• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue al frente

Nada cambió en las siguientes jornadas de la Liga Colombiana. Titanes (4-0) sigue al frente del torneo y cuenta con varios escoltas en el inicio de la competencia. Uno de ellos es Búcaros (2-1), quien volvió a festejar y esperar llegar lejos con la conducción de Juan Córdoba. Finalizó la primera semana de acción y hoy habrá participación para el Team Cali de Rivero.

Titanes no quiso sorpresas ante el debutante Sabios de Manizales. Ganó 88 - 75 aunque necesitó de un notable tercer cuarto para sacarse a su rival de encima. Selem Safar cerró con 9 pts (1-1t2, 0-2t3, 7-7t1), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida en solo 18 minutos. El equipo contó con cinco jugadores en doble dígito donde Santos Bonilla (18 pts, 9 reb) y Trocha Morelo (13 pts) fueron los destacados.

El equipo levantó vuelo en la segunda parte. Sufrió el trabajo de Merchant en una primera parte de lujo del parte del alero. Inicio con 12 pts y 5 reb en el primer cuarto (21 - 19) y Sabios llegó a extender las cifras en todo el segundo cuarto. Titanes no encontró respuestas con su tiro externo, Merchant fue demoledor en general (8) y su elenco llegó a estar +11 para finalmente irse al vestuario 44 - 41.

En el tercer cuarto Titanes mostró todo su potencial. Fue agresivo hacia el canasto con Santos Bonilla (9), Tello y Rodriguez mejoraron en su juego y eficacia de campo además de Bacci Vitola (9) para hacer estragos.

Primero un 7-0 para pasar al frente y en medio periodo situarse 62 - 49 arriba. Titanes dominó los tableros, recargó el cristal ajeno y tuvo gol en todas partes para un parcial de 33-16 y +14 al cierre del cuarto. El dominio se extendió, colectivamente Titanes no dejó dudas, Rodriguez apareció con un bombazo (86 - 70) para comenzar a sentenciar y finalmente no dar oportunidades.

[[F3]]

Búcaros también resolvió el partido en el cierre. El elenco de Juan Manuel Córdoba venció a Tigrillos 107 - 98 con un fenomenal último cuarto. Mucho tuvo que ver el ex - La Unión de Formosa Anthony Young, autor de 40 pts. De esta manera quedó 2-1 en las posiciones.

El equipo también sufrió defensivamente. Recién en el final pudo acomodarse, aunque antes de eso tuvo problemas en detener a Smith y Lashun Ware sumado al colectivo de Tigrillos. Búcaros mantuvo su andar irregular en la primera parte, llegó a estar nueve abajo en el segundo periodo, poco sólido en defensa y finalmente irse al vestuario 51 - 46 abajo.

La amenaza del equipo llegó en el segundo tiempo. Dejó de depender de Young (7) y encontró en Zapata Moncada (9) una gran respuesta para llegar a posicionarse al frente. Aprovechó errores ofensivos del rival, le bajó la consistencia a Tigrillos aunque el cierre no fue positivo.

Búcaros nuevamente con las pocas ideas del inicio, defensivamente tuvo otro bache y quedó abajo 76 - 72. Búcaros emergió con fuerza inició 18-7 el periodo con Young (8) como figura, Zapata Moncada como la otra pieza estelar. Llovieron los triples, la agresividad hacia el canasto y un parcial de 35-22 para detener a Tigrillos y sumar la victoria.

[[F4]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO