• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos sin invicto

ÉXITO DE PLATEROS

Plateros le quitó el invicto a Leñadores en la 4ta jornada de la Liga Sísnova LNBP. Los de Fresnillo vencieron 102-92 para quedar con un récord 2-2. Hubo un gran protagonismo de los argentinos.

El inicio mostró una gran paridad. El local arrancó con un parcial de 6-0 a favor de la mano de Clavell (3pts) y Garibay (3pts). Leñadores no quiso ser menos y respondió de la mano de Giron (4pts) y Basualdo (2pts). Buenas ofensivas provocaron oportunos lanzamientos, y de esta manera, la eficiencia fue la deseada. Los de Fresnillo sacaron más provecho de esto, y con Clavell inspirado (10pts) se pusieron al frente. El argentino Iván Basualdo sumó 2 dobles sobre el cierre (6pts, 3reb) para finalizar el primer cuarto abajo por 5 (24-19).

En el arranque del segundo periodo, Diego Figueredo comandó las acciones. Si bien no se reflejó en sus números, su intensidad provocó las acertadas ofensivas. Clavell siguió siendo el abanderado en el ataque y con un 7/8 t2 llegó a las 17 unidades. Por el otro costado, Pidal apostó a la rotación y encontró a Davis Lii que con sus 8 puntos no permitió que el local huyera en el marcador. En los últimos minutos, Jonathan Machuca aportó 7pts para que su equipo se fuera al descanso largo arriba por la mínima 46-45.

No se sacaron ventaja en el inicio del segundo tiempo. Tras la baja eficiencia de Leñadores (3/10 tc), Plateros no lo supo aprovechar ya que con 4 pérdidas, no lograron llegar a lanzar. La paridad continuó en ambos sectores. Llegaron las buenas defensas que permitieron correr la cancha. Los argentinos fueron los encargados de sumar para la visita (Basualdo 6pts, Machuca 3pts y Ruiz 4pts). Por el lado del local, White tomó protagonismo (10pts, 5reb). Todo esto permitió un parcial de 23-20 a favor de los locales para que entraran a jugar los últimos 10 minutos 68-66.

Pena (5pts), Ruiz (3pts) y Basualdo (2pts) pusieron al frente a Leñadores en el arranque del último cuarto. Plateros tras algunas desconcentraciones en defensa logró despertarse y con White (3pts) y Garibay (4pts) volvió al juego el conjunto de Aponte. Pidal buscó darle descanso a sus figuras para tenerlos frescos en el cierre, pero tras un parcial 7-0 de Plateros, debió reingresarlos. Tarde fue este accionar porque Plateros continuó con su lluvia de goles. White quien llegó a los 24pts y Garibay a los 17pts fueron los principales protagonistas para que los de Durango no tuvieran manera de acercarse en el score. Fue victoria 102 a 92 para Plateros con un último cuarto inolvidable (34-26).

¿Cómo le fue a los argentinos?

Diego Figueredo: 7pts, 5reb, 2ast.

Jonathan Machuca: 15pts, 7ast.

Enzo Ruiz: 14pts, 2ast.

Iván Basualdo: 17pts, 10reb.

DERROTA DE DORADOS

Mineros venció a Dorados por 86-80 en la 3era Jornada de la Liga Sísnova LNBP. De la mano de Michael Bruesewitz (30pts, 7reb, 10/10 tc), el equipo de Zacatecas, llega a un récord 2-1.

El inicio del juego prometió un partidazo. Un marcador muy parejo. En los primeros 10 minutos no se pudieron sacar ventajas. Por un lado, los locales marcaron todas sus anotaciones con 3 jugadores (Dawson 7pts, Graham 6pts y Bruesewitz 11pts, quien cerró con 2 triples). Los de Chihuahua dependieron de Isaiah Wilkerson quien anotó 7pts y de Mendoza con 6pts. Los de Zacatecas pudieron finalizar al frente 24-18.

En el segundo periodo se vio lo mejor del argentino Juan Brussino. La paridad se reflejó en la eficiencia (Mineros: 54% tc y Dorados: 50%). El ingreso de Mendez fue fundamental en la ofensiva de los locales ya que aportó 9pts, 1st. Wilkerson (2/2 t3) por su parte sumó 6pts. Brussino hizo de las suyas (12pts, 2ast) con 3/4 t2 y 2/2 t3. Williams (6pts) apareció sobre el cierre para que su equipo se fuera al descanso largo arriba 45-42.

Se pudo ver la primera diferencia en el tercer cuarto. El uso abusivo del pick and roll de Mineros fue fructífero ya que encontró en sus pivots los puntos necesarios para poder despegarse en el marcador (+10). Una serie de pérdidas y malos lanzamientos tomados por los de Zacatecas, sirvió para que Dorados descontara. Sobre el cierre, un parcial 7-0 a favor de la visita (Soto 3pts y Mendoza 4pts) provocó la igualdad en el marcador 63-63.

El goleo bajó en los últimos diez minutos. El argentino Kevin Hernández tomó protagonismo en la pintura (6pts, 8reb). Bruesewitz con una noche descomunal (5/8 t1, 5/5 t2 y 5/5 t3) llevó a un cierre favorable a su equipo. Su último triple a falta de 45 segundos fue clave para estirar la diferencia a 2 posesiones largas. Mendez liquidó la historia desde la línea de libres para cerrar el partido 86-80. Fue victoria para Mineros de Zacatecas.

¿Cómo le fue a los argentinos?

Kevin Hernández: 8pts, 8reb.

Juan Brussino: 14pts, 3reb, 3ast.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO