• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leña para el carbón

Leñadores de Pepe Pidal luchó para darlo vuelta y venció 83-86 a Plateros de Fresnillo para conseguir su tercera victoria al hilo en la Liga Nacional de México: el conjunto del entrenador argentino quedó invicto y como único líder de la zona este del torneo.

A pesar de la derrota, Plateros dominó durante gran parte del partido y tuvo un primer tiempo en el que se sintió cómodo con la ventaja. Se quedó con los primeros diez minutos con una victoria parcial de 23-21 pero se despegó en el segundo cuarto cuando se impuso 25-17 para irse al descanso largo arriba por 10 unidades.

El ritmo en la ofensiva del local lo marcaron Tyrone White, que cerró la noche con 23 unidades, y el argentino Diego Figueredo, que aportó 19 tantos y 4 asistencias. Pero no fue el único argentino que sumó minutos en el equipo de Fresnillo: Alexis Elsener también formó parte del quinteto titular y sumó 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que Alejandro Diez hizo lo suyo con 4 tantos, 2 recobres y 2 pases gol desde el banquillo.

Y en el duelo de argentinos, el tridente albiceleste de Leñadores también fue protagonista y estuvo presente desde el primer momento del partido: Jonathan Machuca se lució con 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Enzo Ruiz se anotó con dobles dígitos con 11 tantos e Iván Basualdo hizo lo propio con 5 unidades y 3 recobres.

Sin embargo, fue Leroy Davis el principal accionista de la remontada del conjunto visitante: su equipo ingresó al último cuarto 67-54 abajo, y el estadounidense se encargó de que no se les escapara la victoria. Con 10 puntos en el período final para sumar 28 unidades en total, Leñadores se quedó con el parcial por 16-32 y aseguró la cima de la Zona Este de la liga.

Vale remarcar también la importancia que tuvo el dominio de la pintura de Leñadores: el equipo de Juan José Pidal se impuso en la estadística 41-30 y le sacó una ventaja de 6 unidades a Plateros en los puntos por segundas oportunidades.

De todas maneras, Plateros tiene la revancha al instante, ya que hoy mismo se volverá a medir ante Leñadores para intentar revertir lo que pasó ayer y esta vez, tratar de asegurar la victoria.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO