• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Continúan con vida

Stockolmo dominó prácticamente de principio a fin. Goleó a Sayago 77 - 47 para quedar 1-1 en la serie de cuartos de final. El sábado se disputara el tercer y definitivo juego. Leo Mainoldi fue el goleador del equipo con 17 pts (1-3t2, 5-9t3), 8 rebotes, 2 asistencias en 26 minutos.

La primera parte tuvo a las ofensivas caídas. Ambos arrancaron erráticos, necesitaron dos minutos para abrir el score. Stockolmo totalmente impreciso, ni Arregui ni Galetto anotaron y Sayago se colocó 8-3 al frente. Mainoldi fue la solución a los problemas, aplicó 3-3t3 consecutivos sumado a la marca sobre Lemos para cerrar 14 - 10 arriba. Sayago continuó totalmente negado con el aro, ni Dogliotti ni Lemos anotaron de campo en el primer tiempo. Stockolmo sostuvo el score como pudo, Espíndola con una ráfaga, Mainoldi con su cuarto triple y brecha de +14. Sagayo descontó tras iniciar 0-9 en triples y logró quedar al menos 28 - 21 con su 24% de la primera parte.

El tercer cuarto definió el partido. Stockolmo comenzó a dominar a voluntad, encontró vuelo en Espíndola (5) sumado a Galletto con otra confianza y Mainoldi trabajando en los tableros. Sayago totalmente ido del juego (arrancó 0-11 de campo en el periodo) además de 4 pérdidas. Stockolmo se escapó con facilidad, defendió bien su cristal, mostró otra cara ofensiva para un 16-1 inicial y finalmente quedar sin problemas 52 - 29. Stockolmo manejó sin problemas la ventaja y la extendió cuando se lo propuso (60 - 33). Sayago no mejoró sus porcentajes (2-24t3) y quedó totalmente a la deriva en el partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Olivol Mundial se llevó un apretado partido para estirar la serie. Venció a Unión Atlética 66 - 61 y el sábado buscará las semifinales de El Metro. El vencedor tuvo cuatro jugadores en doble dígito y a Damián Tintorelli como su goleador. Aplicó 19 pts (7-11t2, 5-10t1), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 pérdida y 1 rebote en casi 40 minutos.

El inicio fue muy equilibrado en general. Olivol Mundial no pudo controlar el juego, le costó tener espacios para lanzar del perímetro, aunque su defensa sobre Mayora fue positiva. Apareció Asaravicius con un bombazo para igualar en 8 en un inicio tenso. Tintorelli (7) fue buscado con insistencia, Varela apareció por ráfagas y Olivol quedó arriba 17 - 16. El partido poco varió en juego y eficacia. Varela y García se conectaron, tomaron el comando pero Unión logró siempre emparejar. Waddell fue un problema, lo propio Rodríguez a distancia pero con pérdidas de sobra y menos variantes. Olivol tuvo a Tintorelli como respuesta (5), Macanskas (7) colaboró y todo quedó 34 - 28.

Olivol mantuvo a cuentagotas el score a su favor. Sufrió un 6-0 preocupante con una defensa mejorada de Unión y Mayora a la cabeza. Tintorelli con menos espacios y gol, y sufriendo el tiro externo que poco ingresó. Ambos sumamente erráticos, desaprovecharon segundas opciones pero Unión desde su defensa mostró mejoras y otra confianza. La banca de Olivol no funcionó y todo quedó igualado en 44. La tensión se mantuvo en todo momento.

Olivol no supo aprovechar su 5-0 inicial con Tintorelli a la cabeza y Unión regresó al comando. Ambos con enormes intermitencias, Mayora bien defendido, Varela del otro lado sin gol y el juego en 54. Olivol mostró mayores variantes, Macanskas (5) y González (5) fueron claves en distintos pasajes y llegar 62 - 58 con 58s. Mayora clavó un triplazo, Varela con 2-2 y Trelles falló el empate con 7s. González lo sentenció y habrá tercer partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO