• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se levantó a tiempo

Urupan respondió a tiempo para empatar la serie de semifinales. Venció a Cordón claramente 84 - 64 para quedar 1-1 luego del mal paso inicial que había dado el elenco verde. Mañana viernes se definirá la serie y uno de los ascenso a la primera categoría en Uruguay.

Agustín Caffaro tuvo un buen aporte. Cerró con 11 pts (5-6t2, 0-1t3, 1-2t1), 1 rebote, 1 pérdida en 18 minutos. Wohlwend fue el goleador con 20 pts seguido de Cáceres con 18 pts y 8 reb. Pomoli fue clave (8 pts, 8 reb, 11 asist) para dar un mano al equipo.

El inicio fue equilibrado en general. Urupan llevó las riendas con su colectivo, pasó bien la bola y su juego interno estuvo activo (9-5). Cordón mejoró de a poco, encontró a Harrison (8) como gran respuesta, apostó a sostener a Pomoli y llegó a igualar con Bartesaghi aunque Urupan tuvo mejor cierre. Caffaro (7) con su mejor pasaje, Cáceres encendido y yendo fuerte al aro para terminar 23 - 22 arriba.

El verde fue de menos a más para pasar a comandar. Cordón pasó a ganar nuevamente pero sin regularidad. Salvo un par de pasajes de Harrison y Rojas, el equipo no encontró respuestas. Pomoli encarriló, Wohlwend (5) acaparó la escena, llegó un parcial clave de 10-0 para tener la ventaja. Urupan mejoró en defensa, atrapó el perímetro rival y otra vez la banca funcionó. Charquero y Della Mea colaboraron y Urupan cerró 43 - 33.

Urupan supo sostener el score a favor. Si bien nuevamente Harrison y Rojas generaron problemas con su tiro externo y desequilibrio, el verde tuvo mayor jerarquía en su colectivo. Soto y Caffaro se conectaron, hubo línea directa hacia el aro (51 - 42) y Urupan manteniendo su regularidad. Cordón amenazó por momentos, sobre todo cuando detuvo a Pomoli y Soto pero le costó mucho anotar. Wohlwend dirigió al equipo, llegaron un par de triples salvadores y extender la ventaja a 61 - 50 al término del periodo.

Finalmente el número uno pudo sentenciarlo. Urupan agresivo hacia el canasto, Charquero esencial en su rival y las diferencias empezaron a extenderse. Cordón corrió de atrás, no tuvo soluciones en defensa y le costó detener a Cáceres. Urupan mando en el score, concretó un par de puntos y bonus (75 - 56) e inclinó la balanza con 3m30s por jugar. Cordón tiró la toalla, le costó su 7-28 en triples y el poco acompañamiento de la banca. Urupan dominó desde lo colectivo, fue paciente y con otra actitud para lograr equilibrar la balanza.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO