele tomar dados sus diagnósticos erróneos de los últimos años pero evidentemente acá tiene poco que ver y recaigo sobre los jugadores. Pregunto. ¿Jugar dos o tres meses en el ascenso de Uruguay o en México te va a salvar la vida económicamente? ¿Te va a dar un prestigio? ¿Marcará una evolución en la carrera? No creo. Y aquí si me permiten soy crítico de ellos más allá que sé que no se debe opinar con el dinero ajeno. Hay veces en circunstancias como estas que tenés que poner el hombro al lugar donde comes y no agacharse a cagar porque después no te quejes de nada. No todo es dinero en la vida ni menos un par de meses de sueldo. Hoy la LNB necesita de ellos y le responden con el bolsillo y repito por una cifra que no les cambiará la vida ni nada. Esto por ejemplo en la cabeza del jugador brasileño ni se le cruza por la cabeza. Que me disculpen los jugadores pero hoy muchos se están comportando como peseteros ni se sienten parte de nada. Desde ya que los clubes deberían ponerse de acuerdo y jugador que se fue no se lo contrata hasta la próxima liga. Vamos a ver quién termina perdiendo más. Prefiero jugar con juveniles o con jugadores del ascenso antes de seguir lidiando con estos tipos.

Responder
Intrepido 19/07/2020

Y sobre todo lo demás he escuchado el programa y está muy bueno chicos. Sigan así. Yo les comento mi parecer. Lamentablemente no podemos tener una liga próspera y rica en un país empobrecido como Argentina. Ojalá eso no incida pero sabemos que sí. Pero no todos los problemas los tenemos por el país si no también adentro de nuestro básquet. Compararse con Europa no es lógico. Desde el vamos allá los clubes son empresas, acá no, es más todavía seguimos atados a estructuras que en el mundo no existen más desde hace sesenta años. Soñamos con tener una liga pujante pero sin fundamento, copiamos formatos de juego que pueden servir en EE.UU pero en Argentina son impracticables, jugamos diez meses por año y decimos que tenemos un prestigio que mantener, etc, etc. Si queremos cambiar algo lo primero que tenemos que hacer es no mentirnos a nosotros mismos. Hoy, por más que moleste, la LNB a los clubes no les genera nada y en parte es inviable. Es simplemente colocar dinero en un agujero negro y que se lo lleven otros. Incluso estamos condenados a ser exportadores de talentos, pero no sólo sucede en el básquet si no en todos los deportes. El fútbol es el mejor ejemplo. Eso es porque seguimos dando vuelta y queriendo emparchar lo que no tiene parche. Desde ya no soy conformista y quiero cambiar la realidad donde vivo. Pero para eso debemos empezar por afuera de una cancha y no por adentro. Si vamos a hacer historia cuando León Najnudel creó la LNB el país era otro aún con sus problemas a cuestas. Pregunto. ¿Cuántos son los clubes que realmente quieren jugar la LNB? ¿Cuántos son los simulacros de instituciones que están solventados por el político de turno para poder jugar? De hecho los principales dirigentes que tiene la CABB y la AdC justamente no son el mejor ejemplo (Obras Sanitarias y Quimsa). ¿Quién los banca? Un sindicato y un político. Ni uno ni otro tiene la menor idea de lo que cuesta conseguir los recursos para jugar. No más palabras, señor juez. Esta desde hace mucho es una liga de billetes falsos porque consume lo que no genera y los fondos no le son propios. ¿Cómo queremos que funcione? ¿Cómo queremos competir con el mundo y evitar que el jugador emigre cuando cobra mucho menos y no puede desarrollarse porque no le damos condiciones? Si primero no tenemos un modelo claro dónde llegar siempre vamos a estar parados en el mismo lugar y rogando por que no se desate una crisis económica o en este caso una pandemia.

Responder
Ruben 19/07/2020

Totalmente de acuerdo con vos , muchos jugadores son mercenarios

Responder

DEJA UN COMENTARIO