• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No alcanzó con la remontada

El inicio fue todo para los locales. Con un buen arranque en defensa, excelentes transiciones y anotando, Astros puso un parcial 13-6 de la mano de Robinson (6pts) y Ramos (4pts). Los de León reaccionaron con Black (6pts) y Holder (5pts) para no dejar escapar al rival. Comenzaron las imprecisiones de la visita en defensa y los dirigidos por Valdeolmillos encontraron a Machado (4pts, 2reb) sobre el cierre del periodo. Los primeros 10 minutos se fueron con un parcial favorable a los de Jalisco 26-19.

El segundo periodo comenzó con una extraordinaria eficiencia de 3pts para los locales. Sosa (3/3 t3) y M. Adriassi (1/1 t3) lograron estirar la diferencia +16 (39-23). Abejas respondió con su gran figura Carter (10pts), pero no alcanzó ante las buenas ofensivas de Astros, que contó con un Sosa inspirado (14pts). Sobre el cierre del primer tiempo, Branch aportó en el ataque (5pts, 1 ast) para descontar en el marcador. De esta manera, los dirigidos por Roig se fueron al descanso abajo 51-39.

Nada cambió en el inicio del tercer cuarto. Astros con un 3/4 en t3 aumentó su diferencia. Los visitantes no encontraron otra alternativa más que buscar a Black (4pts) y Carter (3pts) nuevamente. El argentino Guido Mariani con más de 11 minutos en cancha no logró lanzar al aro. Tras una nueva aparición de Carter (4pts) y Holder (4pts), la visita descontó para llegar a estar a 14pts. Poco duró la alegría porque el base Heissler Guillent (9ast) con 7pts se hacía notar en el score. Spencer (5pts) descontó sobre el cierre para entrar al último periodo abajo 75-63.

Se entraron a jugar los últimos 10 minutos con gran paridad (aunque no en el marcador). Abejas sumó con Spencer (5pts) y Holder (4pts), pero Astros respondió con Hernández (5pts) y Oglivie (4pts). A falta de 4 minutos, tras darle espacio, Spencer castigó con 2 triples para ponerse a 10 pts y obligar a Valdeolmillos a solicitar tiempo muerto. Con un triple de Black y 3/3 t1 de Branch, los de León descontaron para acortar a 4pts. Machado fue el encargado de liquidar la historia desde la línea de libres (2/2 t1). Fue victoria para el local 99-93.

¿Cómo le fue al argentino?

Guido Mariani: 11min (titular), no pudo anotar ni abrió sus estadísticas

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO