• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mejora la salud

El rival no era de la misma envergadura que Lituania, pero Argentina contra China sufrió contra argumentos similares. Una zona plantada, firme, de brazos largos, con menos movilidad que la lituana, pero que complicó con el bajo porcentaje argentino para atacarla.

De todas maneras, se nota que el Cuerpo Técnico puso énfasis en el trabajo contra zona, por el concepto para iniciar con un poste medio en la línea de libres, cuatro hombre abiertos, más los corte por la línea de fondo, la bola entrando y saliendo de la defensa. En líneas generales el concepto fue bueno y especialmente se cumplió.

El partido pintó para torcido en el tercer cuarto. Después de una buena tarea en el primer tiempo, el tercer cuarto fue casi un émulo del último de ayer. Pero China no es Lituania.

Argentina atacó la zona con muchos triples, a un solo tiro por avance, olvidó la movilidad y se frustró. China corrió por momentos el contraataque, y fue más práctica en ofensiva estacionada. No necesito de Yao Ming (gran tarea en ese parcial de Ke Mo). El segmento se perdió 18-31.

¿Otra vez sopa? No. A tiempo supo corregir sus propias falencias. Y es destacable que Argentina mejoró su ofensiva a partir de su defensa. No sacó ningún libreto mágico para ataca la defensa zonal. Fue directo al origen de su problema: su carencia de ataque rápido.

“Mi idea de juego es poner al equipo en posición de gol en el menor tiempo posible”, sostuvo en Mar del Plata hace escasos días Rubén Magnano. Pero hasta aquí la selección utilizó poco y nada la vía del contraataque.

En los últimos 10 minutos contra China ajusto la presión en tres cuartos de cancha, dobló al hombre con balón hasta atraparlo y recuperó un par de posesiones que le permitieron sacar veloces replicas.

También quedó claro que el tandem Ginóbili y Delfino, de contraataque debe ser una de las mejores duplas del mundo FIBA.

En el inicio del último cuarto, con pura defensa, la selección metió un parcial 11-0 que luego amplió a 17-2. China tardó 4 minutos y medio para convertir el primer doble.

Los últimos cinco minutos fueron tranquilos. Entre Montecchia y Sánchez manejaron el ritmo de juego, para no pasar los atropellos del partido con Lituania.

En la columna del debe queda otra vez el tiro perimetral, redondeando un mal torneo desde los 6.25. Contra Angola (5/27, 19%), ante Lituania (7/23, 30%) y contra los chinos (5/22 22%). En tres partidos el dato final es: 17/80, 21%.

Emanuel Ginóbili se nota que todavía no esta para nada fino con el aro. Tiró 0/6 ante los Chinos y finalizó el Diamond Ball con 0/11 en triples.

Una mejoría se vio en la Argentina, que camina a ritmo lento hacia los Juegos Olímpicos. Entró en una verdadera recta final y solo tiene cuatro juegos más para definir el carácter final de equipo: dos partidos ante España, uno ante Lituania y otro ante Grecia.

Síntesis
Argentina (84): Juan Ignacio Sánchez 4, Emanuel Ginóbili 10, Andrés Nocioni 11, Fabricio Oberto 10, Rubén Wolkowyski 5 (FI); Luis Scola 16, Carlos Delfino 14, Walter Herrmann 6, Alejandro Montecchia 6, Leonardo Gutiérrez 2 y Gabriel Fernández 0. DT: Rubén Magnano.

China (74): Wei Liu 16, Nan Li 17, Ke Mo 9, Shiquiang Guo 5, Yao Ming 17 (FI); Feng Du 4, Jingsong Zhang 3, Jianlian Yi (x) 2, Fangyu Zhu 1 y Ke Chen 0. DT: Del Harris.

Parciales: 23-21, 44-37 y 62-66.

Serbia y Montenegro fue el campeón del Diamond Ball

Serbia y Montenegro venció a los campeones europeos Lituania para así ganar el prestigioso torneo FIBA Diamond Ball.

Darius Songaila convirtió 18 puntos por Lituania mientras que Saulius Stombergas aportó 17. Igor Rakocevic lideró a Serbia con 19 puntos, seguido de Dejan Bodiroga (15), Dejan Tomasevic (13) y Milos Vujanic (12).

Después de ganar el primer parcial 22 a 21, Serbia y Montenegro tomó comando del juego y no miraron atrás a su rival europeo. La primera mitad culminó 52-39 a favor de los locales. Serbia y Montenegro espera defender sus dos campeonatos Mundiales al hilo en estas Olimpiadas, siendo un fuerte enemigo para los Estados Unidos

Síntesis
Lituania (80):
Songaila 18, Stombergas (x) 17, Macijauskas 12, Lavrinovic 9, Salenga 8, Slanina 5, Zukauskas 4, Javtokas 4, Ginevicius 3, Zukauskas 0 y Jasikevicius 0. DT: Antana Sireika.

Serbia y Montenegro (93): Rakocevic 19, Bodiroga 15, Tomasevic 13, Vujanic 12, Pavlovic 9, Krstic 8, Scepanovic 5, Radmanovic 5, Avdalovic (x) 4, Popovic 3 y Drobnjak 0. DT: Zeljko Obradovic.

Parciales: 21-22, 39-52 y 56-72.

Por el 5to puesto
Angola (64) - Australia (70)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Aldo 03/08/2004

Bueno , crreo que estamos todos contentos ahora que realmente nuestra seleccion empieza a demostrar, que esta madurando su etapa de preparacion y de entendimiento, ademas que todos los Argentinos, y esto gracias a Dios, podemos jugar a armar nuestro equipo titular con diferentes alternativa, va, hay para todos los gustos , no? y otra vez digo Gracias a DIOS, por que en este deporte moderno, es bueno tener variante y poder aprovecharlas. Como en un partido de ajedrez.<BR/>Llendo al tema central, les dire que estoy re contento por que he aprendido algo de basquet, yo ayer decia que si jugaban EL MANU, Y DELFINO.......... nos ivan a tener que agarrar, si podian............ jajajaja ... y se me dio el gustito que tanto pedia, y realmente pude mas que paladearlo, por que creo que hasta MAGNANO los estaba paladeando, por que si el manu no cometia la 5 falta, hubiera terminado con esa dupla, es mas, igual que ayer me encanto el PUMA, PUMASO....... OTRA VEZ CORRIENDO Y METIENDO, jugando por momentos de dos para tirar y delfino de uno............ cuantas variantes por dios............ y SCOLA ILUMINADO ofensivamente, y haciendo todo los que podia defensivamente por que no es su fuerte.<BR/>Hoy me gusto mas Samchez, mas dinamica, mas pases corrio mas, pero, insisto, parami gusto, la sigue llevando a domicilio. pero igual, hoy re bien.<BR/>Oberto grandioso, unico en todos lados , hasta leee el juego, hace todo bien, ojala lepasaran las pelotas que el pasa a los otros pivot.. Nocioni unas bolas tremenda, que puedo decir, que no sepamos todos, del CHAPU, pero lectura NADA, SIEMPRE CHOCANDO, PERO BUENO. cuando le sale, bienvenido sea, por no sobran lo jugadores con tantas bolas, solo rresta esperar que cuando se sume Sconochini, el gran capitan, que me encanta, logre ponerse en forma enseguida para poder sumar toda su experiencia.<BR/>Ah me olvidaba Heerman hay que darle mas minutos, es un caballo, si lo hacen correr o postearse quien lo para...................aunque tampoco lee mucho....no?. Y sobre los otros chicos , solo digo que todos estan en ablande y que ya van a demostrar todo lo que saben y que todos tenemos que apoyarlos por que esto no es otra cosa que una etapa de preparacion y no hay que perder de vista la meta final, asi que propongo apoyarlos, no criticar, es NUESTRA SELECCION Y TENEMOS QUE APOYARLA SEA COMO SEA............<BR/>Bueno otra vez pido disculpas por opinar, como si supiera, solo que, trato de intercambiar ideas, con los otros amantes de este deporte, sin entrar en discusiones , solo escribir y opinar, de un deporte que nos apasiona, y leer otras opiniones para ir viviendo lo que viene, que seguramente VA A ESTAR RE BUENOS PARTA TODOS NOSOTROS..........LOS ARGENTINOS.<BR/>Un brazo y sepàn disculpar mi modesta opinion...... AH HASTA EL PROXIMO PARTIDO............JEJE.

Responder
Eugenia 03/08/2004

Delfino,despues de verte por millonesima vez en la tele, descubri que no solo sos el jugador de basquet mas lindo del planenta,sino que tambien,sos uno de los mejores jugadores del mundo!.Da placer verte jugar.Sos unico en la tierra. <BR/>No me pueden hacer el favor de hacerle una pagina web a delfino por favor!, creo que no seria la unica en visitarla.Besos para vos Delfi.

Responder
ita 04/08/2004

eugeniaa....no seas afrechuda querida y si realmente te gusta delfino como jugador por sobre sobre todas las cosas te enterarias que el chico ya tiene web baby....sorry alzamendi...Y vamos todo el equipo argentino carajo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO