• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le puso el pecho

Con apenas siete jugadores debido a las ausencias por casos positivos de coronavirus, Aguacateros dio vuelta un partidazo y venció 91-96 a Abejas de León a domicilio: de esta manera, el equipo de Casalánguida sigue como líder de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con un récord de 13-4.

De todas maneras, el que se encontró primero en el partido fue el conjunto de Marcelo Roig: Abejas solventó su ofensiva en Ángel Núñez, que tuvo un primer parcial goleador con 14 puntos y pudo poner en ventaja a su equipo. El equipo de León aprovechó el poco recambio de los de Michoacán y la ausencia de Titi Cortés en la defensiva del rival, para quedarse con los primeros diez minutos por 26-20.

En el segundo cuarto, Aguacateros levantó el ritmo y pudo dar un pequeño spoiler de lo que iba a venir luego del descanso largo. Los de Michoacán defendieron desde la primera línea y forzaron los errores de Abejas desde el perímetro, que cerró un parcial de 3/12 lanzando desde la línea de tres puntos. De esta manera, el conjunto de Casalánguida se quedó con una victoria por la mínima de 2-21 y de todas formas se fue a los vestuarios abajo por 46-41.

La bisagra del partido fue el tercer cuarto. Aguacateros continuó con la defensa alta, no permitió convertir desde el perímetro a Abejas, forzó a hacerlo sumar desde la pintura y los de Michoacán liberaron su lado ofensivo: con 7 tantos de Faca Piñero y tirando desde campo 12/20 lograron un parcial de 18-28 para tomar un liderazgo en el marcador que no soltaron hasta conseguir la victoria.

En el último cuarto, la cantidad de minutos jugados para cada uno en Aguacateros pasó factura y el conjunto de Casalánguida tuvo que bajar el ritmo. A pesar de esto, logró mantener su ventaja y sellar la victoria en 91-96.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Facundo Piñero: 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 39 minutos.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO