• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agua dulce

Aguacateros se llevó un partido muy complejo y cambiante. Fue 90 - 84 ante Astros de Jalisco tras padecer la primera parte y sufrir en el cierre. Sims con 23 pts y 7 asist fue el goleado sumado a Meyinsse con 18 pts y 7 rebotes.

Hubo buen aporte de Facundo Piñero (11 pts, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas en 17 min). Por otro lado, Cristian Cortes cerró sin unidades, 2 pérdidas y 1 recupero en 8 min.

El elenco de Casalanguida recién salió a flote en el tercer cuarto. En la primera parte cedió la iniciativa casi por completo, padeció a Sosa (13 pts) y defensivamente no hizo pie. Cedió 23-21 el primer periodo tras descontar pero luego Astros mantuvo la ventaja sin problemas. Jugó a gran ritmo, Machado y Rodriguez aparecieron como alternativas y la brecha se agigantó a 35 - 20 y 46-34 en diferentes tramos. En el cierre Sims y Green hicieron estragos, Meyinsse acompañó pero quedaron debajo 51 - 40.

El tercer cuarto fue el principio de la remontada. El colectivo funcionó a pleno, Sims (9) con un pasaje furioso, Piñero aplicó su triple además de la potencia física para empatar en 59. El equipo de Casalanguida con mucha capacidad ofensiva, ganó desde lo físico con Green (5-5t1) y Holmes además del poderío externo para el 31-14 y ventaja de +6. Astros golpeó por momentos, Robinson y Sosa a toda máquina para darlo vuelta con un 10-2 pero sin constancia. Sims fue vital con un par de asistencias, además de 7 pts en fila y un bombazo clave para el +4 con 1m20s. Girón colaboró y Astros no tuvo ni defensa interna ni las variantes para ganarlo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Plateros de Fresnillo no pudo repetir la victoria. Cedió ante Mineros de Zacatecas 91 - 81 en un juego en el cual no encontró solidez ni regularidad en casi ningún segmento. El vencedor tuvo a cinco jugadores en doble dígito con Graham como goleador con 17 pts.

Los argentinos volvieron a rendir a un buen nivel. Diego Figueredo aportó 17 pts, 1 rebote y 4 asistencias, Alexis Elsener con 13 pts, 5 rebotes y 4 asistencias mientras que Alejandro Diez cerró con 13 pts, 4 rebotes y 4 asistencias.

Plateros no pudo sostener su ventaja inicial. Salvó la ráfaga que tuvo a puro triple y buen andar con Diez y Garibay, no pudo contener a su rival de turno. Luego de tomar renta de 17 - 10 padeció el final del periodo. Mineros con buena producción de su banca, aparecieron los bombazos y el 12-2 con Graham para terminar 22-19. De hecho Mineros subió su calidad defensiva sobre Garibay, contuvo a Figueredo y adelante sacó renta a puro bombazo. Benitez y Rodríguez se juntaron con Graham para un +12, solidez atrás y finalmente 39 - 30 arriba.

Plateros por momentos se acerco con peligrosidad. Aceleró con Elsener en modo explosivo (9) sumado a la conducción de Figueredo, pasajes de White y un elenco más consistente adelante. Llegó un 7-0 para quedar apenas 49 - 47 pero no pudo sostenerlo. Williams (8) y Mendez (8) hicieron estragos para una respuesta de 15-3, errores en ambos lados de Plateros, menos variantes y Mineros 69 - 57. El final fue todo de Mineros. Muy concentrado en defensa, recuperó y castigó a media y larga distancia para un 9-2 inicial que fue crucial. Plateros descontó como pudo, Figueredo a puro triple y Diez pero poco más. Llegó cómodo al cierre, aprovechó el 11-33 de Plateros y cerró el partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO